Raphael: "La cultura siempre es el hermano pobre"

  • El cantante vuelve con nuevo disco: 'El reencuentro'
  • Vuelve a colaborar con Manuel Alejandro, autor de sus mayores éxitos
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EUROPA PRESS 

Raphael y Manuel Alejandro han vuelto a encontrarse para dar vida a doce temas inéditos que se publicarán en España y América el 24 de abril bajo el título de 'El Reencuentro'. Un esperado reencuentro artístico entre el cantante y el autor que le ha compuesto clásicos como Yo soy aquel, Qué sabe nadie o Como yo te amo.

"Vuelvo con él porque tenía que ocurrir en algún momento, y ha sido ahora. Vuelvo a estar en el sitio que tenía que estar, con Manuel Alejandro, que es mi compositor preferido, el mejor compositor español", ha dicho en rueda de prensa, para después añadir: "El disco va a gustar porque aunque son canciones nuevas, son muy mías y de Manuel Alejandro, canciones hechas a mi medida".

'El reencuentro' es un álbum largamente esperado, que tendrá su estreno en concierto en Madrid los días 21 y 22 de mayo en el Teatro de la Zarzuela. Las entradas ya están a la venta por 27 euros en Servicaixa y las taquillas del teatro. "Pero voy a estar por toda América y por toda España en los próximos meses, claro que sí", ha avisado a sus seguidores con una sonrisa de oreja a oreja. Como un chaval.

"No dependo de los presupuestos"

Más allá de comentar su nuevo lanzamiento, Raphael ha comentado la situación actual de la cultura en España, y ha señalado que ésta siempre "ha sido el hermano pobre y se queda la última en los presupuestos". "Yo voy a mi aire, lucho solo, y afortunadamente me va bastante bien, no tengo que estar pendiente de qué ministro llega y no dependo de los presupuestos", ha destacado.

En cualquier caso, ha asegurado que la música nunca va a faltar porque "es la comida del espíritu", al tiempo que ha afirmado que su secreto para seguir en la brecha es que sigue ilusionándose "muchísimo". Incluso ha llegado a subrayar que tiene ahora "más ilusión que cuando era un chaval". "La ilusión mueve montañas y yo soy feliz porque trabajo en lo que me gusta. Y con entusiasmo las cosas salen mejor", ha apuntado, para después recalcar que tiene más proyectos en mente para el futuro: "Pinta la cosa para largo".

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:827