El Gobierno ultima la "licencia exprés" para crear empresas en 24 horas

  • El objetivo:"reducir los obstáculos y la burocracia" según Sáenz de Santamaría
  • Dentro de la nueva ley de emprendedores anunciada por Rajoy
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha anunciado este martes que el Ejecutivo está ultimando un plan para permitir la creación de empresas "en 24 horas" bajo la denominada "licencia exprés".

La medida se enmarca en la nueva ley de emprendedores que, según anunció en el Senado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 7 de marzo, se va a poner en marcha antes del próximo verano.

En un encuentro con la Federación de Comerciantes de "Comercio Córdoba", la vicepresidenta del Gobierno ha subrayado que se está preparando un "plan completo" para la "simplificación legal y normativa de creación de empresas" para lograr la "ambiciosa voluntad de en 24 horas crear una empresa".

Ha añadido que el objetivo de dicho plan es reducir los obstáculos y la burocracia para poner en marcha empresas, lo que permitirá "ayudar a crear empleo". "La licencia exprés es el futuro y la línea a seguir. Al emprendedor que quiera crear empresas, alfombra roja. Al emprendedor que en momento de crisis decide ampliar su negocio, alfombra roja, y al que en momentos de dificultades quiere salir adelante, alfombra roja", ha argumentado Saenz de Santamaría.

"Inyección de liquidez"

En este sentido, ha recordado las "importantes" medidas aprobadas recientemente por el Gobierno como la ampliación de las líneas de crédito ICO o el plan de pago a los proveedores, que supone una "inyección directa de liquidez" que servirá para "recuperar confianza y crear empleo".

La vicepresidenta ha afirmado que el hecho de que las administraciones publicas no paguen a sus proveedores "dice muy poco de un país", por lo que las nuevas medidas permitirán "poner dinero en circulación, que la empresa empiece a consumir, otra a vender, y para ello hay que fabricar y para eso se debe tener empleo".

Asimismo, Saenz de Santamaría ha apuntado que las pequeñas y medianas empresas que se hayan quedado fuera del plan de pago a proveedores podrán reclamar que se incluyan en el listado para poder cobrar.

De esta manera, ha considerado fundamental el apoyo al pequeño y mediano empresario y ha calificado de dramático que en Andalucía "24 empresas, especialmente pymes y autónomos tengan que cerrar al día".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:54530