Los rebeldes sirios piden a sus países aliados una intervención militar

  • Quieren que se establezcan zonas seguras en las fronteras
  • También demandan armar a los rebeldes
  • Francia considera que habría que enviar "medios terrestres y aéreos"
EFE 

El Ejército Libre Sirio (ELS) ha pedido este jueves la formación de una alianza militar de sus países aliados que intervenga de forma puntual en Siria, ante la negativa del régimen sirio de cumplir con el cese de la violencia.

El jefe del Consejo Militar Revolucionario Superior del ELS, general Mustafa Ahmed al Sheij, ha solicitado en un comunicado que los llamados países "Amigos de Siria" establezcan zonas seguras en las fronteras del norte, el oeste y el sur de Siria, y armen a las fuerzas rebeldes.

Francia pide medios terrestres y aéreos

El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, ha pedido este jueves reforzar la misión de observación de la ONU en Siria con medios terrestres y aéreos, que permitan llevar a cabo las tareas que tiene encomendadas.

El jefe de la diplomacia gala ha hablado de reforzar la misión de Naciones Unidas con "varios centenares de hombres y de medios aéreos" ante ministros de una quincena de países y la alta representante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, durante una reunión en París sobre el conflicto sirio.

Ha afirmado que la oposición siria ha cumplido el alto el fuego previsto en el plan del enviado especial Kofi Annan, pero no el régimen de Bachar al Asad.

"Los grupos armados que están sobre el terreno, cuya coordinación ha sido complicada por la represión, han respetado el alto el fuego, pese a las provocaciones del régimen. No se puede decir lo mismo del régimen sirio", ha dicho Juppé en la apertura del encuentro.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:44850