La Policía halla dos coches bomba en Irlanda del Norte

  • Uno fue encontrado el viernes en Belfast y el otro el jueves en Newry
  • Los agentes se vieron obligados a evacuar anoche varias viviendas
  • Las sospechas apuntan hacia los terroristas disidentes republicanos

EFE 

La Policía de Irlanda del Norte ha informado este sábado del hallazgo de dos coches bomba en la provincia y sospecha que los grupos disidentes republicanos opuestos al proceso de paz pueden ser los responsables.

Uno de los coches fue encontrado el viernes en Belfast y el otro el jueves en la localidad de Newry, en el sur de Irlanda del Norte, por agentes que investigan las actividades de los disidentes.

En Belfast, los agentes se vieron obligados a evacuar anoche varias viviendas tras hallar en un aparcamiento en la calle de Ballygomartin el artefacto, que fue desactivado.

Bombas de gran destrucción

La bomba de Newry contenía una importante cantidad de explosivos, pero fue desactivada por los artificieros. Según la Policía, las bombas podían haber provocado una gran destrucción de haber explotado.

"Los responsables de esto han mostrado una cruel indiferencia hacia la población. La operación (en Belfast) resultó en la evacuación de hasta ochenta personas, incluso familias con niños y residentes ancianos durante varias horas", dijo hoy el inspector jefe de la Policía, Ian Campbell.

"Las sospechas apuntan hacia los terroristas disidentes republicanos", agregó.

Esta no es la primera vez que se encuentran artefactos abandonados en la provincia, ya que a principios de mes la Policía halló uno en una carretera de Newry, cerca de la principal autopista que une Belfast y Dublín.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

La gasolina se vende a 1,267 euros, un 0,48% más que hace una semana. El litro de gasóleo cuesta de media 1,156 euros.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1409