Valderas afirma que "el gran combate" será entre IU y PP porque el PSOE "ha tirado la toalla"

  • Asegura que el objetivo de IU es "abrir un nuevo tiempo político"
  • Reta a Griñán y a Arenas a comprometerse a que no habrá copago
EUROPA PRESS 

El coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha hecho hincapié este sábado en que "el gran combate" en la recta final de la campaña electoral de cara a los próximos comicios del 25 de marzo será entre IU y PP porque el  PSOE "ha tirado la toalla. No hay más que escuchar a sus máximos dirigentes".

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz)  antes de iniciar un reparto de propaganda electoral, Valderas ha manifestado que el objetivo de IU es "abrir un nuevo tiempo político", un nuevo tiempo que a su juicio "no podrá ser con el PP ni con toda seguridad con el PSOE, venido a menos".

Diego Valderas ha insistido en que los andaluces tienen que saber que si "al PP se le quiebra en este momento va a ser gracias al impulso y al avance de IU" porque cree que el PSOE "ha tirado ya la  toalla".

En este sentido, ha remarcado que en este momento de campaña electoral "todo el mundo sabe que el gran combate de la recta final de la campaña va a ser entre IU y el PP", indicando además que "IU ha asumido esa vanguardia de combate y la va a llevar hasta el último día de campaña".

Compromiso de que no habrá copago

Por todo ello, ha retado tanto al presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, José Antonio Griñán, como al  popular, Javier Arenas, a que el próximo jueves a las 9,00 horas en la notaría que consideren oportuna "firmen ante notario un compromiso de que en Andalucía no habrá repago ni copago de ningún tipo", después de que él firmara este viernes en Jaén ante notario el compromiso de cumplir su programa electoral.

Valderas ha retado a ambos candidatos a "que lo firmen si son valientes y no están engañando a los ciudadanos". Y todo ello con el objetivo de que los andaluces sepan que "no va haber marcha atrás y que no vamos a permitir el copago" ni que las familias más sencillas y con más dificultades económicas "tengan que pagar dos veces la  salud y tenga que existir una salud para gente de primera y otra para el resto de la población".

Por eso, según ha insistido Valderas, ha puesto fecha, hora y lugar para Griñán y Arenas con el fin de que se haga público "este compromiso ante los andaluces y éstos tengan esa seguridad de cara al  futuro".

Por último, en cuanto a sus expectativas electorales en la provincia de Cádiz, Valderas ha señalado que esta provincia dio en unos comicios tres diputados, por lo que ha asegurado que "ése es el objetivo mínimo", ya que tal y como ha insistido "IU no se va a poner techo electoral y el objetivo es llegar a lo máximo". Del mismo modo, ha defendido el papel que ha realizado el candidato de IU por Cádiz, Ignacio García.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:52511