Enlaces accesibilidad

La autopsia al director del Instituto de Ciencias Políticas de Paris no arroja ningún resultado

  • Se le realizará más pruebas toxicológicas y de tejido
  • Fue hallado desnudo y sobre la cama en su habitación de hotel en Manhattan
  • Su ordenador y su teléfono fueron arrojados por la ventana

Por

Las causas de la muerte del prestigioso Instituto de Ciencias Políticas de París (Sciences Po Paris), Richard Descoings, aún se desconocen después de que la autopsia del cadáver, realizada este miércoles en Nueva York, no haya arrojado ningún resultado concluyente.

"Hemos hecho una autopsia, pero no es concluyente, y que tenemos que hacer otras pruebas toxicológicas y los tejidos", ha comentado a France Presse la portavoz, Ellen Borakove, que ha agregado que los resultados de estas pruebas no se sabrán hasta dentro de "diez o quince días."

Richard Descoings, fue encontrado muerto en un hotel de Nueva York, según han informado las autoridades policiales. Descoings, de 53 años y miembro del Consejo de Estado de Francia , se encontraba en Nueva York para participar en un foro de presidentes de universidad organizado por Naciones Unidas.

El portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne, ha señalado que el cadáver de Descoings fue hallado desnudo y sobre la cama en su habitación de hotel en Manhattan a la 13.00 del mediodía de este miércoles. Además, la policía ha encontrado el ordenador y el teléfono de Descoings cuatro pisos más abajo. Al parecer, podría haber sido arrojado por la ventana de su habitación en el séptimo piso, informa Afp.

"No descartamos ninguna opción. Estamos investigando la posibilidad que hubiese alguien más en la habitación", ha comentado Browne, que, no obstante, ha añadido que no hay signos de violencia aparentes, informa Efe.

Conmoción en Francia

Colegas del director universitario acudieron al hotel para preguntar por el paradero de Descoings, después de que éste no acudiese a una presentación programada este miércoles por la mañana en la Columbia University.

Descoings había sido galardonado con la Legión de Honor de Francia en 2005 y trabajó como asesor de los ministros de Hacienda, Michel Charasse, y de Educación, Jack Lang. Su muerte ha causado una gran conmoción en Francia, sobre todo en el mundo político y educativo. Muchas personalidades le han elogiado como un "visionario", "incansable y apasionado" que ha realizado un "liderazgo extraordinario" en el Instituto de Ciencias Políticas durante sus 16 años como director.

El presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, ha elogiado "la carrera excepcional de un gran servidor del Estado". Por su parte, el candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, le ha considerado "una de las figuras más importantes y más reconocidas del mundo de la Educación y de la Universidad".