Enlaces accesibilidad

Decenas de ciudadanos apoyan a la persona discapacitada detenida en Barcelona

  • Fue arrestado en la protesta de apoyo a los detenidos del 29M en Barcelona
  • El propio José Miguel E.L ha acudido a la concentración
  • Ya ha identificado al mosso que le detuvo por acercarse al cordón policial

Por
MANIFESTACIÓN EN SOLIDARIDAD CON UN MINUSVÁLIDO DETENIDO BARCELONA
Jose Miguel E.L. a su llegada a la concentración que un grupo de ancianos "indignados".

Decenas de ciudadanos se han concentrado en la plaza Catalunya de Barcelona para mostrar su apoyo a la persona discapacitada que fue detenido el lunes durante la manifestación en contra del encarcelamiento de cuatro arrestados del 29-M.

Al acto, convocado por el colectivo denominado "yayoflautas" y los 'indignados' del 15-M, ha asistido el propio detenido, José Miguel E.L., que a primera hora de la mañana el martes ha quedado en libertad y ha podido abandonar la comisaría de Les Corts donde ha pasado la noche, a la espera de recibir la citación judicial.

José Miguel ha explicado a Efe que en el momento de su detención tuvo problemas con la silla de ruedas y al ver que la cabecera de la manifestación avanzaba, decidió subir a la acera para comprobar que no le había pasado nada y permitir el paso a la marcha.

Al acercarse al cordón policial, fue arrinconado por los policías, que le obligaron a entrar en una furgoneta mientras la silla de ruedas quedaba abandonada en la calle, en medio de las protestas.

"Un Mosso de Esquadra me quiso levantar en brazos pero al ver que no podía él solo con mi peso me tiró entre los asientos delantero y trasero de la furgoneta, dejándome allí todo el trayecto", ha asegurado José Miguel.

Me tiró entre los asientos delantero y trasero de la furgoneta

Mediante una fotografía, José Miguel ha identificado al agente de los Mossos de Esquadra que le detuvo y ha asegurado que interpondrá una demanda por provocarle una "luxación en el brazo izquierdo", según ha asegurado que consta en el parte médico que se le realizó de madrugada en el CAP Manso.

A través del teléfono móvil, el detenido pudo contactar con un compañero e informarle de que le llevaban a la comisaría de Les Corts, a donde algunos de los manifestantes le hicieron llegar la silla de ruedas, mientras algunos amigos lograron que la policía les entregara las llaves de su casa para poder atender a su esposa, enferma terminal.

En la concentración también se han oído gritos a favor de la liberación de los cuatro detenidos durante la huelga del 29-M que todavía siguen en prisión provisional.