Mueren doce policías mexicanos en una emboscada de narcotraficantes en Guerrero

  • Aparecen las cabezas cortadas de 10 personas
  • La zona se ha convertido en campo de batalla de los carteles
RTVE.es 

Doce policías mexicanos fueron asesinados el pasado domingo en una emboscada en una carretera de montaña en el estado de Guerrero. El incidente ocurrió después de la aparición de las cabezas cortadas de 10 personas en una localidad de la misma región.

Los asaltantes abrieron fuego contra un convoy policial, matando a 12 oficiales e hiriendo a 11 más, según Arturo Martínez Nuñez, portavoz del gobierno estatal. "En el cruce con la comunidad de Ixtepec ha habido una agresión contra miembros de la Policía, que condujo a una confrontación", ha explicado.

La emboscada tuvo lugar en una carretera cercana a Teloloapan, en el sur del país, entre Acapulco y Ciudad de México. A primera hora del domingo, las cabezas de diez personas habían aparecido alineadas frente a un matadero en el centro de esta localidad. La región de Guerrero se ha convertido en una zona de cultivo de marihuana, lo que ha provocado un aumento de la violencia en la lucha de las bandas por las rutas de tráfico.

El cartel de La Familia y un grupo escindido, Los Caballeros Templarios, son algunas de las mafias que combaten por el control de la zona. Las cabezas fueron abandonadas con un mensaje amenazador para La Familia.

Más de 50.000 personas, incluyendo a más de 2.500 poicías y soldados, han muerto en la guerra contra el narcotráfico lanzada por el presidente del país, Felipe Calderón, desde hace cinco años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los p├║blicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1314