Al menos 200 muertos en enfrentamientos tribales en Sudán del Sur

  • Otras 200 personas han resultado heridas, según el Ministerio de Información
  • Un grupo armado ha lanzado ataques para robar ganado
EFE 

Al menos 200 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en enfrentamiento tribales registrados en los últimos días en el estado de Jonglei de Sudán del Sur, isegún ha informado este lunes el Ministerio de Información de esa región.

En un comunicado, esta institución ha explicado que un grupo armado del clan Murle ha lanzado una serie de ataques los pasados viernes y sábado contra ocho zonas de Jonglei para robar miles de cabezas de ganado.

A mediados del pasado enero, al menos 97 personas, entre ellos decenas de niños y mujeres, murieron en choques entre tribus rivales en Jonglei y más de 70.000 residentes tuvieron que abandonar el citado estado.

Situado en el este del país, en su vasto territorio acoge tribus como la Dinka Boor, Anyuak, Jie, Murle y Lou Nuer, que pese a coexistir desde hace años en la misma zona se han visto sumergidas en una espiral de violencia desde el año pasado.

Los choques tribales amenazan el futuro de la República de Sudán del Sur, que proclamó su independencia en julio pasado, por la escalada de los enfrentamientos en las últimas semanas, que han causado decenas de muertos y miles de desplazados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
La inflación de la eurozona se situó en 0,4% en agosto, una décima más de lo estimado

La inflación de la eurozona se situó en 0,4% en agosto, una décima más de lo estimado

La tasa interanual iguala a la de julio, pero es la más baja desde octubre de 2009. La bajada de 0,5% de España es la mayor caída de precios de los 18 países del euro.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

62 FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

José Luis Rebordinos: "El cine español lo está pasando muy mal, pero su calidad es increíble"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al director del Festival, que en su cuarto año de mandato ha levantado una edición con muchas presencias mediáticas. "Los festivales no corren peligro porque siempre van a ser un punto de encuentro", dice.

­ ­ ­ ­
Cerdo negro ibérico actual.

El cerdo ibérico del siglo XVI está estrechamente emparentado con el actual genéticamente

El cerdo no ha registrado cambios profundos en su genoma. En el siglo XVI el cerdo ibérico era doméstico y no era blanco.

Espacio reservado para promoción
cid:48950