El consumo de energía eléctrica cayó un 14,84% en la huelga general del 29-M, más que en 2010

  • En la huelga de 2010 la demanda eléctrica cayó un 14% y un 20,5% en 2002
  • En total en el mes de marzo, el consumo ha bajado un 6,1%
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

La demanda de energía eléctrica de la jornada de huelga general fue de 591.630 megavatios (MWh), lo que supone una reducción media del consumo del 14,84% frente a los 694.756 MWh previstos por Red Eléctrica de España (REE), según los datos facilitados por el gestor técnico del sistema.

Aunque durante el jueves se pudo ver la evolución del consumo en la web del gestor del sistema y el Ministerio de Interior también facilitó algunas cifras, Red Eléctrica ha ofrecido este dato más ajustado. En la huelga general del 29 de septiembre de 2010, la reducción media del consumo eléctrico respecto a la previsión fue del 14%, es decir, la demanda cayó menos que en el paro convocado por los sindicatos contra la reforma laboral de Rajoy.

En el paro general del 20 de junio de 2002, el descenso medio de la demanda en relación a lo previsto se elevó al 20,5%, con un pico del 27,8% entre las 8 y las 9.

Descenso mensual del 6%

Con el descenso de ayer, la demanda bruta del mes de marzo cerró con un descenso del 6,1%, hasta los 21.373 gigavatios-hora (GWh). Corrigiendo los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda neta del mes cayó un 2% con respecto al mismo mes del año anterior.

En los tres primeros meses del año, la demanda eléctrica bruta ha sido de 67.095 GWh, un 0,9% menos que en el mismo periodo del 2011. Por fuentes de generación, en el mes de marzo la nuclear supuso el 24,4% del total y el carbón, el 20,1%.

En cuanto a la producción de origen eólico alcanzó los 3.736 GWh, con un aumento del 20% frente al mismo periodo del año anterior, y supuso el 17,2% del total. Los ciclos combinados supusieron por su parte el 13,6%.

En los tres primeros meses del año, la nuclear ha generado el 22,3% del total, el carbón el 21,2%, la eólica, el 17,5% y los ciclos combinados, el 15,9%.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­
504075463

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:59352