El Louvre cambia la audioguía por Nintendo 3DS

  • Sus audioguías serán estas consolas a partir del 11 de abril
  • Contará con mapas interactivos, imágenes en 3D e información extra
  • También se podrán planear itinerarios con las obras a visitar
Ampliar fotoLa portátil de la compañía japonesa se convertirá en la única audioguía disponible en el museo a partir del 11 de abril.

La portátil de la compañía japonesa se convertirá en la única audioguía disponible en el museo a partir del 11 de abril.NINTENDO

Ampliar foto La audioguía proporcionará sonido e imágenes para ayudar a los visitantes a ampliar sus conocimientos sobre las distintas piezas de arte y exposiciones que aloja el museo.

La audioguía proporcionará sonido e imágenes para ayudar a los visitantes a ampliar sus conocimientos sobre las distintas piezas de arte y exposiciones que aloja el museo.NINTENDO

Ampliar foto Mapas interactivos, animaciones en 3D e información extra sobre las obras acompañarán la visita

Mapas interactivos, animaciones en 3D e información extra sobre las obras acompañarán la visitaNINTENDO

RTVE.es 

El Museo del Louvre de París y Nintendo han llegado a un acuerdo para sustituir las audioguías tradicionales por consolas Nintendo 3DS. La portátil de la compañía japonesa se convertirá en la única audioguía disponible en el museo a partir del 11 de abril. Las Nintendo 3DS contarán con un software especial para que los visitantes profundicen en el conocimiento de las obras que se pueden ver en el museo.

Nintendo ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el museo para que su consola sea la audioguía oficial que los visitantes podrán adquirir. La consola guiará a los visitantes por las instalaciones y aportará información extra.

Según ha explicado Nintendo, la audioguía proporcionará sonido e imágenes para ayudar a los 8,9 millones de visitantes que el museo recibe cada año a ampliar sus conocimientos sobre las distintas piezas de arte y exposiciones que aloja el museo.

La consola incluye más de 700 comentarios sobre las obras de arte, que proporcionan una nueva perspectiva sobre las colecciones del Louvre y el propio museo.

Mapas interactivos, animaciones en 3D e información extra sobre las obras acompañarán la visita

Los usuarios podrán ver imágenes y animaciones en 3D. Junto a estas posibilidades únicas, Nintendo 3DS también incluirá un mapa interactivo del edificio, que permitirá a los visitantes saber con exactitud dónde se encuentran.

El software de Nintendo 3DS contara con un sistemas específico en el que se identifican las obras más importantes del museo. El objetivo es que "ningún visitante se pierda las 'perlas' del Louvre", ha explicado Nintendo. Esta función está pensada para aquellos que no disponen de tiempo suficiente para ver todo el museo y deben limitar su recorrido.

Aquellos que ya hayan visto las obras más destacadas también podrán optar por crear su propio itinerario. En Nintendo 3DS se podrán marcas las obras que se quieren ver para comprobar su ubicación y seguir un recorrido que permita su contemplación de forma ordenada. Por último en este sentido, la consola también ofrecerá circuitos automáticos clasificados por temáticas, cuya duración estimada es de 45 minutos.

Todas estas posibilidades estarán disponible en el Louvre a partir del próximo 11 de abril. Los usuarios podrán disfrutar de Nintendo 3DS como audioguía en francés, inglés, español, alemán, italiano, coreano y japonés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Una mujer rellena un depósito con leche recién ordeñada

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Astérix, Obélix e Idefix dibujados por Albert Uderzo

Astérix tendrá un nuevo álbum: 'El papiro de César'

Se trata del álbum número 36 de los irreductibles galos y Albert Uderzo se ha mostrado "entusiasta" con el guion.

­ ­ ­ ­
Uno de los camellos bactrianos del Parque de Cabárceno.

Nace en Cabárceno un camello bactriano, una especie en riesgo de extinción

Es la segunda cría de esta especie de camello que nace en Cantabria. Quedan menos de mil ejemplares en todo el mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012