Enlaces accesibilidad

Obama y Cameron reiteran de manera conjunta que sus tropas permanecerán en Afganistán

  • Artículo conjunto en The Washington Post
  • El presidente de EE.UU. lleva al británico a un partido de baloncesto
  • Siria e Irán también están en la agenda de la visita

Por
Obama invita a Cameron a un partido de baloncesto durante su visita a EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, han fijado postura común sobre Afganistán y han reiterado que, a pesar de sucesos como el asesinato de 16 civiles afganos a manos de un  soldado estadounidense, sus tropas deben permanecer hasta la fecha  fijada para su salida, en 2014.

"Como subrayan los últimos acontecimientos, esta sigue siendo una misión  difícil. Honramos los profundos sacrificios de nuestras fuerzas, y en  su nombre continuaremos con la misión", puede leerse en un artículo firmado por ambos mandatarios y publicado en The Washington Post.

Cameron se encuentra de visita oficial en Estados Unidos. Se  trata de una visita de trámite, aunque ambos mandatarios tratarán los  temas que conciernen a ambos países: Siria, Irán o la crisis económica.

Apoyo electoral para Obama

Oficialmente, Cameron devuelve a Obama la visita que hizo en mayo a Reino Unido. Si entonces jugaron al ping-pong, el martes Obama llevó a su invitado a un partido de la liga universitaria en Ohio. La visita a este estado tiene también un tinte electoral, porque es uno de los llamados swinging states, territorios en los que el voto se decanta unas veces a favor de los demócratas y otras a favor de los republicanos en las elecciones presidenciales de este año.

Según las últimas encuestas, la popularidad del presidente de EE.UU. se encuentra en sus horas más bajas. Tan solo un 41% apoya su gestión. Cualquier apoyo es importante y David Cameron no para de mostrar su apoyo público a Obama

La visita de Cameron también servirá para repasar los preparativos de la  cumbre de la OTAN en junio, que se celebrará en Chicago.