José Coronado: "Hemos hecho una película que va a congraciar a la gente con el cine español"

  • No habrá paz para los malvados ha cosechado seis cabezones
  • Su director espera que los premios sirvan para llenar las salas de cine
  • Especial Premios Goya / Consulta todos los ganadores
RTVE.es 

En declaraciones a RNE, el galardonado actor José Coronado, Goya 2012 a la mejor interpretación masculina por su papel en No habrá paz para los malvados, ha afirmado que esta película "va a congraciar a la gente con el cine español”. El actor mostraba su entusiasmo nada más recoger su galardón, asegurando que "esta profesión es maravillosa, algo bueno he tenido que hacer en otra vida".

Una alegría que también ha compartido el cineasta Enrique Urbizu, Goya 2012 a la mejor dirección por No habrá paz para los malvados,. El director vasco que ha conseguido que su película coseche seis premios Goya en esta edición de los premios más conocidos del panorama cinematográfico español, se ha mostrado "feliz y contento" y confía en que éstos sirvan para atraer a más público a las salas de cine.

No obstante, el triunfador de los premios Goya, ha asegurado que No habrá paz para los malvados no es la favorita entre sus películas.

"A la que más cariño tengo es a 'La vida mancha'", explica este director que nunca había optado a las máximas categorías, pero que esta noche se ha llevado todos los honores.

Ha sido un buen año para el cine español con lo que se está cociendo en la sociedad, ha asegurado el galardonado cineasta Enrique Urbizu

El director vasco ha rehuido todo conflicto con Pedro Almodóvar, el otro favorito de la noche con La piel que habito y en quien estaban puestas las miradas tras sus desencuentros con la Academia de cine español en la que acaba de reingresar.

"No he derrotado a nadie y no me parece bien que se hable de un duelo entre Almodóvar y yo. Éramos cuatro candidatos, cuatro buenas películas y me han elegido a mí", asegura, en una cosecha, la de 2011, en la que había "ciencia ficción, western, comedia, thriller... ha sido un buen año para el cine español, con lo que se está cociendo en la sociedad", ha concluido el director de No habrá paz para los malvados, informa Efe.

Me gustaría trabajar y trabajar con Coronado

Preguntado por la crisis del cine español, Urbizu ha reconocido que los cineastas están "acostumbrados a la crisis" y de cara al futuro confía en el trabajo duro.

"El camino será más estrecho, pero vamos a seguir haciendo cine. Estamos acostumbrados a remar; el martes dejas este Goya en la estantería y vuelves a la casilla cero", ha señalado a Efe el director vasco.

"Con Coronado he trabajado tres veces -también en La caja 507 y la citada La vida mancha- y lo volveré a hacer. Me gustaría trabajar y trabajar con Coronado", ha asegurado Urbizu que en esta ocasión se ha atrevido con el thriller de autor basado en un solo personaje, un policía heterodoxo llamado Santos Trinidad.




­ ­ ­ ­
Rusia anuncia que su convoy entrará en Ucrania aun sin el permiso de Kiev

El convoy humanitario ruso entra en Ucrania y Kiev lo califica como "invasión"

Rusia acusa a Ucrania de dilación injustificada. Los rebeldes asumen la escolta que debía corresponder a Cruz Roja. Los 260 camniones llevaban una semana esperando junto a la frontera..

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Consejo de Garantías valida la ley catalana de consultas con cuatro votos en contra

La ley se someterá ahora a su aprobación definitiva en el Parlament. Si se aprueba, servirá de marco legal para la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti deja fuera a Di María

El Real Madrid acude al Calderón con el objetivo de superar el 1-1 de la ida. El francés Griezman por Saúl Ñíguez puede ser la gran novedad de Simeone.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­

RTVE.es estrena el nuevo tráiler de 'Ninja Turtles'

JESÚS JIMÉNEZ.- Una película con la que celebran su 30 aniversario. En España se estrena el 17 de octubre

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:51790