Anterior Repsol ganó 1.240 millones en el primer semestre, un 35% más, pese al abaratamiento del petróleo Siguiente Malasia investiga si los restos de un avión hallados en el Índico pertenecen al vuelo desaparecido MH370 Arriba
Raphael presenta nuevo disco, "El Reencuentro"

Raphael: "La cultura siempre es el hermano pobre"

  • El cantante vuelve con nuevo disco: 'El reencuentro'

  • Vuelve a colaborar con Manuel Alejandro, autor de sus mayores éxitos

|

Raphael y Manuel Alejandro han vuelto a encontrarse para dar vida a doce temas inéditos que se publicarán en España y América el 24 de abril bajo el título de 'El Reencuentro'. Un esperado reencuentro artístico entre el cantante y el autor que le ha compuesto clásicos como Yo soy aquel, Qué sabe nadie o Como yo te amo.

"Vuelvo con él porque tenía que ocurrir en algún momento, y ha sido ahora. Vuelvo a estar en el sitio que tenía que estar, con Manuel Alejandro, que es mi compositor preferido, el mejor compositor español", ha dicho en rueda de prensa, para después añadir: "El disco va a gustar porque aunque son canciones nuevas, son muy mías y de Manuel Alejandro, canciones hechas a mi medida".

'El reencuentro' es un álbum largamente esperado, que tendrá su estreno en concierto en Madrid los días 21 y 22 de mayo en el Teatro de la Zarzuela. Las entradas ya están a la venta por 27 euros en Servicaixa y las taquillas del teatro. "Pero voy a estar por toda América y por toda España en los próximos meses, claro que sí", ha avisado a sus seguidores con una sonrisa de oreja a oreja. Como un chaval.

"No dependo de los presupuestos"

Más allá de comentar su nuevo lanzamiento, Raphael ha comentado la situación actual de la cultura en España, y ha señalado que ésta siempre "ha sido el hermano pobre y se queda la última en los presupuestos". "Yo voy a mi aire, lucho solo, y afortunadamente me va bastante bien, no tengo que estar pendiente de qué ministro llega y no dependo de los presupuestos", ha destacado.

En cualquier caso, ha asegurado que la música nunca va a faltar porque "es la comida del espíritu", al tiempo que ha afirmado que su secreto para seguir en la brecha es que sigue ilusionándose "muchísimo". Incluso ha llegado a subrayar que tiene ahora "más ilusión que cuando era un chaval". "La ilusión mueve montañas y yo soy feliz porque trabajo en lo que me gusta. Y con entusiasmo las cosas salen mejor", ha apuntado, para después recalcar que tiene más proyectos en mente para el futuro: "Pinta la cosa para largo".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente