El abogado de Urdangarin: "Si él ha hecho cosas que no son correctas, pedirá disculpas"

  • Su abogado reitera la inocencia de Urdangarin
  • Aunque admite que haría las cosas mejor si retrocediera en el tiempo
RTVE.es / Efe 

El portavoz y abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha reiterado la inocencia del duque de Palma sobre el supuesto desvío de 1,4 millones de euros al Instituto Nóos, entidad que presidía, pero ha destacado que "pedirá las disculpas que le correspondan" si es necesario.

"Si él ha hecho cosas que no son correctas, las reconocerá y en su caso pedirá las disculpas que correspondan", ha señalado Pascual Vives en referencia a la declaración que Urdangarin prestará el próximo día 25 de febrero en el juzgado de Palma de Mallorca.

"Yo creo que en la vida de todos, si pudiéramos rebobinar el tiempo, todos intentaríamos hacer las cosas mejor", ha admitido el letrado, al tiempo que ha subrayado que Urdangarin "querrá seguir defendiendo su honor y su inocencia, en la convicción de que ha actuado correctamente".

Si pudiéramos rebobinar el tiempo, todos intentaríamos hacer las cosas mejor

Asimismo, el letrado ha recalcado la "dificultad" que supone defenderse ante una "situación evolutiva" en la que aparecen noticias nuevas constantemente. "Esto parece un procedimiento itinerante en el tiempo porque siempre salen cosas nuevas", ha agregado el abogado de Urdangarin que asegura que el duque está "luchando con coraje, con tesón y mucha curiosidad en conocer bien el procedimiento".

Juicio paralelo

El portavoz de Iñaki Urdangarin ha admitido que existe un injusto rechazo social contra su defendido y ha apelado a la "cordura, el buen comportamiento y la serenidad" de cara a la declaración del próximo día 25 ante el juzgado de Palma.

Pascual Vives, que ha declinado hacer ninguna valoración sobre el relevo del jefe de prensa de la Casa Real, ha hecho un llamamiento a la prudencia en referencia a un comentario "no afortunado" del padre de la constitución, Gregorio Peces Barba.

"Yo siempre apelaré a la prudencia, a la discreción, a que cuando hablamos en público seamos especialmente cuidadosos con lo que se dice. Y siempre respetando la presunción de inocencia, el derecho de defensa", ha señalado Pascual Vives.

El catedrático Gregorio Peces-Barba aseguró en una entrevista a un programa de televisión que los avisos del Rey a Iñaki Urdangarin le entraron por un oído y le salieron por otro.

Según Peces-Barba. Amigo personal del Rey, Don Juan Carlos sospechaba que los negocios de su yerno tenían "mala pinta", aunque cree que el monarca no conocía la situación "en profundidad".

­ ­ ­ ­

La Fiscalía cree que había cuatro traficantes en el barco hundido frente a Libia

Llega a esta conclusión tras interrogar al capitán. En el barco se cree que murieron 850 personas.

­ ­ ­ ­

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1420