Valderas afirma que "el gran combate" será entre IU y PP porque el PSOE "ha tirado la toalla"

  • Asegura que el objetivo de IU es "abrir un nuevo tiempo político"
  • Reta a Griñán y a Arenas a comprometerse a que no habrá copago
EUROPA PRESS 

El coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha hecho hincapié este sábado en que "el gran combate" en la recta final de la campaña electoral de cara a los próximos comicios del 25 de marzo será entre IU y PP porque el  PSOE "ha tirado la toalla. No hay más que escuchar a sus máximos dirigentes".

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz)  antes de iniciar un reparto de propaganda electoral, Valderas ha manifestado que el objetivo de IU es "abrir un nuevo tiempo político", un nuevo tiempo que a su juicio "no podrá ser con el PP ni con toda seguridad con el PSOE, venido a menos".

Diego Valderas ha insistido en que los andaluces tienen que saber que si "al PP se le quiebra en este momento va a ser gracias al impulso y al avance de IU" porque cree que el PSOE "ha tirado ya la  toalla".

En este sentido, ha remarcado que en este momento de campaña electoral "todo el mundo sabe que el gran combate de la recta final de la campaña va a ser entre IU y el PP", indicando además que "IU ha asumido esa vanguardia de combate y la va a llevar hasta el último día de campaña".

Compromiso de que no habrá copago

Por todo ello, ha retado tanto al presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, José Antonio Griñán, como al  popular, Javier Arenas, a que el próximo jueves a las 9,00 horas en la notaría que consideren oportuna "firmen ante notario un compromiso de que en Andalucía no habrá repago ni copago de ningún tipo", después de que él firmara este viernes en Jaén ante notario el compromiso de cumplir su programa electoral.

Valderas ha retado a ambos candidatos a "que lo firmen si son valientes y no están engañando a los ciudadanos". Y todo ello con el objetivo de que los andaluces sepan que "no va haber marcha atrás y que no vamos a permitir el copago" ni que las familias más sencillas y con más dificultades económicas "tengan que pagar dos veces la  salud y tenga que existir una salud para gente de primera y otra para el resto de la población".

Por eso, según ha insistido Valderas, ha puesto fecha, hora y lugar para Griñán y Arenas con el fin de que se haga público "este compromiso ante los andaluces y éstos tengan esa seguridad de cara al  futuro".

Por último, en cuanto a sus expectativas electorales en la provincia de Cádiz, Valderas ha señalado que esta provincia dio en unos comicios tres diputados, por lo que ha asegurado que "ése es el objetivo mínimo", ya que tal y como ha insistido "IU no se va a poner techo electoral y el objetivo es llegar a lo máximo". Del mismo modo, ha defendido el papel que ha realizado el candidato de IU por Cádiz, Ignacio García.

­­­­

TVE

VIAJE AL CENTRO DE LA TELE

En lo más alto

Este viernes a las 22:15 en La 1, un repaso a los números uno de la música de las últimas décadas, con imágenes del archivo de TVE.

vídeoLogotipo de La 1

Vivan los bares
El Chapandaz de Madrid

Un bar mítico de la noche madrileña.Este viernes a las 23:10 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalPepe Viyuela y Miriam Díaz-Aroca, unas ranas muy particylares

Pepe Viyuela y Miriam Díaz-Aroca, unos batracios muy particulares

PEPI MARTÍN - Representan en Mérida la obra Las Ranas, de Aristófanes.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Mali

Francia: el avión"desintegrado" y "no hay ningún superviviente"

El aparato ha sido "claramente identificado" a pesar de encontrarse "desintegrado" en la frontera con Burkina Faso.

­ ­ ­ ­
El expresident Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­

Navardauskas gana el pulso al pelotón

FELIPE FERNÁNDEZ

Victoria en solitario para el lituano en la 19ª etapa. El equipo Garmin se desquita tras rozar el triunfo con Jack Bauer.

­ ­ ­ ­
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:52511