Una "deslumbrante" bola de fuego atraviesa la costa oeste de Estados Unidos

  • Un raro meteoro diurno pudo ser visto cuando atravesaba Nevada y California
  • Se pudo sentir una explosión que hizo vibrar los cristales de las casas
  • El fenómeno coincidió con el auge de la lluvia de estrellas de las Líridas
  • Pudo deberse al impacto de una de estas partículas al atravesar la atmósfera
RTVE.es / EUROPA PRESS 

Un raro meteoro diurno fue visto y se pudo sentir cuando atravesaba el norte del estado de Nevada y diferentes regiones de California este domingo, justo después del máximo esplendor de la lluvia de estrellas de las Líridas, según informa el diario local Reno Gazette-Journal.

Además, hacia las ocho de la mañana se pudo sentir una explosión, indica Reuters. El estallido fue "atronador y sacudió los cristales de las casas" y pudo estar provocado cuando uno de los meteoros "atravesaba la atmósfera terrestre", explica Mike Smith, responsable de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Sacramento.

Según el diario estadounidense, la explosión hizo estallar las alarmas de diferentes tiendas de la capital de Nevada y también se pudo sentir en los alrededores de la cuenca del lago Tahoe y en California.

Al entrar en la atmósfera, el meteoro provocó una estela visible "deslumbrante" según han relatado algunos testigos al periódico, como Ellen Pillard, residente de Reno. "Vi una gran bola blanca surcando surcando el cielo hacia el oeste. Luego, simplemente desapareció y minutos más tarde se escuchó el boom".

Era una gran bola blanca que surcaba el cielo hacia el oeste

Diferentes testigos han apuntado que el meteoro atravesó varias regiones de California, pero la bola de fuego pasó desapercibida en el área metropolitana de Los Ángeles y otras zonas del Estado debido, probablemente, a que el cielo estaba nublado en ese momento.

Mientras que los meteoros visibles durante la noche por lo general tienen el tamaño de una pequeña piedra, este meteorito pudo ser "tan grande como una pelota de béisbol" para haber sido visto durante el día, asegura Smith.

La inusual estrella fugaz diurna se produjo durante la lluvia de estrellas de las Líridas, un fenómeno anual que ofrece una actividad de unos 18 meteoros/hora, aunque en ocasiones ha sorprendido con máximos de más de 100, y que se produce cuando las milimétricas partículas de polvo que deja a su paso el cometa Thatcher (C/1861 G1) entran en contacto con la atmósfera terrestre.

­ ­ ­ ­

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar. Algunos inmigrantes se han dispersado y otros se han dirigido al norte.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­
La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo considera que el PIB crece a un ritmo interanual del 1,1%.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1012