Los ministros italianos hacen públicos sus bienes

  • La que más ganó en 2011 fue la ministra de Justicia, siete millones
  • Otros tienen, por ejemplo, dos casas en Nueva York y una Harley
  • Es el primer paso en la lucha contra la corrupción que prometió Monti
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) - Roma 

Todos los ministros del Gobierno italiano muestran sus posesiones ante el ciudadano dentro de la política de transparencia que ha prometido Mario Monti. Así se sabe que el primer ministro ganó el año pasado un millón de euros. Posse inmuebles en Milán, Bruselas y Varesse, hasta un total de 16, además de varios negocios. Su patrimonio se completa con fondos y obligaciones por valor de 11 millones y medio.

Con todo, no es el miembro del gobierno que hizo más caja en 2011. Ese privilegio lo detenta la ministra de Justicia, Paola Severino, que el año pasado ganó siete millones de euros. Esta mujer posee dos apartamentos en Roma, otro en Cortina y una barca, además de nueve millones en bonos y obligaciones.

Ningún detalle contable queda exento de la claridad. Así sabemos que el ministro de Asuntos Exteriores tiene dos apartamentos en Nueva York y una Harley Davidson o que el de Asuntos Regionales posee un coto de pesca.

Éste es el primer paso en la lucha contra la corrupción. Monti quiere que el ejemplo de los ministros se traslade a los subsecretarios de Estado y pretende que los altos directivos de empresas hagan también pública su declaración de bienes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1397