Enlaces accesibilidad

Diez heridos en Estambul en un atentado con bomba contra la Policía

  • Un artefacto con control remoto ha estallado al paso de un autobús policial 
  • Ha ocurrido frente a unas oficinas del partido islamista en el Gobierno

Por
10 heridos en un atentado contra la Policía en Turquía

Al menos diez personas han resultado heridas este jueves al explotar una bomba al paso de un autobús policial en Estambul, según ha informado el director de policía de la ciudad, Hüseyin Çapkin, en unas declaraciones a la emisora NTV. Según Çapkin, la bomba estaba colocada en una motocicleta y fue detonada por control remoto al paso del autobús policial de las fuerzas de intervención rápida, en el que viajaban 21 agentes.

El director policial ha asegurado que las heridas de las víctimas, que han sido trasladadas al hospital, son leves. La explosión ha tenido lugar cerca de un edificio que alberga la presidencia provincial del gubernamental Partido Justicia y Desarollo (AKP) en Sütlücü, un barrio céntrico de Estambul a orillas del Cuerno de Oro, y la sede de MÜSIAD, la patronal de empresas de carácter islamista.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha condenado el atentado. "Nadie será capaz de destrozar la estabilidad de Turquía.  Este terror perderá sangre cada día gracias a la coordinación de nuestras fuerzas de seguridad", ha dicho el líder islamista. 

El gobernador de Estambul, Avni Mutlu, ha explicado que el explosivo era de tipo plástico, ha añadido la agencia semioficial Anadolu. No se ha informado aún sobre la posible autoría del ataque.

En los últimos años, Estambul ha sido escenario de atentados del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), con métodos similares al de este jueves de explosiones con control remoto. Los Halcones de la Libertad de Kurdistán (TAK), un grupúsculo armado escindido del PKK, aunque la relación entre ambos es ambigua, se han atribuido los últimos atentados contra la policía en Estambul.