El ministro de Industria y presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha propuesto al PSOE formar gobierno junto a su partido en la comunidad autónoma para "regenerar la política canaria" y protagonizar el cambio que, a su juicio, precisan las islas.
Soria ha explicado que si los socialistas aceptan esta propuesta formarían un Gobierno de Canarias presidido por el PP como primera fuerza política del archipiélago y con seis consejerías (dos menos que en la actualidad), tres de ellas dirigidas por su partido y otras tres gestionadas por el PSC-PSOE.
Además, establecería un límite de una viceconsejería por departamento y reduciría a la mitad el número de asesores, fundaciones, agencias y empresas de la administración autonómica.
El líder popular ha argumentado que ese cambio en Canarias es necesario "por higiene democrática", tras 20 años de presencia de los nacionalistas en el Gobierno, y permitiría formar un Ejecutivo que reactive la reforma del Régimen Económico y Fiscal, y adapte los presupuestos autonómicos a un escenario de "economía de guerra".
José Manuel Soria ha lanzado esta propuesta a los socialistas tras asistir en Las Palmas de Gran Canaria a una reunión con dirigentes y cargos públicos del PP en la comunidad autónoma.
Dos aspirantes serán expulsados hoy.

El veterano periodista vuelve con Protagonistas en El día menos pensado.
La vida al bies
Por Rafael Muñoz
Días de Cine
Por Gerardo Sánchez
Días de cine en casa
Por Gerardo Sánchez
Apuntes de cine y teatro
Por Daniel Galindo

Los equipos de emergencias ya han rescatado a más de 100 supervivientes. Las autoridades han rebajado la cifra de muertos de 51 a 24. El tornado ha asolado Oklahoma City.
Dice que solo percibió retribuciones como diputado y presidente del partido y asegura que declaró todo a Hacienda.


La Unión Europea deja de percibir un billón de euros por culpa del fraude fiscal, según datos de la Comisión Europea.

La infanta Elena ha inaugurado en Arévalo (Ávila) una muestra centrada en 1400 años de presencia cristiana en Occidente -siglos VII- XX- que reúne obras de Gregorio Fernández, El Grego, Goya o Antonio López. El comisario la define como un 'oasis' en el desierto para la fe que vive Europa.
La nueva videoconsola, una evolución de la Xbox 360, permite navegar por sus menús y activar contenidos con solo pedírselo.