Hallan ocho cadáveres en el interior del crucero Costa Concordia

  • Los cuerpos no han podido ser recuperados aún
  • Hasta ahora eran 15 los desaparecidos
Ampliar fotoImagen del Costa Concordia, embarrancado frenet a la costa de la isla italiana de Giglio

Imagen del Costa Concordia, embarrancado frenet a la costa de la isla italiana de GiglioREUTERS/Giampiero Sposito

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Semanas ilocalizables, desaparecidos en las tripas del Costa Concordia y en un solo día se han encontrado 8 cadáveres dentro del buque.

Esta mañana, los bomberos han localizado 4 cadáveres en la parte sumergida del puente número 4. Entre ellos estaba el de la pequeña de 5 años, Dayana Arlotti, que se encontraba de crucero con su padre.

El buque naufragó frente a la isla de Giglio el pasado 13 de enero. Es la pesadilla inconclusa. Hasta ahora eran 15 las personas desaparecidas. Durante estas seis semanas se ha registrado más del 90 por ciento del enorme buque.

Hace unas fechas se dedujo que, posiblemente, los ilocalizados se habían tirado al mar siendo devorados por la aguas. Pero no, aún quedan cuerpos dentro del Concordia mientras las labores de vaciado de los tanques se realizan sin contratiempos.

Los cadáveres siguen en el interior del buque a la espera de poder ser extraídos del habitáculo donde encontraron la muerte sumergidos en las frías aguas del Tirreno en pleno invierno.

El comandante de la nave, Francesco Schettino, es el principal inculpado por el accidente y continúa en régimen de arresto domiciliari.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos

Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Jordi Pujol declara como imputado por la fortuna que ocultó

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos están citados ante la juez que investiga el origen del dinero.

­ ­ ­ ­
Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Berdych ha vencido al español tras un intenso final 6-2, 6-0 y 7-6 (5). Nadal se ha visto dominado en todos los aspectos del juego

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1397