La Policía halla dos coches bomba en Irlanda del Norte

  • Uno fue encontrado el viernes en Belfast y el otro el jueves en Newry
  • Los agentes se vieron obligados a evacuar anoche varias viviendas
  • Las sospechas apuntan hacia los terroristas disidentes republicanos

EFE 

La Policía de Irlanda del Norte ha informado este sábado del hallazgo de dos coches bomba en la provincia y sospecha que los grupos disidentes republicanos opuestos al proceso de paz pueden ser los responsables.

Uno de los coches fue encontrado el viernes en Belfast y el otro el jueves en la localidad de Newry, en el sur de Irlanda del Norte, por agentes que investigan las actividades de los disidentes.

En Belfast, los agentes se vieron obligados a evacuar anoche varias viviendas tras hallar en un aparcamiento en la calle de Ballygomartin el artefacto, que fue desactivado.

Bombas de gran destrucción

La bomba de Newry contenía una importante cantidad de explosivos, pero fue desactivada por los artificieros. Según la Policía, las bombas podían haber provocado una gran destrucción de haber explotado.

"Los responsables de esto han mostrado una cruel indiferencia hacia la población. La operación (en Belfast) resultó en la evacuación de hasta ochenta personas, incluso familias con niños y residentes ancianos durante varias horas", dijo hoy el inspector jefe de la Policía, Ian Campbell.

"Las sospechas apuntan hacia los terroristas disidentes republicanos", agregó.

Esta no es la primera vez que se encuentran artefactos abandonados en la provincia, ya que a principios de mes la Policía halló uno en una carretera de Newry, cerca de la principal autopista que une Belfast y Dublín.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1409