Soria propone al PSOE formar gobierno con el PP para "regenerar" Canarias

  • Se formaría un Gobierno presidido por el PP, con seis consejerías
  • Soria dice que es necesario tras 20 años de Gobierno nacionalista
  • Resalta la importancia de adaptar los presupuestos a "economía de guerra"
EFE 

El ministro de Industria y presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha propuesto al PSOE formar gobierno junto a su partido en la comunidad autónoma para "regenerar la política canaria" y protagonizar el cambio que, a su juicio, precisan las islas.

Soria ha explicado que si los socialistas aceptan esta propuesta formarían un Gobierno de Canarias presidido por el PP como primera fuerza política del archipiélago y con seis consejerías (dos menos que en la actualidad), tres de ellas dirigidas por su partido y otras tres gestionadas por el PSC-PSOE.

Además, establecería un límite de una viceconsejería por departamento y reduciría a la mitad el número de asesores, fundaciones, agencias y empresas de la administración autonómica.

El líder popular ha argumentado que ese cambio en Canarias es necesario "por higiene democrática", tras 20 años de presencia de los nacionalistas en el Gobierno, y permitiría formar un Ejecutivo que reactive la reforma del Régimen Económico y Fiscal, y adapte los presupuestos autonómicos a un escenario de "economía de guerra".

José Manuel Soria ha lanzado esta propuesta a los socialistas tras asistir en Las Palmas de Gran Canaria a una reunión con dirigentes y cargos públicos del PP en la comunidad autónoma.

­ ­ ­ ­

Tornado en Oklahoma

"Estamos seguros de que aún hay atrapados bajo los escombros"

Los equipos de emergencias ya han rescatado a más de 100 supervivientes. Las autoridades han rebajado la cifra de muertos de 51 a 24. El tornado ha asolado Oklahoma City.

­ ­ ­ ­

'Papeles de Bárcenas'

Aznar niega "rotundamente" el cobro de sobresueldos por el PP

Aznar niega "rotundamente" el cobro de sobresueldos por el PP

Dice que solo percibió retribuciones como diputado y presidente del partido y asegura que declaró todo a Hacienda.

­ ­ ­ ­
La lucha contra la evasión fiscal centrará los debates del Consejo Europeo

La lucha contra la evasión y el fraude fiscales centrará los debates del Consejo Europeo

La Unión Europea deja de percibir un billón de euros por culpa del fraude fiscal, según datos de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­
"Credo", la decimoctava entrega de 'Las edades del hombre'

"Credo": la decimoctava entrega de 'Las edades del hombre'

La infanta Elena ha inaugurado en Arévalo (Ávila) una muestra centrada en 1400 años de presencia cristiana en Occidente -siglos VII- XX- que reúne obras de Gregorio Fernández, El Grego, Goya o Antonio López. El comisario la define como un 'oasis' en el desierto para la fe que vive Europa.

­ ­ ­ ­

Microsoft presenta la Xbox One, que se puede controlar con la voz

La nueva videoconsola, una evolución de la Xbox 360, permite navegar por sus menús y activar contenidos con solo pedírselo.

Espacio reservado para promoción
cid:1453