El Gobierno ultima la "licencia exprés" para crear empresas en 24 horas

  • El objetivo:"reducir los obstáculos y la burocracia" según Sáenz de Santamaría
  • Dentro de la nueva ley de emprendedores anunciada por Rajoy
RTVE.es / EFE 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha anunciado este martes que el Ejecutivo está ultimando un plan para permitir la creación de empresas "en 24 horas" bajo la denominada "licencia exprés".

La medida se enmarca en la nueva ley de emprendedores que, según anunció en el Senado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 7 de marzo, se va a poner en marcha antes del próximo verano.

En un encuentro con la Federación de Comerciantes de "Comercio Córdoba", la vicepresidenta del Gobierno ha subrayado que se está preparando un "plan completo" para la "simplificación legal y normativa de creación de empresas" para lograr la "ambiciosa voluntad de en 24 horas crear una empresa".

Ha añadido que el objetivo de dicho plan es reducir los obstáculos y la burocracia para poner en marcha empresas, lo que permitirá "ayudar a crear empleo". "La licencia exprés es el futuro y la línea a seguir. Al emprendedor que quiera crear empresas, alfombra roja. Al emprendedor que en momento de crisis decide ampliar su negocio, alfombra roja, y al que en momentos de dificultades quiere salir adelante, alfombra roja", ha argumentado Saenz de Santamaría.

"Inyección de liquidez"

En este sentido, ha recordado las "importantes" medidas aprobadas recientemente por el Gobierno como la ampliación de las líneas de crédito ICO o el plan de pago a los proveedores, que supone una "inyección directa de liquidez" que servirá para "recuperar confianza y crear empleo".

La vicepresidenta ha afirmado que el hecho de que las administraciones publicas no paguen a sus proveedores "dice muy poco de un país", por lo que las nuevas medidas permitirán "poner dinero en circulación, que la empresa empiece a consumir, otra a vender, y para ello hay que fabricar y para eso se debe tener empleo".

Asimismo, Saenz de Santamaría ha apuntado que las pequeñas y medianas empresas que se hayan quedado fuera del plan de pago a proveedores podrán reclamar que se incluyan en el listado para poder cobrar.

De esta manera, ha considerado fundamental el apoyo al pequeño y mediano empresario y ha calificado de dramático que en Andalucía "24 empresas, especialmente pymes y autónomos tengan que cerrar al día".

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Se multiplica el número de muertos en Gaza y los cohetes de Hamás llegan al norte de Israel

Israel intensifica los ataques aéreos. Entre las víctimas hay niños. Hamás dispara cohetes desde la franja hasta Jerusalén, Tel Aviv y el norte de Israel. Nunca habían llegado tan lejos.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

Muy peligroso tercer encierro con toros de Victoriano del Río

ANA BELÉN G. FLORES.- Los Victoriano del Río dejan tres heridos por asta de toro en la tercera carrera de San Fermín 2014.

­ ­ ­ ­

Boom vence en el pavé y Nibali refuerza su liderato

FELIPE FERNÁNDEZ

El holandés ha sido el más fuerte en la temida etapa de los adoquines. Chris Froome, vencedor en el Tour de 2013, ha dicho adiós tras una caída. Contador (+ 2'53'') y Valverde (+2'28'') se dejan tiempo respecto al líder Nibali

­ ­ ­ ­
El ministro de Economía, Luis de Guindos

Guindos estudia obligar a las grandes empresas del MAB a cotizar en el mercado continuo

El Gobierno está "valorando" que la medida sea para aquellas con cierta capitalización -entre 500 o 1.000 millones de euros-.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:54530