El Gobierno ultima la "licencia exprés" para crear empresas en 24 horas

  • El objetivo:"reducir los obstáculos y la burocracia" según Sáenz de Santamaría
  • Dentro de la nueva ley de emprendedores anunciada por Rajoy
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha anunciado este martes que el Ejecutivo está ultimando un plan para permitir la creación de empresas "en 24 horas" bajo la denominada "licencia exprés".

La medida se enmarca en la nueva ley de emprendedores que, según anunció en el Senado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 7 de marzo, se va a poner en marcha antes del próximo verano.

En un encuentro con la Federación de Comerciantes de "Comercio Córdoba", la vicepresidenta del Gobierno ha subrayado que se está preparando un "plan completo" para la "simplificación legal y normativa de creación de empresas" para lograr la "ambiciosa voluntad de en 24 horas crear una empresa".

Ha añadido que el objetivo de dicho plan es reducir los obstáculos y la burocracia para poner en marcha empresas, lo que permitirá "ayudar a crear empleo". "La licencia exprés es el futuro y la línea a seguir. Al emprendedor que quiera crear empresas, alfombra roja. Al emprendedor que en momento de crisis decide ampliar su negocio, alfombra roja, y al que en momentos de dificultades quiere salir adelante, alfombra roja", ha argumentado Saenz de Santamaría.

"Inyección de liquidez"

En este sentido, ha recordado las "importantes" medidas aprobadas recientemente por el Gobierno como la ampliación de las líneas de crédito ICO o el plan de pago a los proveedores, que supone una "inyección directa de liquidez" que servirá para "recuperar confianza y crear empleo".

La vicepresidenta ha afirmado que el hecho de que las administraciones publicas no paguen a sus proveedores "dice muy poco de un país", por lo que las nuevas medidas permitirán "poner dinero en circulación, que la empresa empiece a consumir, otra a vender, y para ello hay que fabricar y para eso se debe tener empleo".

Asimismo, Saenz de Santamaría ha apuntado que las pequeñas y medianas empresas que se hayan quedado fuera del plan de pago a proveedores podrán reclamar que se incluyan en el listado para poder cobrar.

De esta manera, ha considerado fundamental el apoyo al pequeño y mediano empresario y ha calificado de dramático que en Andalucía "24 empresas, especialmente pymes y autónomos tengan que cerrar al día".

­ ­ ­ ­

La Fiscalía cree que había cuatro traficantes en el barco hundido frente a Libia

Llega a esta conclusión tras interrogar al capitán. En el barco se cree que murieron 850 personas.

­ ­ ­ ­

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:54530