Enlaces accesibilidad

Valderas cree que "las víctimas de la crisis no pueden votar a sus verdugos"

  • El candidato de IU a las elecciones no cree que los andaluces voten a PSOE y PP
  • También ha dicho que Griñán empezó de "perdedor y va a acabar de  perdedor"
  • Valderas piensa que los andaluces no votarán a un "señorito" como Arenas
  • Sigue las elecciones Andalucía 2012

Por

El coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta  de Andalucía, Diego Valderas, ha señalado que no cree  que los andaluces voten al presidente de la Junta y candidato  socialista, José Antonio Griñán, y al candidato del PP, Javier  Arenas, de cara a los próximos comicios el día 25 de marzo, ya que a  su juicio "no puede ser que las víctimas de la crisis voten a sus  verdugos, no me lo puedo creer".

En declaraciones a los periodistas en la aldea de El Rocío, en  Almonte (Huelva), ha manifestado en cuanto a las encuestas publicadas  este domingo que señalan, la mayor parte, que el PP obtendría la  mayoría absoluta, Valderas ha hecho hincapié en que IU "ha entrado en  combate directo sobre cinco diputados a partir de lo que ya se nos  otorga con el PP". Por ello, ha indicado que "el combate hoy por hoy,  ante un PSOE tocado, hundido, que ya no va a levantar la cabeza como  consecuencia de su política, en este momento es entre IU y PP".

Respecto al candidato socialista, Valderas ha matizado que ha  comenzado la campaña "de perdedor y derrotado", algo que, según ha  asegurado, él no hubiera hecho, sino decir al resto de las fuerzas  políticas que "aquí está San Telmo, venid a conquistarlo si podéis y  sois capaces", pero ha insistido en que "hasta que no se hubiera  producido el último segundo de combate no hubiera soltado  absolutamente nada".

A su juicio, Griñán "empezó de perdedor y va a acabar de  perdedor", a lo que ha añadido que "quien no puede acabar de perdedor  es la izquierda", ya que para Valderas,  Griñán "no representa a la  izquierda porque hasta hace cuatro días representaba las mismas  políticas que Arenas".

Griñán empezó de perdedor y va a acabar de  perdedor

Por estos motivos, según ha acentuado Valderas, Griñán "ha ido de  perdedor y por eso las encuestas le están marcando un PSOE tocado, un  PSOE hundido, a la baja, frente a una izquierda que va al alza",  indicando además que el hecho de que IU "esté hoy por encima del 30 % de nuevos votos electorales no es casualidad, sino fruto  de un trabajo serio y la gente responde a ese trabajo serio".

En esta línea, ha señalado que los próximos días antes de las  elecciones "van a ser fundamentales" porque se va a asistir a "un  cuerpo a cuerpo entre Valderas y Arenas". Preguntado por un posible  pacto si el PP no alcanzara la mayoría absoluta, ha asegurado que  "alcanzaría mejores pactos con los andaluces", aunque ha remarcado  que es cierto que "si alguien sale hundido del proceso electoral y es  responsable, él solo tendrá que marcar el camino, yo no se lo voy a  marcar", ya que a su juicio su obligación es "marcar el camino de las  políticas".

Parlamento plural

Valderas ha insistido en que en el sentimiento y las raíces de los  andaluces es "muy difícil que un andaluz vote a un señorito andaluz y  Arenas tiene el perfil de lo que significa un señorito andaluz". Por  ello, ha hecho hincapié en que "hay que dar vigor a un Parlamento  plural que exprese desde el máximo nivel de opiniones ese nuevo  tiempo político que sólo puede ofrecer IU" y ha hecho hincapié en que  la izquierda andaluza "tiene que saber que si se da confianza a IU y  se la hace más fuerte, derrotará al PP y no alcanzará la mayoría  absoluta".

Del mismo modo, ha indicado que el PP "no crece por su política,  sino por el demérito de la política del PSOE", a lo que ha añadido  que "quien tiene que crecer por el demérito de la política del PSOE  es IU" por lo que cree que "los andaluces son inteligentes y votarán  de forma inteligente".

Los andaluces son inteligentes y votarán  de forma inteligente

En cuanto a las encuestas en sí, ha hecho hincapié en que la  principal coincidencia de todas es que "IU sube más de un 30 por  ciento de nuevos apoyos de carácter electoral y de confianza" y que  sube en más de "un 50 %" su representación de diputados en  la Cámara andaluza.

Por último, Valderas ha manifestado que "IU se está jugando los últimos diputados por restos, por dos o tres votos a veces, con el  PP, toda vez que el PSOE está tocado, hundido y su política ha  perdido el crédito y no tiene proyecto de futuro" y a su juicio, hay  dos proyectos de futuro para Andalucía, el de la derecha conservadora  o el proyecto de IU.