Enlaces accesibilidad

IU cree que "Arenas hace lo que tiene que hacer" al ofrecer un pacto al PSOE

Por
Javier Arenas despeja las dudas sobre su futuro

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que el líder del PP andaluz, Javier Arenas, "hace lo que tiene que hacer al ofrecerse al PSOE", después de que el presidente del PP de Andalucía haya propuesto acuerdos de gobernabilidad al PSOE-A.

El PP fue por primera vez la fuerza más votada en Andalucía en las elecciones andaluzas pero la suma PSOE-IU supone la mayoría absoluta.

Valderas ha añadido que para Arenas "pactar con IU es imposible".  Para el 'popular' esta unión también es imposible.  El PSOE, por su parte, ha señalado, ante el ofrecimiento de Arenas, que su primera opción para pactar es IU. 

Por otro lado, en rueda de prensa en Huelva, Valderas ha manifestado este martes que un posible acuerdo entre PP y PSOE "depende de las dos".  "Y no estoy en la casa de ninguno de los dos", ha añadido, para decir que "hay otras posibilidades como que el PP y PSOE se abracen" como lo han hecho al modificar la Constitución o en el País Vasco.

Proponen una comisión de investigación por los ERE

Valderas ha asegurado hoy que a lo largo de 2012 "tiene que haber" una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en el caso de los ERE por parte de la Junta de Andalucía, que entiende ha de ser "un palacio de cristal".

Valderas ha indicado que nadie se le va a adelantar en este asunto y ha asegurado que uno de los primeros cambios que hay que llevar a cabo es la reforma del reglamento para que las comisiones de investigación "no tengan veto".

"Hay que llegar hasta el fondo del asunto, caiga quien caiga, quien la hace la paga y vamos a llegar hasta el final", ha indicado, para recordar que la lucha contra la corrupción es una de las prioridades de su formación.