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Los tradicionales correos electrónicos siguen siendo más usados que las plataformas sociales
Los tradicionales correos electrónicos siguen siendo más usados que las plataformas sociales

El 'e-mail' sigue ganando a las redes sociales

  • Un estudio afirma que siguen siendo más populares que estas plataformas

  • Alrededor del 85% de los internautas acceden a internet para revisar su cuenta

  • Sin embargo, el uso del correo electrónico varía de país en país

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A pesar del incremento y la popularidad de las redes sociales, un punto habitual de reunión de millones de internautas, el correo electrónico sigue siendo el medio más popular para comunicarse en internet, según una encuesta por la compañía Ipsos.

Los datos, recogidos por la web especializada en tecnología Mashable, reflejan que el 85% de los internautas acceden a internet para usar su cuenta de correo electrónico, mientras que el 62% lo hace para ver las actualizaciones de su red social, según los datos obtenidos tras encuestar a casi 20.000 internautas de 24 países diferentes.

La investigación concluye que durante el último mes, internet se usó de forma mayoritaria para enviar e-mails, algo que "no debería sorprendernos porque es como si enviáramos una carta en formato digital", considera Keren Gottfried, gerente del departamento de investigación de Ipsos.

Sin embargo, "el hecho de que muchas personas utilicen internet para acceder a las redes social sí es un cambio, porque no hay ningún equivalente en el mundo real", afirma Gottfried.

El uso de internet varía de país en país. En Hungría, por ejemplo, el 94% de los internautas lo usan para mandar o recibir e-mails, mientras que en Arabia Saudí solo lo hace el 46% de los usuarios.

En cambio, hay regiones donde predomina el porcentaje de acceso a redes sociales (entre las que se incluyen plataformas como Twitter o Facebook, foros o blogs) como Indonesia (83%) u otras como Argentina, Rusia o Sudáfrica, donde superan el 70%. En otros países, como Japón o Arabia Saudí, la media se sitúa en torno al 35%.

Según Mashable, compañías como Facebook y Google han intentado lanzar sus propias herramientas para conseguir una "nueva generación de correos electrónicos", pero sus esfuerzos no han servido para superar la popularidad de los e-mails tradicionales.

Google lanzó Google Wave, una "evolución del correo electrónico", en 2009, pero en agosto de 2011 anunciaron que suspendían el servicio ante su escaso éxito.

Facebook, por su parte, puso en marcha un 'sistema de mensajería moderno' en noviembre de 2010 diseñado para reemplazar el correo electrónico para los usuarios más jóvenes que preferían los mensajes de texto y de Facebook a los e-mails.

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