Aparece un cuerpo en el mar A Coruña, que podría ser el estudiante eslovaco desaparecido

  • El cuerpo ha sido visto en la zona de la playa de A Marosa
  • En el suceso murieron tres policías que acudieron a su rescate
EFE - SANTIAGO DE COMPOSTELA 

Agentes de Salvamento Marítimo han localizado el cuerpo de un hombre en aguas de la bahía de A Coruña, que podría ser del joven eslovaco Tomás Velicky, desaparecido desde la madrugada del pasado 27 de enero, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El cuerpo ha sido visto en la zona de la playa coruñesa de A Marosa, han agregado las mismas fuentes.

El suceso en que desapareció el joven, estudiante eslovaco que cursaba estudios en A Coruña con una beca Erasmus, se registró cuando un grupo de estudiantes de diversas nacionalidades participaba en una fiesta y se desplazaron a la playa del Orzán, cuando fueron arrebatados por una ola.

Dos policías de paisano que se encontraban en la zona, Javier López, de 38 años, y Rodrigo Maseda, de 35, acudieron en su socorro, pero también fueron arrastrados por el mar, como un tercer agente que se lanzó para auxiliar a sus compañeros y fallecieron todos ellos.

Los cuerpos de los policías fueron recuperados, pero no así el de Tomás Velicky, que desde entonces se considera desaparecido.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España busca el jaque mate al rey francés

Nadie ha sido capaz de cuestionar el férreo dominio del conjunto francés. Los 'Hispanos' llegan en un gran momento para cambiar la historia y jugar la final del Mundial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1461