Enlaces accesibilidad

Hallan ocho cadáveres en el interior del crucero Costa Concordia

  • Los cuerpos no han podido ser recuperados aún 
  • Hasta ahora eran 15 los desaparecidos

Por
Imagen del Costa Concordia, embarrancado frenet a la costa de la isla italiana de Giglio
Imagen del Costa Concordia, embarrancado frenet a la costa de la isla italiana de Giglio

Semanas ilocalizables, desaparecidos en las tripas del Costa Concordia y en un solo día se han encontrado 8 cadáveres dentro del buque.

Esta mañana, los bomberos han localizado 4 cadáveres en  la parte sumergida del  puente número 4. Entre ellos estaba  el de la pequeña de 5 años, Dayana Arlotti, que se encontraba de crucero con su padre.

El buque naufragó frente a la isla de Giglio el pasado 13 de enero. Es la pesadilla inconclusa. Hasta ahora eran 15 las personas desaparecidas. Durante estas seis semanas se ha registrado más del 90 por ciento del enorme buque.

Hace unas fechas se dedujo que, posiblemente,  los ilocalizados se habían tirado al mar siendo devorados por la aguas. Pero no, aún quedan cuerpos dentro del Concordia mientras las labores de vaciado de los tanques se realizan sin  contratiempos.

Los cadáveres siguen en el interior del buque a la espera de poder ser extraídos del habitáculo donde encontraron la muerte sumergidos en las frías aguas del Tirreno en pleno invierno.

El  comandante de la nave, Francesco Schettino, es el principal inculpado por el accidente y continúa en régimen de arresto domiciliari.