Anterior Más de 4.000 refugiados desembarcan en el puerto de Atenas provenientes de las islas griegas Siguiente Mas niega el pago de comisiones a CDC y denuncia una "persecución política" Arriba
Los tres anónimos ganadores sostienen el cheque con su astronómico premio.
Los tres anónimos ganadores sostienen el cheque con su astronómico premio.

"Three Amigos" profesores de una escuela pública se reparten la megalotería de EE.UU.

  • Tienen uno de los tres boletos premiados y recibirán 35 millones de dólares cada uno

  • Invertirán el dinero en viajes por Europa, una casa nueva y en pagar la educación de sus hijos

  • Hay otros dos premiados en los estados de Kansas e Illinois

|

Dos mujeres y un hombre que trabajan como educadores en las escuelas públicas del estado de Maryland (este) son los ganadores de un tercio del gran premio de unos 640 millones de dólares (unos 500 millones de euros), el mayor en la historia de la Mega Lotería de Estados Unidos.

Stephen Martino, director de la Lotería de Maryland, ha informado de que estos ganadores, que se identifican como "Three amigos", quieren permanecer anónimos y reveló pocos detalles de sus identidades, aparte de señalar que se trata de una mujer en sus veinte años, un hombre de más de cuarenta y una mujer de más de cincuenta.

"Si no puedes ser tú, este es el tipo de personas que te gustaría que ganaran la lotería", ha declarado Martino.

"Ellos fueron modestos, creo que incluso se sentían avergonzandos por este golpe de suerte que han recibido", ha asegurado. "Creo que están un poco abrumados".

La MegaLotería había acumulado un "gordo" de 640 millones de dólares cuando se sorteó el jueves pasado y hubo tres boletos ganadores: uno en Maryland, otro en Kansas y otro en Illinois. Hasta ahora poco se sabe de los ganadores en esos otros dos estados.

20 dólares en un 7-Eleven

Por lo que respecta a los ganadores de Maryland, cada uno de los tres contribuyó con 20 dólares a la compra de 60 boletos en tres sitios, incluida la tienda 7-Eleven donde adquirieron las combinaciones ganadoras.

Cada uno de los tres recibirá 35 millones de dólares (27 millones de euros) en sus cuentas bancarias, después de impuestos, en el curso de los próximos diez días.

Martino ha afirmado que los tres afortunados de Maryland tienen que trabajar en varios empleos para sustentarse.

La más joven, ha añadido, había dejado los boletos en el suelo de la sala de estar en su casa mientras miraba el sorteo por televisión.

"Cuando se dio cuenta de que tenía la combinación de números ganadora llamó inmediatamente a sus dos socios", ha agregado.

Viajes por Europa y casa nueva

Otro de los ganadores se había quedado dormido cuando se hizo el sorteo poco antes de la medianoche y lo despertaron las llamadas de las otras dos participantes.

Según Martino, una de las ganadoras ya tiene planes para irse a recorrer Europa con una mochila al hombro, la otra quiere recorrer las regiones vinateras de Italia y el tercero quiere pagar por la educación universitaria de su hija y comprarle una casa a su hermana.

Los tres han pedido que la Asamblea General de Maryland use los 13,4 millones de dólares en impuestos sobre el premio para beneficio de la educación pública.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente