Mueren doce policías mexicanos en una emboscada de narcotraficantes en Guerrero

  • Aparecen las cabezas cortadas de 10 personas
  • La zona se ha convertido en campo de batalla de los carteles
RTVE.es 

Doce policías mexicanos fueron asesinados el pasado domingo en una emboscada en una carretera de montaña en el estado de Guerrero. El incidente ocurrió después de la aparición de las cabezas cortadas de 10 personas en una localidad de la misma región.

Los asaltantes abrieron fuego contra un convoy policial, matando a 12 oficiales e hiriendo a 11 más, según Arturo Martínez Nuñez, portavoz del gobierno estatal. "En el cruce con la comunidad de Ixtepec ha habido una agresión contra miembros de la Policía, que condujo a una confrontación", ha explicado.

La emboscada tuvo lugar en una carretera cercana a Teloloapan, en el sur del país, entre Acapulco y Ciudad de México. A primera hora del domingo, las cabezas de diez personas habían aparecido alineadas frente a un matadero en el centro de esta localidad. La región de Guerrero se ha convertido en una zona de cultivo de marihuana, lo que ha provocado un aumento de la violencia en la lucha de las bandas por las rutas de tráfico.

El cartel de La Familia y un grupo escindido, Los Caballeros Templarios, son algunas de las mafias que combaten por el control de la zona. Las cabezas fueron abandonadas con un mensaje amenazador para La Familia.

Más de 50.000 personas, incluyendo a más de 2.500 poicías y soldados, han muerto en la guerra contra el narcotráfico lanzada por el presidente del país, Felipe Calderón, desde hace cinco años.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

Blanca Suárez llega a 'Carlos, Rey Emperador'

Da vida a Isabel de Portugal, esposa de Carlos V. 'Desde el primer momento quise entrar en el proyecto', ha afirmado.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalLos proyectos de <br>Alex O'Dogherty

Los proyectos de
Alex O'Dogherty

El artista nos habla de sus espectáculos y su papel en la película Felices 140.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Gobierno andaluz, en un acto electoral en Andújar (Jaén).

El PSOE ganaría en Andalucía pero se quedaría a 11 escaños de la mayoría absoluta

Los socialistas obtendrían 44 escaños por los 34 del PP, según el CIS, pero tendría que pactar para lograr un gobierno estable. Podemos irrumpiría como tercera fuerza con unos 22 escaños y se confirma la entrada de Ciudadanos y el hundimiento de IU.

­ ­ ­ ­
Detenido el expresidente de Osasuna por presuntas irregularidades

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
El BCE empezará su programa de compra de deuda el 9 de marzo

El BCE empezará a comprar deuda pública de la eurozona este lunes

El BCE revisa al alza las previsiones de crecimiento y a la baja las de inflación. Además, mantiene los tipos en el 0,05%.

­ ­ ­ ­
Traslado de la Victoria de Samotracia a la sala de las siete chimeneas, antes de su restauración

La Victoria de Samotracia despierta en color de su sueño más largo

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo del Louvre detalla en una muestra las últimas restauraciónes de la pieza. El proceso ha revelado detalles desconocidos del color original. Podrá visitarse entre este jueves 5 de marzo y el 15 de junio.

­ ­ ­ ­
Una mujer probando el sistema iSkin de sensores táctiles.

Pegatinas con sensores táctiles para el cuerpo que permiten interactuar con el móvil

VICKY BOLAÑOS.- El prototipo creado de sensores se puede llevar en la mano, brazo o en la oreja. Sirven para contestar una llamada o controlar el reproductor de música.

Espacio reservado para promoción
cid:1314