José Coronado: "Hemos hecho una película que va a congraciar a la gente con el cine español"

  • No habrá paz para los malvados ha cosechado seis cabezones
  • Su director espera que los premios sirvan para llenar las salas de cine
  • Especial Premios Goya / Consulta todos los ganadores
RTVE.es 

En declaraciones a RNE, el galardonado actor José Coronado, Goya 2012 a la mejor interpretación masculina por su papel en No habrá paz para los malvados, ha afirmado que esta película "va a congraciar a la gente con el cine español”. El actor mostraba su entusiasmo nada más recoger su galardón, asegurando que "esta profesión es maravillosa, algo bueno he tenido que hacer en otra vida".

Una alegría que también ha compartido el cineasta Enrique Urbizu, Goya 2012 a la mejor dirección por No habrá paz para los malvados,. El director vasco que ha conseguido que su película coseche seis premios Goya en esta edición de los premios más conocidos del panorama cinematográfico español, se ha mostrado "feliz y contento" y confía en que éstos sirvan para atraer a más público a las salas de cine.

No obstante, el triunfador de los premios Goya, ha asegurado que No habrá paz para los malvados no es la favorita entre sus películas.

"A la que más cariño tengo es a 'La vida mancha'", explica este director que nunca había optado a las máximas categorías, pero que esta noche se ha llevado todos los honores.

Ha sido un buen año para el cine español con lo que se está cociendo en la sociedad, ha asegurado el galardonado cineasta Enrique Urbizu

El director vasco ha rehuido todo conflicto con Pedro Almodóvar, el otro favorito de la noche con La piel que habito y en quien estaban puestas las miradas tras sus desencuentros con la Academia de cine español en la que acaba de reingresar.

"No he derrotado a nadie y no me parece bien que se hable de un duelo entre Almodóvar y yo. Éramos cuatro candidatos, cuatro buenas películas y me han elegido a mí", asegura, en una cosecha, la de 2011, en la que había "ciencia ficción, western, comedia, thriller... ha sido un buen año para el cine español, con lo que se está cociendo en la sociedad", ha concluido el director de No habrá paz para los malvados, informa Efe.

Me gustaría trabajar y trabajar con Coronado

Preguntado por la crisis del cine español, Urbizu ha reconocido que los cineastas están "acostumbrados a la crisis" y de cara al futuro confía en el trabajo duro.

"El camino será más estrecho, pero vamos a seguir haciendo cine. Estamos acostumbrados a remar; el martes dejas este Goya en la estantería y vuelves a la casilla cero", ha señalado a Efe el director vasco.

"Con Coronado he trabajado tres veces -también en La caja 507 y la citada La vida mancha- y lo volveré a hacer. Me gustaría trabajar y trabajar con Coronado", ha asegurado Urbizu que en esta ocasión se ha atrevido con el thriller de autor basado en un solo personaje, un policía heterodoxo llamado Santos Trinidad.




­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­
El Madrid reacciona a tiempo y no se deja sorprender

El Madrid reacciona a tiempo y no se deja sorprender

M.J. CALEYA

Elustondo sorprendió con un gol a los 40 segundos. James, dos minutos después, volvió a poner las tablas en el marcador. Ramos y Benzema, con un doblete, culminaron la remontada.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

El poder del rostro femenino<br> en pantalla

El poder del rostro femenino
en pantalla

CONXITA CASANOVAS. - La huella de once actrices del cine español compitiendo por los Goya 2015.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:51790