La Policía halla dos coches bomba en Irlanda del Norte

  • Uno fue encontrado el viernes en Belfast y el otro el jueves en Newry
  • Los agentes se vieron obligados a evacuar anoche varias viviendas
  • Las sospechas apuntan hacia los terroristas disidentes republicanos

EFE 

La Policía de Irlanda del Norte ha informado este sábado del hallazgo de dos coches bomba en la provincia y sospecha que los grupos disidentes republicanos opuestos al proceso de paz pueden ser los responsables.

Uno de los coches fue encontrado el viernes en Belfast y el otro el jueves en la localidad de Newry, en el sur de Irlanda del Norte, por agentes que investigan las actividades de los disidentes.

En Belfast, los agentes se vieron obligados a evacuar anoche varias viviendas tras hallar en un aparcamiento en la calle de Ballygomartin el artefacto, que fue desactivado.

Bombas de gran destrucción

La bomba de Newry contenía una importante cantidad de explosivos, pero fue desactivada por los artificieros. Según la Policía, las bombas podían haber provocado una gran destrucción de haber explotado.

"Los responsables de esto han mostrado una cruel indiferencia hacia la población. La operación (en Belfast) resultó en la evacuación de hasta ochenta personas, incluso familias con niños y residentes ancianos durante varias horas", dijo hoy el inspector jefe de la Policía, Ian Campbell.

"Las sospechas apuntan hacia los terroristas disidentes republicanos", agregó.

Esta no es la primera vez que se encuentran artefactos abandonados en la provincia, ya que a principios de mes la Policía halló uno en una carretera de Newry, cerca de la principal autopista que une Belfast y Dublín.

­ ­ ­ ­

Guerra en Irak

Fuerzas kurdas protegen la frontera cercana a la ciudad de Makhmur, al sur de Erbil.

EE.UU. busca apoyo internacional contra el Estado Islámico

Washington quiere una coalición internacional contra los yihadistas. Alemania no participará. Reino Unido y Australia se postulan como colaboradores.

­ ­ ­ ­
Puerta de entrada al Hospital Carlos III de Madrid

La religiosa Juliana Bonohá recibe el alta tras 21 días de aislamiento

Todos los tests practicados han descartado que se hubiera infectado de ébola. Ha permanecido ingresada en el Carlos III desde que llegó de Liberia

­ ­ ­ ­
Xabi Alonso ha pedido marcharse al Bayern

El Bayern anuncia el fichaje inminente de Xabi Alonso

El jugador del Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el club alemán. A lo largo del día, pasará las correspondientes pruebas médicas.

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

La demanda de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión se incrementó un 0,5%. Contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1409