Enlaces accesibilidad

Subastan un prototipo de Macintosh que nunca salió al mercado

  • El precio de salida en eBay es de casi 100.000 dólares
  • Dos meses antes de su lanzamiento Apple cambió su unidad de disco

Por
Vista del Macintosh que subastan en eBay
Vista del Macintosh que subastan en eBay

Un usuario portal de subastas en Internet, eBay, ha puesto en venta una pieza de coleccionista para los más maqueros, un prototipo de Macintosh que nunca llegó a salir al mercado, y cuyo precio de salida ahora es de casi 100.000 dólares (unos 75.430 euros), a lo que habría que sumarle 1.500 euros de gastos de envío.

Quien ha puesto el artículo en venta utiliza el nombre de usuario Wozniac, que cuenta con un buena reputación en el portal y un 100% de respuestas positivas.

Lo peculiar de este ordenador consiste en que el primer Mac (Macintosh 128k) iba a ser lanzando con una unidad de disco conocido como Twiggy. Pero debido a algunos errores, dos meses antes de su lanzamiento, los de Apple decidieron cambiarlo por discos de 3,5 pulgadas de Sony que almacenaban hasta 400k.

La versión con la unidad de disco Twiggy es una rareza

Finalmente esta última versión salió a la venta el 24 de enero de 1984. Por eso la versión con la unidad de disco de Twiggy es una rareza, porque nunca llegó a estar en las tiendas y porque nunca se había conseguido de forma completa. Tal y como informa el vendedor, se habían rescatado piezas, pero nunca un modelo del equipo completo.

El modelo a la venta también incluye el teclado y el ratón. Pero debido a su edad y su peculiaridad, no incluye ningún tipo de garantía para el comprador.

Sin embargo el modelo que salió finalmente a la venta es el que se hizo muy popular, en parte gracias al famoso anuncio de la Super Bowl. Donde recreando el libro de Orwell, y bajo la dirección de Riddle Scott, el Macintosh liberaría a la población del gran hermano. "El 24 de enero, Apple introducirá Macintosh. Y verán porqué 1984 no será como '1984", aseguraba el anuncio.

Es muy curiosa la nota que el vendedor hace sobre su nombre de usuario. Debido a confusiones, ha querido especificar que él no es uno de los co-fundadores de Apple Steve Wozniak. Y ha aclarado que su ID de eBay es wozniac, con c, no wozniak acabado en k. Incluso recuerda que él es canadiense y el cofundador de Apple es americano. "Me disculpo ante ti Steve si esto te causa algún problema", escribió el vendedor.