El Govern balear se plantea reclamar a Urdangarin el presunto dinero malversado

  • El portavoz del Govern espera la recomendación de la Abogacía regional
  • Según una publicación, reclamarían dos millones de euros al duque
EFE 

El Govern balear reclamará a Iñaki Urdangarin el dinero que supuestamente habría malversado de las cuentas públicas de la Comunidad Autónoma en relación con el caso Noos si lo recomienda la Abogacía de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha señalado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, tras la reunión del Consell de Govern y en referencia a la información publicada hoy por "Diario de Mallorca" en la que se concreta que el Govern pedirá al duque de Palma más de 2 millones de euros.

Bosh ha respondido que el Ejecutivo seguirá el criterio que establezca la Abogacía de la Comunidad para defender los intereses de Baleares y sus ciudadanos.

"El Govern procederá si hay una actuación incorrecta", ha dicho Bosch, quien se ha referido a la necesidad de respetar siempre el principio de presunción de inocencia.

Investigación en Valencia

Por otro lado, la policía ha requerido a la Generalitat valenciana documentación relacionada con la investigación del "caso Nóos", que además ya figura en el expediente que se remitió en noviembre de 2011, pero no ha solicitado facturas, según han indicado a EFE fuentes de la Conselleria de Presidencia.

Asimismo, ha declarado como testigo un funcionario de la Conselleria de Presidencia, en concreto el secretario general administrativo, quien explicó que fue nombrado en julio de 2007, y por tanto no tiene conocimiento directo de la información solicitada, referida a los años 2005 y 2006.

Las mismas fuentes, que han insistido en que no ha habido ningún registro policial sino únicamente petición de información, han corregido así la versión ofrecida este mediodía por el vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar, quien afirmó que la Policía había requerido a la Generalitat "dos o tres" facturas de los años 2005 y 2006 relacionadas con la investigación del "caso Nóos", aunque no concretó a qué contratos o convenios se referían.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Ciscar ha asegurado que la petición de los agentes se produjo este jueves y ha negado que se haya producido registro alguno en organismos dependientes de la Generalitat, sino únicamente esa petición de información.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉMTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

Antonio y Merche temen por su vida

La tensión de un atraco hará que la pareja se replanteará su situación.

  • Hoy a las 22.30 en La 1 y RTVE.es
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalRNE, en directo desde Fitur 2015

Radio Nacional, en directo desde Fitur 2015

Emitirá desde allí España vuelta y vuelta y el informativo territorial madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1462