El Louvre cambia la audioguía por Nintendo 3DS

  • Sus audioguías serán estas consolas a partir del 11 de abril
  • Contará con mapas interactivos, imágenes en 3D e información extra
  • También se podrán planear itinerarios con las obras a visitar
Ampliar fotoLa portátil de la compañía japonesa se convertirá en la única audioguía disponible en el museo a partir del 11 de abril.

La portátil de la compañía japonesa se convertirá en la única audioguía disponible en el museo a partir del 11 de abril.NINTENDO

Ampliar foto La audioguía proporcionará sonido e imágenes para ayudar a los visitantes a ampliar sus conocimientos sobre las distintas piezas de arte y exposiciones que aloja el museo.

La audioguía proporcionará sonido e imágenes para ayudar a los visitantes a ampliar sus conocimientos sobre las distintas piezas de arte y exposiciones que aloja el museo.NINTENDO

Ampliar foto Mapas interactivos, animaciones en 3D e información extra sobre las obras acompañarán la visita

Mapas interactivos, animaciones en 3D e información extra sobre las obras acompañarán la visitaNINTENDO

RTVE.es 

El Museo del Louvre de París y Nintendo han llegado a un acuerdo para sustituir las audioguías tradicionales por consolas Nintendo 3DS. La portátil de la compañía japonesa se convertirá en la única audioguía disponible en el museo a partir del 11 de abril. Las Nintendo 3DS contarán con un software especial para que los visitantes profundicen en el conocimiento de las obras que se pueden ver en el museo.

Nintendo ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el museo para que su consola sea la audioguía oficial que los visitantes podrán adquirir. La consola guiará a los visitantes por las instalaciones y aportará información extra.

Según ha explicado Nintendo, la audioguía proporcionará sonido e imágenes para ayudar a los 8,9 millones de visitantes que el museo recibe cada año a ampliar sus conocimientos sobre las distintas piezas de arte y exposiciones que aloja el museo.

La consola incluye más de 700 comentarios sobre las obras de arte, que proporcionan una nueva perspectiva sobre las colecciones del Louvre y el propio museo.

Mapas interactivos, animaciones en 3D e información extra sobre las obras acompañarán la visita

Los usuarios podrán ver imágenes y animaciones en 3D. Junto a estas posibilidades únicas, Nintendo 3DS también incluirá un mapa interactivo del edificio, que permitirá a los visitantes saber con exactitud dónde se encuentran.

El software de Nintendo 3DS contara con un sistemas específico en el que se identifican las obras más importantes del museo. El objetivo es que "ningún visitante se pierda las 'perlas' del Louvre", ha explicado Nintendo. Esta función está pensada para aquellos que no disponen de tiempo suficiente para ver todo el museo y deben limitar su recorrido.

Aquellos que ya hayan visto las obras más destacadas también podrán optar por crear su propio itinerario. En Nintendo 3DS se podrán marcas las obras que se quieren ver para comprobar su ubicación y seguir un recorrido que permita su contemplación de forma ordenada. Por último en este sentido, la consola también ofrecerá circuitos automáticos clasificados por temáticas, cuya duración estimada es de 45 minutos.

Todas estas posibilidades estarán disponible en el Louvre a partir del próximo 11 de abril. Los usuarios podrán disfrutar de Nintendo 3DS como audioguía en francés, inglés, español, alemán, italiano, coreano y japonés.

­ ­ ­ ­

Perdido en África un avión con 110 pasajeros y 6 tripulantes españoles

La compañía española Swiftair operaba el vuelo para Air Algerie entre Burkina Faso y Argel. Se le ha perdido la pista sobre Mali.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

El maquinista del tren de Santiago: "Cuanta pena y dolor siento. Solo me sale pedir perdón"

El maquinista del tren de Santiago: "Cuanta pena y dolor siento. Solo me sale pedir perdón"

MARÍA MENÉNDEZ.- El conductor del tren pide perdón a las víctimas del accidente de Santiago. Lo hace en una carta enviada a 'La voz de Galicia' en el primer aniversario.

­ ­ ­ ­

Llegan Tourmalet y Hautacam, dos mitos del Tour

La 18ª etapa visita el Tourmalet primero y el Hautacam en meta. Última etapa de montaña, dos trenes a los que agarrarse para los escaladores. Nibali llega como líder, con Valverde segundo y Thibaut Pinot tercero.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

LAURA G. TORRES.- Carlos Vermut, Jon Garaño y Jon Mari Goenaga y Alberto Rodríguez dirigen las películas españolas a concurso en San Sebastián. Fuera de concurso se verán Lasa y Zabala, de Pablo Malo, y Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta

Espacio reservado para promoción
cid:1012