Al menos 200 muertos en enfrentamientos tribales en Sudán del Sur

  • Otras 200 personas han resultado heridas, según el Ministerio de Información
  • Un grupo armado ha lanzado ataques para robar ganado
EFE 

Al menos 200 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en enfrentamiento tribales registrados en los últimos días en el estado de Jonglei de Sudán del Sur, isegún ha informado este lunes el Ministerio de Información de esa región.

En un comunicado, esta institución ha explicado que un grupo armado del clan Murle ha lanzado una serie de ataques los pasados viernes y sábado contra ocho zonas de Jonglei para robar miles de cabezas de ganado.

A mediados del pasado enero, al menos 97 personas, entre ellos decenas de niños y mujeres, murieron en choques entre tribus rivales en Jonglei y más de 70.000 residentes tuvieron que abandonar el citado estado.

Situado en el este del país, en su vasto territorio acoge tribus como la Dinka Boor, Anyuak, Jie, Murle y Lou Nuer, que pese a coexistir desde hace años en la misma zona se han visto sumergidas en una espiral de violencia desde el año pasado.

Los choques tribales amenazan el futuro de la República de Sudán del Sur, que proclamó su independencia en julio pasado, por la escalada de los enfrentamientos en las últimas semanas, que han causado decenas de muertos y miles de desplazados.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad de Slaviansk. Moscú y Kiev cruzan acusaciones de provocación.

­ ­ ­ ­
El juez Elpidio José Silva, en una imagen de archivo.

Comienza el juicio contra el juez Silva acusado de prevaricación por el 'caso Blesa'

La Fiscalía pide 30 años de inhabilitación y Blesa, 40. El martes el juez será interrogado y el miércoles será el turno de Blesa.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea comprar bonos para combatir la deflación,
según 'Der Spigel'

La revista alemana asegura que hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados, y que Dragui se lo estaría guardando como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:48950