Enlaces accesibilidad

Apple invertirá 45.000 millones de dólares en repartir dividendo y recomprar acciones

  • Remunerará con un dividendo de 2,65 dólares por acción
  • La empresa de la manzana aumenta su autocartera

Por

La multinacional tecnológica estadounidense Apple ha anunciado un plan para repartir dividendos en el último trimestre fiscal de 2012  (que comienza el próximo 1 de julio) entre sus accionistas y para  recomprar acciones por un valor de 45.000 millones de dólares.

Apple, con sede en la localidad californiana de Cupertino, indica también que el dividendo de sus acciones -que distribuirá a partir del primero de julio de este año- será de 2,65 dólares por título.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado tecnológico Nasdaq, los títulos de Apple ya se revalorizaban ante las expectativas del reparto de dividendos.

Salud financiera

Para finales del año pasado, Apple registró un total de 97.600 millones de dólares (unos 74.100 millones de euros) en saldo en efectivo y en valores negociables, por lo que los analistas han acertado con el reparto de dividendos y el aumento de la autocartera, que impulsará un alza en los precios de las acciones.

Por lo general, la mayoría de las empresas privadas cuenta con un plan de acción en torno a la distribución de dividendos y los principales objetivos de esa política suelen ser el maximizar el beneficio de los propietarios de la empresa y proporcionar suficiente financiamiento.

La compañía californiana, que cuenta con una capitalización bursátil de 545.000 millones de dólares (algo más de 413.000 millones de euros) y ha sido la empresa mejor tasada después de la multinacional petrolera Exxon Mobil, había sido criticada por su aparente falta de voluntad de retribuir su vasto saldo de caja entre los accionistas.