El Louvre cambia la audioguía por Nintendo 3DS

  • Sus audioguías serán estas consolas a partir del 11 de abril
  • Contará con mapas interactivos, imágenes en 3D e información extra
  • También se podrán planear itinerarios con las obras a visitar
Ampliar fotoLa portátil de la compañía japonesa se convertirá en la única audioguía disponible en el museo a partir del 11 de abril.

La portátil de la compañía japonesa se convertirá en la única audioguía disponible en el museo a partir del 11 de abril.NINTENDO

Ampliar foto La audioguía proporcionará sonido e imágenes para ayudar a los visitantes a ampliar sus conocimientos sobre las distintas piezas de arte y exposiciones que aloja el museo.

La audioguía proporcionará sonido e imágenes para ayudar a los visitantes a ampliar sus conocimientos sobre las distintas piezas de arte y exposiciones que aloja el museo.NINTENDO

Ampliar foto Mapas interactivos, animaciones en 3D e información extra sobre las obras acompañarán la visita

Mapas interactivos, animaciones en 3D e información extra sobre las obras acompañarán la visitaNINTENDO

RTVE.es 

El Museo del Louvre de París y Nintendo han llegado a un acuerdo para sustituir las audioguías tradicionales por consolas Nintendo 3DS. La portátil de la compañía japonesa se convertirá en la única audioguía disponible en el museo a partir del 11 de abril. Las Nintendo 3DS contarán con un software especial para que los visitantes profundicen en el conocimiento de las obras que se pueden ver en el museo.

Nintendo ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el museo para que su consola sea la audioguía oficial que los visitantes podrán adquirir. La consola guiará a los visitantes por las instalaciones y aportará información extra.

Según ha explicado Nintendo, la audioguía proporcionará sonido e imágenes para ayudar a los 8,9 millones de visitantes que el museo recibe cada año a ampliar sus conocimientos sobre las distintas piezas de arte y exposiciones que aloja el museo.

La consola incluye más de 700 comentarios sobre las obras de arte, que proporcionan una nueva perspectiva sobre las colecciones del Louvre y el propio museo.

Mapas interactivos, animaciones en 3D e información extra sobre las obras acompañarán la visita

Los usuarios podrán ver imágenes y animaciones en 3D. Junto a estas posibilidades únicas, Nintendo 3DS también incluirá un mapa interactivo del edificio, que permitirá a los visitantes saber con exactitud dónde se encuentran.

El software de Nintendo 3DS contara con un sistemas específico en el que se identifican las obras más importantes del museo. El objetivo es que "ningún visitante se pierda las 'perlas' del Louvre", ha explicado Nintendo. Esta función está pensada para aquellos que no disponen de tiempo suficiente para ver todo el museo y deben limitar su recorrido.

Aquellos que ya hayan visto las obras más destacadas también podrán optar por crear su propio itinerario. En Nintendo 3DS se podrán marcas las obras que se quieren ver para comprobar su ubicación y seguir un recorrido que permita su contemplación de forma ordenada. Por último en este sentido, la consola también ofrecerá circuitos automáticos clasificados por temáticas, cuya duración estimada es de 45 minutos.

Todas estas posibilidades estarán disponible en el Louvre a partir del próximo 11 de abril. Los usuarios podrán disfrutar de Nintendo 3DS como audioguía en francés, inglés, español, alemán, italiano, coreano y japonés.

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:1012