Raphael: "La cultura siempre es el hermano pobre"

  • El cantante vuelve con nuevo disco: 'El reencuentro'
  • Vuelve a colaborar con Manuel Alejandro, autor de sus mayores éxitos
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/EUROPA PRESS 

Raphael y Manuel Alejandro han vuelto a encontrarse para dar vida a doce temas inéditos que se publicarán en España y América el 24 de abril bajo el título de 'El Reencuentro'. Un esperado reencuentro artístico entre el cantante y el autor que le ha compuesto clásicos como Yo soy aquel, Qué sabe nadie o Como yo te amo.

"Vuelvo con él porque tenía que ocurrir en algún momento, y ha sido ahora. Vuelvo a estar en el sitio que tenía que estar, con Manuel Alejandro, que es mi compositor preferido, el mejor compositor español", ha dicho en rueda de prensa, para después añadir: "El disco va a gustar porque aunque son canciones nuevas, son muy mías y de Manuel Alejandro, canciones hechas a mi medida".

'El reencuentro' es un álbum largamente esperado, que tendrá su estreno en concierto en Madrid los días 21 y 22 de mayo en el Teatro de la Zarzuela. Las entradas ya están a la venta por 27 euros en Servicaixa y las taquillas del teatro. "Pero voy a estar por toda América y por toda España en los próximos meses, claro que sí", ha avisado a sus seguidores con una sonrisa de oreja a oreja. Como un chaval.

"No dependo de los presupuestos"

Más allá de comentar su nuevo lanzamiento, Raphael ha comentado la situación actual de la cultura en España, y ha señalado que ésta siempre "ha sido el hermano pobre y se queda la última en los presupuestos". "Yo voy a mi aire, lucho solo, y afortunadamente me va bastante bien, no tengo que estar pendiente de qué ministro llega y no dependo de los presupuestos", ha destacado.

En cualquier caso, ha asegurado que la música nunca va a faltar porque "es la comida del espíritu", al tiempo que ha afirmado que su secreto para seguir en la brecha es que sigue ilusionándose "muchísimo". Incluso ha llegado a subrayar que tiene ahora "más ilusión que cuando era un chaval". "La ilusión mueve montañas y yo soy feliz porque trabajo en lo que me gusta. Y con entusiasmo las cosas salen mejor", ha apuntado, para después recalcar que tiene más proyectos en mente para el futuro: "Pinta la cosa para largo".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:827