Valderas afirma que "el gran combate" será entre IU y PP porque el PSOE "ha tirado la toalla"

  • Asegura que el objetivo de IU es "abrir un nuevo tiempo político"
  • Reta a Griñán y a Arenas a comprometerse a que no habrá copago
EUROPA PRESS 

El coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha hecho hincapié este sábado en que "el gran combate" en la recta final de la campaña electoral de cara a los próximos comicios del 25 de marzo será entre IU y PP porque el  PSOE "ha tirado la toalla. No hay más que escuchar a sus máximos dirigentes".

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz)  antes de iniciar un reparto de propaganda electoral, Valderas ha manifestado que el objetivo de IU es "abrir un nuevo tiempo político", un nuevo tiempo que a su juicio "no podrá ser con el PP ni con toda seguridad con el PSOE, venido a menos".

Diego Valderas ha insistido en que los andaluces tienen que saber que si "al PP se le quiebra en este momento va a ser gracias al impulso y al avance de IU" porque cree que el PSOE "ha tirado ya la  toalla".

En este sentido, ha remarcado que en este momento de campaña electoral "todo el mundo sabe que el gran combate de la recta final de la campaña va a ser entre IU y el PP", indicando además que "IU ha asumido esa vanguardia de combate y la va a llevar hasta el último día de campaña".

Compromiso de que no habrá copago

Por todo ello, ha retado tanto al presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, José Antonio Griñán, como al  popular, Javier Arenas, a que el próximo jueves a las 9,00 horas en la notaría que consideren oportuna "firmen ante notario un compromiso de que en Andalucía no habrá repago ni copago de ningún tipo", después de que él firmara este viernes en Jaén ante notario el compromiso de cumplir su programa electoral.

Valderas ha retado a ambos candidatos a "que lo firmen si son valientes y no están engañando a los ciudadanos". Y todo ello con el objetivo de que los andaluces sepan que "no va haber marcha atrás y que no vamos a permitir el copago" ni que las familias más sencillas y con más dificultades económicas "tengan que pagar dos veces la  salud y tenga que existir una salud para gente de primera y otra para el resto de la población".

Por eso, según ha insistido Valderas, ha puesto fecha, hora y lugar para Griñán y Arenas con el fin de que se haga público "este compromiso ante los andaluces y éstos tengan esa seguridad de cara al  futuro".

Por último, en cuanto a sus expectativas electorales en la provincia de Cádiz, Valderas ha señalado que esta provincia dio en unos comicios tres diputados, por lo que ha asegurado que "ése es el objetivo mínimo", ya que tal y como ha insistido "IU no se va a poner techo electoral y el objetivo es llegar a lo máximo". Del mismo modo, ha defendido el papel que ha realizado el candidato de IU por Cádiz, Ignacio García.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:52511