Aparece un cuerpo en el mar A Coruña, que podría ser el estudiante eslovaco desaparecido

  • El cuerpo ha sido visto en la zona de la playa de A Marosa
  • En el suceso murieron tres policías que acudieron a su rescate
EFE - SANTIAGO DE COMPOSTELA 

Agentes de Salvamento Marítimo han localizado el cuerpo de un hombre en aguas de la bahía de A Coruña, que podría ser del joven eslovaco Tomás Velicky, desaparecido desde la madrugada del pasado 27 de enero, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El cuerpo ha sido visto en la zona de la playa coruñesa de A Marosa, han agregado las mismas fuentes.

El suceso en que desapareció el joven, estudiante eslovaco que cursaba estudios en A Coruña con una beca Erasmus, se registró cuando un grupo de estudiantes de diversas nacionalidades participaba en una fiesta y se desplazaron a la playa del Orzán, cuando fueron arrebatados por una ola.

Dos policías de paisano que se encontraban en la zona, Javier López, de 38 años, y Rodrigo Maseda, de 35, acudieron en su socorro, pero también fueron arrastrados por el mar, como un tercer agente que se lanzó para auxiliar a sus compañeros y fallecieron todos ellos.

Los cuerpos de los policías fueron recuperados, pero no así el de Tomás Velicky, que desde entonces se considera desaparecido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1461