Mueren doce policías mexicanos en una emboscada de narcotraficantes en Guerrero

  • Aparecen las cabezas cortadas de 10 personas
  • La zona se ha convertido en campo de batalla de los carteles
RTVE.es 

Doce policías mexicanos fueron asesinados el pasado domingo en una emboscada en una carretera de montaña en el estado de Guerrero. El incidente ocurrió después de la aparición de las cabezas cortadas de 10 personas en una localidad de la misma región.

Los asaltantes abrieron fuego contra un convoy policial, matando a 12 oficiales e hiriendo a 11 más, según Arturo Martínez Nuñez, portavoz del gobierno estatal. "En el cruce con la comunidad de Ixtepec ha habido una agresión contra miembros de la Policía, que condujo a una confrontación", ha explicado.

La emboscada tuvo lugar en una carretera cercana a Teloloapan, en el sur del país, entre Acapulco y Ciudad de México. A primera hora del domingo, las cabezas de diez personas habían aparecido alineadas frente a un matadero en el centro de esta localidad. La región de Guerrero se ha convertido en una zona de cultivo de marihuana, lo que ha provocado un aumento de la violencia en la lucha de las bandas por las rutas de tráfico.

El cartel de La Familia y un grupo escindido, Los Caballeros Templarios, son algunas de las mafias que combaten por el control de la zona. Las cabezas fueron abandonadas con un mensaje amenazador para La Familia.

Más de 50.000 personas, incluyendo a más de 2.500 poicías y soldados, han muerto en la guerra contra el narcotráfico lanzada por el presidente del país, Felipe Calderón, desde hace cinco años.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1314