Raphael: "La cultura siempre es el hermano pobre"

  • El cantante vuelve con nuevo disco: 'El reencuentro'
  • Vuelve a colaborar con Manuel Alejandro, autor de sus mayores éxitos
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/EUROPA PRESS 

Raphael y Manuel Alejandro han vuelto a encontrarse para dar vida a doce temas inéditos que se publicarán en España y América el 24 de abril bajo el título de 'El Reencuentro'. Un esperado reencuentro artístico entre el cantante y el autor que le ha compuesto clásicos como Yo soy aquel, Qué sabe nadie o Como yo te amo.

"Vuelvo con él porque tenía que ocurrir en algún momento, y ha sido ahora. Vuelvo a estar en el sitio que tenía que estar, con Manuel Alejandro, que es mi compositor preferido, el mejor compositor español", ha dicho en rueda de prensa, para después añadir: "El disco va a gustar porque aunque son canciones nuevas, son muy mías y de Manuel Alejandro, canciones hechas a mi medida".

'El reencuentro' es un álbum largamente esperado, que tendrá su estreno en concierto en Madrid los días 21 y 22 de mayo en el Teatro de la Zarzuela. Las entradas ya están a la venta por 27 euros en Servicaixa y las taquillas del teatro. "Pero voy a estar por toda América y por toda España en los próximos meses, claro que sí", ha avisado a sus seguidores con una sonrisa de oreja a oreja. Como un chaval.

"No dependo de los presupuestos"

Más allá de comentar su nuevo lanzamiento, Raphael ha comentado la situación actual de la cultura en España, y ha señalado que ésta siempre "ha sido el hermano pobre y se queda la última en los presupuestos". "Yo voy a mi aire, lucho solo, y afortunadamente me va bastante bien, no tengo que estar pendiente de qué ministro llega y no dependo de los presupuestos", ha destacado.

En cualquier caso, ha asegurado que la música nunca va a faltar porque "es la comida del espíritu", al tiempo que ha afirmado que su secreto para seguir en la brecha es que sigue ilusionándose "muchísimo". Incluso ha llegado a subrayar que tiene ahora "más ilusión que cuando era un chaval". "La ilusión mueve montañas y yo soy feliz porque trabajo en lo que me gusta. Y con entusiasmo las cosas salen mejor", ha apuntado, para después recalcar que tiene más proyectos en mente para el futuro: "Pinta la cosa para largo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

El presidente de ERC ha afirmado que la prioridad es el 9 de noviembre. Coincide con Mas en que la consulta debe celebrarse con "garantías democráticas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El campeón de Europa vuelve a escena en plena crisis

El equipo blanco afronta el reto de ser el primer club en retener el título. Ancelotti no podrá contar ni con Carvajal ni con Khedira, ambos lesionados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

EGO: Laboratorio de ideas, cuna de nuevas agujas

RAFAEL MUÑOZ.- MBFWM cede el espacio a los nuevos talentos. La plataforma EGO permite a los jóvenes creadores mostrar sus trabajos y darse a conocer. Eva Soto Conde y Miguel Alex acaparan la atención, y Pepa Salazar muestra ropa tecnologica.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:827