Enlaces accesibilidad

El Consejo de Cooperación del Golfo cierra sus embajadas en Siria

  • Así expresan el rechazo a la continua represión en este país
  • Arabia Saudí y Bahrein ya tomaron esta decisión de manera unilateral
  • Además, el CCG pide a la comunidad internacional que actúe con urgencia

Ver también  Especial Revueltas Árabes en Siria

Por

Las seis monarquías árabes del Golfo han decidido cerrar sus embajadas en Damasco como rechazo a la continua represión en este país, según ha anunciado Abdellatif al Zayani, secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

La decisión se ha justificado en un comunicado por "la persistencia del régimen sirio de masacrar a su pueblo, elegir la opción militar y rechazar todas las iniciativas destinadas a encontrar una solución a la crisis".

Al Zayani ha pedido a la comunidad internacional que "actúe con urgencia y decisión para detener los asesinatos y la masacre en Siria, así como las graves violaciones contra la dignidad y los derechos legítimos de los sirios".

Ya antes de esta decisión Arabia Saudí y Bahrein, dos países del CCG, anunciaron el cierre de sus embajadas en Damasco.

.

Arabia Saudí, el peso pesado del mundo árabe, es muy crítico con el régimen sirio. El pasado agosto, retiró a su embajador en Damasco y expulsó al embajador de Siria de su país. Al día siguiente Bahrein hizo lo mismo. Ahora sus otros cuatro socios en el CCG han hecho lo mismo para denunciar la "masacre colectiva" cometida por el régimen.

Además de Arabia Saudí y Bahrein, el Consejo de Cooperación del Golfo está integrado por los Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar y Kuwait.