Soria propone al PSOE formar gobierno con el PP para "regenerar" Canarias

  • Se formaría un Gobierno presidido por el PP, con seis consejerías
  • Soria dice que es necesario tras 20 años de Gobierno nacionalista
  • Resalta la importancia de adaptar los presupuestos a "economía de guerra"
EFE 

El ministro de Industria y presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha propuesto al PSOE formar gobierno junto a su partido en la comunidad autónoma para "regenerar la política canaria" y protagonizar el cambio que, a su juicio, precisan las islas.

Soria ha explicado que si los socialistas aceptan esta propuesta formarían un Gobierno de Canarias presidido por el PP como primera fuerza política del archipiélago y con seis consejerías (dos menos que en la actualidad), tres de ellas dirigidas por su partido y otras tres gestionadas por el PSC-PSOE.

Además, establecería un límite de una viceconsejería por departamento y reduciría a la mitad el número de asesores, fundaciones, agencias y empresas de la administración autonómica.

El líder popular ha argumentado que ese cambio en Canarias es necesario "por higiene democrática", tras 20 años de presencia de los nacionalistas en el Gobierno, y permitiría formar un Ejecutivo que reactive la reforma del Régimen Económico y Fiscal, y adapte los presupuestos autonómicos a un escenario de "economía de guerra".

José Manuel Soria ha lanzado esta propuesta a los socialistas tras asistir en Las Palmas de Gran Canaria a una reunión con dirigentes y cargos públicos del PP en la comunidad autónoma.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel rechaza la oferta de alto el fuego de Estados Unidos

Se cumplen 18 días de ofensiva militar y los muertos ascienden ya a 800. Este viernes han muerto al menos 29 palestinos.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1453