Enlaces accesibilidad

Gamelab 2012, a lo grande: se traslada a la Fira y amplía sus fechas

  • La octava edición se celebrará en Barcelona del 27 de junio al 1 de julio
  • La feria de videojuegos se traslada al pabellón 1 de la Fira

Por
Trip Hawkins durante su conferencia en el Gamelab 2011 donde ha defendido el navegador como plataforma universal de videojuegos
Trip Hawkins durante su conferencia en el Gamelab 2011

Gamelab, una de las mayores ferias de videojuegos, prepara su octava edición en Barcelona que tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio.  Durante estos días, se reunirán los principales principales creadores y gurús internacionales del universo interactivo  para analizar las últimas tendencias en videojuegos.

Este año, además de una mayor duración, tendrá una nueva sede, el pabellón 1 de la Fira de Barcelona. Un espacio en el que se celebrarán conferencias nacionales e internacionales, se presentarán las novedades del sector y donde el público podrá disfrutar de los mejores videojuegos.

Gamelab es desde hace unos años el punto de encuentro internacional anual para todos los profesionales, directivos, empresas y aficionados del sector. Un espacio al que acuden todos los actores implicados en el desarrollo del sector y que desde el año pasado ha convertido a Barcelona en la capital europea del videojuego y el ocio interactivo.

Debido al éxito que Gamelab ha ido adquiriendo tanto en el sector profesional como en el público y a la gran cantidad de peticiones de participantes, esta edición de la feria ha ampliado los días y los espacios.

Gamelab ofrecerá conferencia, mesas redondas, exposiciones...

Como complemento a las conferencias, Gamelab también ofrecerá un espacio de negocio, mesas redondas, exposiciones artísticas e interactivas así como una zona expositiva en el que se podrá disfrutar de los últimos lanzamientos de producto.

Durante la feria tendrá lugar la ceremonia de entrega de la V edición de los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego,  organizada por Gamelab en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Estos galardones suponen el mayor reconocimiento a las empresas y profesionales más destacados del sector español durante el último año.

La nueva edición del Gamelab debutó el año pasado en la capital catalanatras haberse celebrado con anterioridad en Gijón, y allí tendrá su sede hasta 2015  con la intención de convertirse en un punto de referencia del sector a  nivel europeo y latinoamericano.