Los ministros italianos hacen públicos sus bienes

  • La que más ganó en 2011 fue la ministra de Justicia, siete millones
  • Otros tienen, por ejemplo, dos casas en Nueva York y una Harley
  • Es el primer paso en la lucha contra la corrupción que prometió Monti
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) - Roma 

Todos los ministros del Gobierno italiano muestran sus posesiones ante el ciudadano dentro de la política de transparencia que ha prometido Mario Monti. Así se sabe que el primer ministro ganó el año pasado un millón de euros. Posse inmuebles en Milán, Bruselas y Varesse, hasta un total de 16, además de varios negocios. Su patrimonio se completa con fondos y obligaciones por valor de 11 millones y medio.

Con todo, no es el miembro del gobierno que hizo más caja en 2011. Ese privilegio lo detenta la ministra de Justicia, Paola Severino, que el año pasado ganó siete millones de euros. Esta mujer posee dos apartamentos en Roma, otro en Cortina y una barca, además de nueve millones en bonos y obligaciones.

Ningún detalle contable queda exento de la claridad. Así sabemos que el ministro de Asuntos Exteriores tiene dos apartamentos en Nueva York y una Harley Davidson o que el de Asuntos Regionales posee un coto de pesca.

Éste es el primer paso en la lucha contra la corrupción. Monti quiere que el ejemplo de los ministros se traslade a los subsecretarios de Estado y pretende que los altos directivos de empresas hagan también pública su declaración de bienes.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
El presidente Mariano Rajoy durante su entrevista con Efe

Rajoy acusa a Susana Díaz de usar Andalucía como "trampolín"

Rajoy participa en un foro informativo en el que presenta a Juan Manuel Moreno como candidato del PP a los comicios andaluces.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­
El nuevo Gobierno griego anuncia que va a paralizar la privatización de las eléctricas

El nuevo Gobierno griego anuncia que va a paralizar la privatización de las eléctricas

Señala que quiere dar una energía más barata para impulsar la competitividad y ayudar a las familias. Syriza se ha comprometido a dar electricidad gratuita a 300.000 hogares pobres.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1397