El Louvre cambia la audioguía por Nintendo 3DS

  • Sus audioguías serán estas consolas a partir del 11 de abril
  • Contará con mapas interactivos, imágenes en 3D e información extra
  • También se podrán planear itinerarios con las obras a visitar
Ampliar fotoLa portátil de la compañía japonesa se convertirá en la única audioguía disponible en el museo a partir del 11 de abril.

La portátil de la compañía japonesa se convertirá en la única audioguía disponible en el museo a partir del 11 de abril.NINTENDO

Ampliar foto La audioguía proporcionará sonido e imágenes para ayudar a los visitantes a ampliar sus conocimientos sobre las distintas piezas de arte y exposiciones que aloja el museo.

La audioguía proporcionará sonido e imágenes para ayudar a los visitantes a ampliar sus conocimientos sobre las distintas piezas de arte y exposiciones que aloja el museo.NINTENDO

Ampliar foto Mapas interactivos, animaciones en 3D e información extra sobre las obras acompañarán la visita

Mapas interactivos, animaciones en 3D e información extra sobre las obras acompañarán la visitaNINTENDO

RTVE.es 

El Museo del Louvre de París y Nintendo han llegado a un acuerdo para sustituir las audioguías tradicionales por consolas Nintendo 3DS. La portátil de la compañía japonesa se convertirá en la única audioguía disponible en el museo a partir del 11 de abril. Las Nintendo 3DS contarán con un software especial para que los visitantes profundicen en el conocimiento de las obras que se pueden ver en el museo.

Nintendo ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el museo para que su consola sea la audioguía oficial que los visitantes podrán adquirir. La consola guiará a los visitantes por las instalaciones y aportará información extra.

Según ha explicado Nintendo, la audioguía proporcionará sonido e imágenes para ayudar a los 8,9 millones de visitantes que el museo recibe cada año a ampliar sus conocimientos sobre las distintas piezas de arte y exposiciones que aloja el museo.

La consola incluye más de 700 comentarios sobre las obras de arte, que proporcionan una nueva perspectiva sobre las colecciones del Louvre y el propio museo.

Mapas interactivos, animaciones en 3D e información extra sobre las obras acompañarán la visita

Los usuarios podrán ver imágenes y animaciones en 3D. Junto a estas posibilidades únicas, Nintendo 3DS también incluirá un mapa interactivo del edificio, que permitirá a los visitantes saber con exactitud dónde se encuentran.

El software de Nintendo 3DS contara con un sistemas específico en el que se identifican las obras más importantes del museo. El objetivo es que "ningún visitante se pierda las 'perlas' del Louvre", ha explicado Nintendo. Esta función está pensada para aquellos que no disponen de tiempo suficiente para ver todo el museo y deben limitar su recorrido.

Aquellos que ya hayan visto las obras más destacadas también podrán optar por crear su propio itinerario. En Nintendo 3DS se podrán marcas las obras que se quieren ver para comprobar su ubicación y seguir un recorrido que permita su contemplación de forma ordenada. Por último en este sentido, la consola también ofrecerá circuitos automáticos clasificados por temáticas, cuya duración estimada es de 45 minutos.

Todas estas posibilidades estarán disponible en el Louvre a partir del próximo 11 de abril. Los usuarios podrán disfrutar de Nintendo 3DS como audioguía en francés, inglés, español, alemán, italiano, coreano y japonés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Sergio Ramos celebra su gol ante San Lorenzo

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012