Anterior La rendición de Japón tal y como la pronunció el emperador Hirohito Siguiente Mas firma el decreto para convocar las elecciones catalanas del 27 de septiembre Arriba

La Policía halla dos coches bomba en Irlanda del Norte

  • Uno fue encontrado el viernes en Belfast y el otro el jueves en Newry

  • Los agentes se vieron obligados a evacuar anoche varias viviendas

  • Las sospechas apuntan hacia los terroristas disidentes republicanos

|

La Policía de Irlanda del Norte ha informado este sábado del hallazgo de dos coches bomba en la provincia y sospecha que los grupos disidentes republicanos opuestos al proceso de paz pueden ser los responsables.

Uno de los coches fue encontrado el viernes en Belfast y el otro el jueves en la localidad de Newry, en el sur de Irlanda del Norte, por agentes que investigan las actividades de los disidentes.

En Belfast, los agentes se vieron obligados a evacuar anoche varias viviendas tras hallar en un aparcamiento en la calle de Ballygomartin el artefacto, que fue desactivado.

Bombas de gran destrucción

La bomba de Newry contenía una importante cantidad de explosivos, pero fue desactivada por los artificieros. Según la Policía, las bombas podían haber provocado una gran destrucción de haber explotado.

"Los responsables de esto han mostrado una cruel indiferencia hacia la población. La operación (en Belfast) resultó en la evacuación de hasta ochenta personas, incluso familias con niños y residentes ancianos durante varias horas", dijo hoy el inspector jefe de la Policía, Ian Campbell.

"Las sospechas apuntan hacia los terroristas disidentes republicanos", agregó.

Esta no es la primera vez que se encuentran artefactos abandonados en la provincia, ya que a principios de mes la Policía halló uno en una carretera de Newry, cerca de la principal autopista que une Belfast y Dublín.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente