El Gobierno ultima la "licencia exprés" para crear empresas en 24 horas

  • El objetivo:"reducir los obstáculos y la burocracia" según Sáenz de Santamaría
  • Dentro de la nueva ley de emprendedores anunciada por Rajoy
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha anunciado este martes que el Ejecutivo está ultimando un plan para permitir la creación de empresas "en 24 horas" bajo la denominada "licencia exprés".

La medida se enmarca en la nueva ley de emprendedores que, según anunció en el Senado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 7 de marzo, se va a poner en marcha antes del próximo verano.

En un encuentro con la Federación de Comerciantes de "Comercio Córdoba", la vicepresidenta del Gobierno ha subrayado que se está preparando un "plan completo" para la "simplificación legal y normativa de creación de empresas" para lograr la "ambiciosa voluntad de en 24 horas crear una empresa".

Ha añadido que el objetivo de dicho plan es reducir los obstáculos y la burocracia para poner en marcha empresas, lo que permitirá "ayudar a crear empleo". "La licencia exprés es el futuro y la línea a seguir. Al emprendedor que quiera crear empresas, alfombra roja. Al emprendedor que en momento de crisis decide ampliar su negocio, alfombra roja, y al que en momentos de dificultades quiere salir adelante, alfombra roja", ha argumentado Saenz de Santamaría.

"Inyección de liquidez"

En este sentido, ha recordado las "importantes" medidas aprobadas recientemente por el Gobierno como la ampliación de las líneas de crédito ICO o el plan de pago a los proveedores, que supone una "inyección directa de liquidez" que servirá para "recuperar confianza y crear empleo".

La vicepresidenta ha afirmado que el hecho de que las administraciones publicas no paguen a sus proveedores "dice muy poco de un país", por lo que las nuevas medidas permitirán "poner dinero en circulación, que la empresa empiece a consumir, otra a vender, y para ello hay que fabricar y para eso se debe tener empleo".

Asimismo, Saenz de Santamaría ha apuntado que las pequeñas y medianas empresas que se hayan quedado fuera del plan de pago a proveedores podrán reclamar que se incluyan en el listado para poder cobrar.

De esta manera, ha considerado fundamental el apoyo al pequeño y mediano empresario y ha calificado de dramático que en Andalucía "24 empresas, especialmente pymes y autónomos tengan que cerrar al día".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Madrid y Barça siguen su lucha con el Clásico a la vista

El equipo de Ancelotti viaja a un San Mamés crecido por la Copa. El Barça, también con la moral por las nubes, juega en Vallecas. Atlético y Valencia se disputan la tercera plaza.

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres con hijos en España ganan un 5% menos que las que no tienen, según la OIT

"La maternidad está penalizada por la sociedad", asegura la Organización Internacional del Trabajo que defiende que deberían ganar más que los hombres si se atiende a factores explicables.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:54530