Raphael: "La cultura siempre es el hermano pobre"

  • El cantante vuelve con nuevo disco: 'El reencuentro'
  • Vuelve a colaborar con Manuel Alejandro, autor de sus mayores éxitos
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EUROPA PRESS 

Raphael y Manuel Alejandro han vuelto a encontrarse para dar vida a doce temas inéditos que se publicarán en España y América el 24 de abril bajo el título de 'El Reencuentro'. Un esperado reencuentro artístico entre el cantante y el autor que le ha compuesto clásicos como Yo soy aquel, Qué sabe nadie o Como yo te amo.

"Vuelvo con él porque tenía que ocurrir en algún momento, y ha sido ahora. Vuelvo a estar en el sitio que tenía que estar, con Manuel Alejandro, que es mi compositor preferido, el mejor compositor español", ha dicho en rueda de prensa, para después añadir: "El disco va a gustar porque aunque son canciones nuevas, son muy mías y de Manuel Alejandro, canciones hechas a mi medida".

'El reencuentro' es un álbum largamente esperado, que tendrá su estreno en concierto en Madrid los días 21 y 22 de mayo en el Teatro de la Zarzuela. Las entradas ya están a la venta por 27 euros en Servicaixa y las taquillas del teatro. "Pero voy a estar por toda América y por toda España en los próximos meses, claro que sí", ha avisado a sus seguidores con una sonrisa de oreja a oreja. Como un chaval.

"No dependo de los presupuestos"

Más allá de comentar su nuevo lanzamiento, Raphael ha comentado la situación actual de la cultura en España, y ha señalado que ésta siempre "ha sido el hermano pobre y se queda la última en los presupuestos". "Yo voy a mi aire, lucho solo, y afortunadamente me va bastante bien, no tengo que estar pendiente de qué ministro llega y no dependo de los presupuestos", ha destacado.

En cualquier caso, ha asegurado que la música nunca va a faltar porque "es la comida del espíritu", al tiempo que ha afirmado que su secreto para seguir en la brecha es que sigue ilusionándose "muchísimo". Incluso ha llegado a subrayar que tiene ahora "más ilusión que cuando era un chaval". "La ilusión mueve montañas y yo soy feliz porque trabajo en lo que me gusta. Y con entusiasmo las cosas salen mejor", ha apuntado, para después recalcar que tiene más proyectos en mente para el futuro: "Pinta la cosa para largo".

­ ­ ­ ­
Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los pueblos de la ribera del Ebro de Zaragoza, más tranquilos por el descenso del río

Ya no existe riesgo de inundación del barrio bajo de Quinto de Ebro. La ministra de Agricultura visitará la zona este martes

­ ­ ­ ­
Villarreal y Espanyol retan a los 'reyes de copas'

Villarreal y Espanyol retan a los 'reyes de copas'

Los 'amarillos' confían en remontar al Barça y llegar a su primera final. Tras el 1-1 de ida, Espanyol y Athletic se lo juegan todo en el duelo de vuelta.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que hace un año.

­ ­ ­ ­
'Buffy cazavampiros' y 'Los Vengadores', los dos mayores éxitos de Joss Whedon

Joss Whedon, de 'Buffy cazavampiros' a 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro De la estaca al martillo analiza la carrera del director. Vengadores: la era de Ultrón es una de las películas más esperadas del año

­ ­ ­ ­
Ilustración 3D del virus del VIH.

Un mecanismo celular puede mejorar la eficacia de las futuras vacunas contra el sida

Han identificado el mecanismo de acción de tres genes virales y al eliminarlos aumentan las moléculas estimuladoras de la respuesta innata.

Espacio reservado para promoción
cid:827