Al menos 200 muertos en enfrentamientos tribales en Sudán del Sur

  • Otras 200 personas han resultado heridas, según el Ministerio de Información
  • Un grupo armado ha lanzado ataques para robar ganado
EFE 

Al menos 200 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en enfrentamiento tribales registrados en los últimos días en el estado de Jonglei de Sudán del Sur, isegún ha informado este lunes el Ministerio de Información de esa región.

En un comunicado, esta institución ha explicado que un grupo armado del clan Murle ha lanzado una serie de ataques los pasados viernes y sábado contra ocho zonas de Jonglei para robar miles de cabezas de ganado.

A mediados del pasado enero, al menos 97 personas, entre ellos decenas de niños y mujeres, murieron en choques entre tribus rivales en Jonglei y más de 70.000 residentes tuvieron que abandonar el citado estado.

Situado en el este del país, en su vasto territorio acoge tribus como la Dinka Boor, Anyuak, Jie, Murle y Lou Nuer, que pese a coexistir desde hace años en la misma zona se han visto sumergidas en una espiral de violencia desde el año pasado.

Los choques tribales amenazan el futuro de la República de Sudán del Sur, que proclamó su independencia en julio pasado, por la escalada de los enfrentamientos en las últimas semanas, que han causado decenas de muertos y miles de desplazados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

El tenista madrileño ha eliminado al manacorí por 6-4, 2-6 y 6-3. Nadal fue incapaz de remontar y no podrá optar a un título que nunca ha logrado en 11 participaciones. Verdasco se medirá en octavos con Juan Mónaco.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'María cumple 20 años'

María o el relato del autismo adulto

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante Miguel Gallardo sigue contando su relación con su hija autista en María cumple 20 años, continuación de María y yo.

­ ­ ­ ­

El avión solar que intenta dar la vuelta al mundo, el Solar Impulse II, entra en el espacio aéreo chino

El avión está propulsado exclusivamente por energía solar. La aeronave se alimenta de más de 17.000 placas solares

Espacio reservado para promoción
cid:48950