IU cree que "Arenas hace lo que tiene que hacer" al ofrecer un pacto al PSOE

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que el líder del PP andaluz, Javier Arenas, "hace lo que tiene que hacer al ofrecerse al PSOE", después de que el presidente del PP de Andalucía haya propuesto acuerdos de gobernabilidad al PSOE-A.

El PP fue por primera vez la fuerza más votada en Andalucía en las elecciones andaluzas pero la suma PSOE-IU supone la mayoría absoluta. 

Valderas ha añadido que para Arenas "pactar con IU es imposible". Para el 'popular' esta unión también es imposible. El PSOE, por su parte, ha señalado, ante el ofrecimiento de Arenas, que su primera opción para pactar es IU.

Por otro lado, en rueda de prensa en Huelva, Valderas ha  manifestado este martes que un posible acuerdo entre PP y PSOE "depende de las dos". "Y no estoy en la casa de ninguno de los dos", ha añadido, para decir que "hay otras  posibilidades como que el PP y PSOE se abracen" como lo han hecho al modificar la Constitución o en el País Vasco.

Proponen una comisión de investigación por los ERE

Valderas ha asegurado hoy que a lo largo de 2012 "tiene que haber" una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en el caso de los ERE por parte de la Junta de Andalucía, que entiende ha de ser "un palacio de cristal".

Valderas ha indicado que nadie se le va a adelantar en este asunto y ha asegurado que uno de los primeros cambios que hay que llevar a cabo es la reforma del reglamento para que las comisiones de investigación "no tengan veto".

"Hay que llegar hasta el fondo del asunto, caiga quien caiga, quien la hace la paga y vamos a llegar hasta el final", ha indicado, para recordar que la lucha contra la corrupción es una de las prioridades de su formación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
Sergio Busquets

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

Cómo sobrevivir en Hollywood (aunque fracases)

JESÚS JIMÉNEZ.- El director Julián Lara narra su experiencia en el libro 'Welcome to Hollywood': "Pagué un precio muy alto, pero nadie dijo que conseguir los sueños sea barato".

­ ­ ­ ­
El nuevo Lumia 640 4G de Microsoft

Lumia 640 y el 640 XL, los nuevos móviles de gama media de Microsoft

Microsoft ha apostado por teléfonos de gama media en Barcelona. La principal diferencia, el tamaño: pantallas de 5 y 5,7 pulgadas.

Espacio reservado para promoción
cid:52511