El Govern balear se plantea reclamar a Urdangarin el presunto dinero malversado

  • El portavoz del Govern espera la recomendación de la Abogacía regional
  • Según una publicación, reclamarían dos millones de euros al duque
EFE 

El Govern balear reclamará a Iñaki Urdangarin el dinero que supuestamente habría malversado de las cuentas públicas de la Comunidad Autónoma en relación con el caso Noos si lo recomienda la Abogacía de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha señalado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, tras la reunión del Consell de Govern y en referencia a la información publicada hoy por "Diario de Mallorca" en la que se concreta que el Govern pedirá al duque de Palma más de 2 millones de euros.

Bosh ha respondido que el Ejecutivo seguirá el criterio que establezca la Abogacía de la Comunidad para defender los intereses de Baleares y sus ciudadanos.

"El Govern procederá si hay una actuación incorrecta", ha dicho Bosch, quien se ha referido a la necesidad de respetar siempre el principio de presunción de inocencia.

Investigación en Valencia

Por otro lado, la policía ha requerido a la Generalitat valenciana documentación relacionada con la investigación del "caso Nóos", que además ya figura en el expediente que se remitió en noviembre de 2011, pero no ha solicitado facturas, según han indicado a EFE fuentes de la Conselleria de Presidencia.

Asimismo, ha declarado como testigo un funcionario de la Conselleria de Presidencia, en concreto el secretario general administrativo, quien explicó que fue nombrado en julio de 2007, y por tanto no tiene conocimiento directo de la información solicitada, referida a los años 2005 y 2006.

Las mismas fuentes, que han insistido en que no ha habido ningún registro policial sino únicamente petición de información, han corregido así la versión ofrecida este mediodía por el vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar, quien afirmó que la Policía había requerido a la Generalitat "dos o tres" facturas de los años 2005 y 2006 relacionadas con la investigación del "caso Nóos", aunque no concretó a qué contratos o convenios se referían.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Ciscar ha asegurado que la petición de los agentes se produjo este jueves y ha negado que se haya producido registro alguno en organismos dependientes de la Generalitat, sino únicamente esa petición de información.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo para reestructurar su deuda

La situación deja al país a las puertas de una suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1462