Aparece un cuerpo en el mar A Coruña, que podría ser el estudiante eslovaco desaparecido

  • El cuerpo ha sido visto en la zona de la playa de A Marosa
  • En el suceso murieron tres policías que acudieron a su rescate
EFE - SANTIAGO DE COMPOSTELA 

Agentes de Salvamento Marítimo han localizado el cuerpo de un hombre en aguas de la bahía de A Coruña, que podría ser del joven eslovaco Tomás Velicky, desaparecido desde la madrugada del pasado 27 de enero, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El cuerpo ha sido visto en la zona de la playa coruñesa de A Marosa, han agregado las mismas fuentes.

El suceso en que desapareció el joven, estudiante eslovaco que cursaba estudios en A Coruña con una beca Erasmus, se registró cuando un grupo de estudiantes de diversas nacionalidades participaba en una fiesta y se desplazaron a la playa del Orzán, cuando fueron arrebatados por una ola.

Dos policías de paisano que se encontraban en la zona, Javier López, de 38 años, y Rodrigo Maseda, de 35, acudieron en su socorro, pero también fueron arrastrados por el mar, como un tercer agente que se lanzó para auxiliar a sus compañeros y fallecieron todos ellos.

Los cuerpos de los policías fueron recuperados, pero no así el de Tomás Velicky, que desde entonces se considera desaparecido.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, con todo a su favor ante el PSG

El conjunto azulgrana parte con 1-3 de ventaja del partido de ida. Con la duda aún de Jordi Alba, los culés recuperan a Alves e Iniesta. El equipo francés llega con Ibrahimovic para soñar con la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Menéndez no revela datos de Rato, pero defiende la actuación de la Agencia Tributaria en el caso

El director de la AEAT insiste: no puede hablar de personas concretas por ley. Dice que la denuncia a Rato ante la Fiscalía de Madrid es lo habitual. La oposición critica su silencio Rato

­ ­ ­ ­

'Sexo fácil, películas tristes', la metacomedia romántica

ESTEBAN RAMÓN.- Alejo Flah dirige a Marta Etura, Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez. RTVE.es entrevista al director y a sus actores protagonistas. La película, participada por TVE, se estrena este 24 de abril.

­ ­ ­ ­
La mancha de fuel al sur de Gran Canaria señalada en rojo captada por el satélite Terra de la NASA.

La extensión de la mancha del buque ruso hundido en Canarias se ve desde el espacio

El fuel empezó a salir al mar hasta situarse a 92 km de la costa. El satélite Terra de la NASA obtuvo una imagen el pasado fin de semana.

Espacio reservado para promoción
cid:1461