Anterior El Govern adelanta al 9 de septiembre el acto institucional de la Diada por la campaña del 27S Siguiente Maduro amplía el cierre fronterizo a otros cuatro municipios y dice estar dispuesto a reunirse con Santos Arriba

Soria propone al PSOE formar gobierno con el PP para "regenerar" Canarias

  • Se formaría un Gobierno presidido por el PP, con seis consejerías

  • Soria dice que es necesario tras 20 años de Gobierno nacionalista

  • Resalta la importancia de adaptar los presupuestos a "economía de guerra"

|

El ministro de Industria y presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha propuesto al PSOE formar gobierno junto a su partido en la comunidad autónoma para "regenerar la política canaria" y protagonizar el cambio que, a su juicio, precisan las islas.

Soria ha explicado que si los socialistas aceptan esta propuesta formarían un Gobierno de Canarias presidido por el PP como primera fuerza política del archipiélago y con seis consejerías (dos menos que en la actualidad), tres de ellas dirigidas por su partido y otras tres gestionadas por el PSC-PSOE.

Además, establecería un límite de una viceconsejería por departamento y reduciría a la mitad el número de asesores, fundaciones, agencias y empresas de la administración autonómica.

El líder popular ha argumentado que ese cambio en Canarias es necesario "por higiene democrática", tras 20 años de presencia de los nacionalistas en el Gobierno, y permitiría formar un Ejecutivo que reactive la reforma del Régimen Económico y Fiscal, y adapte los presupuestos autonómicos a un escenario de "economía de guerra".

José Manuel Soria ha lanzado esta propuesta a los socialistas tras asistir en Las Palmas de Gran Canaria a una reunión con dirigentes y cargos públicos del PP en la comunidad autónoma.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente