La Policía halla dos coches bomba en Irlanda del Norte

  • Uno fue encontrado el viernes en Belfast y el otro el jueves en Newry
  • Los agentes se vieron obligados a evacuar anoche varias viviendas
  • Las sospechas apuntan hacia los terroristas disidentes republicanos

EFE 

La Policía de Irlanda del Norte ha informado este sábado del hallazgo de dos coches bomba en la provincia y sospecha que los grupos disidentes republicanos opuestos al proceso de paz pueden ser los responsables.

Uno de los coches fue encontrado el viernes en Belfast y el otro el jueves en la localidad de Newry, en el sur de Irlanda del Norte, por agentes que investigan las actividades de los disidentes.

En Belfast, los agentes se vieron obligados a evacuar anoche varias viviendas tras hallar en un aparcamiento en la calle de Ballygomartin el artefacto, que fue desactivado.

Bombas de gran destrucción

La bomba de Newry contenía una importante cantidad de explosivos, pero fue desactivada por los artificieros. Según la Policía, las bombas podían haber provocado una gran destrucción de haber explotado.

"Los responsables de esto han mostrado una cruel indiferencia hacia la población. La operación (en Belfast) resultó en la evacuación de hasta ochenta personas, incluso familias con niños y residentes ancianos durante varias horas", dijo hoy el inspector jefe de la Policía, Ian Campbell.

"Las sospechas apuntan hacia los terroristas disidentes republicanos", agregó.

Esta no es la primera vez que se encuentran artefactos abandonados en la provincia, ya que a principios de mes la Policía halló uno en una carretera de Newry, cerca de la principal autopista que une Belfast y Dublín.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Decenas de muertos tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás

Al menos 50 palestinos han muerto en la Franja, mientras que el Ejército israelí habla de dos soldados muertos y uno desaparecido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a partir de los 10 años

El Gobierno permitirá rescatar los planes de pensiones a los 10 años

El importe no podrá liquidarse antes del 1 de enero de 2025. La comisión de gestión de un plan de pensiones cae al 1,75%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

Programas no recomendados para menores de 13 a├▒os (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este conflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­
Un "superzoom" para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

Un 'superzoom' para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

La aplicación, hasta ahora solo en iOS, ofrece imágenes en ultra-alta definición. Permite conocer detalles ocultos de obras de Velázquez, Goya o El Bosco.

Espacio reservado para promoción
cid:1409