El abogado de Urdangarin: "Si él ha hecho cosas que no son correctas, pedirá disculpas"

  • Su abogado reitera la inocencia de Urdangarin
  • Aunque admite que haría las cosas mejor si retrocediera en el tiempo
RTVE.es / Efe 

El portavoz y abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha reiterado la inocencia del duque de Palma sobre el supuesto desvío de 1,4 millones de euros al Instituto Nóos, entidad que presidía, pero ha destacado que "pedirá las disculpas que le correspondan" si es necesario.

"Si él ha hecho cosas que no son correctas, las reconocerá y en su caso pedirá las disculpas que correspondan", ha señalado Pascual Vives en referencia a la declaración que Urdangarin prestará el próximo día 25 de febrero en el juzgado de Palma de Mallorca.

"Yo creo que en la vida de todos, si pudiéramos rebobinar el tiempo, todos intentaríamos hacer las cosas mejor", ha admitido el letrado, al tiempo que ha subrayado que Urdangarin "querrá seguir defendiendo su honor y su inocencia, en la convicción de que ha actuado correctamente".

Si pudiéramos rebobinar el tiempo, todos intentaríamos hacer las cosas mejor

Asimismo, el letrado ha recalcado la "dificultad" que supone defenderse ante una "situación evolutiva" en la que aparecen noticias nuevas constantemente. "Esto parece un procedimiento itinerante en el tiempo porque siempre salen cosas nuevas", ha agregado el abogado de Urdangarin que asegura que el duque está "luchando con coraje, con tesón y mucha curiosidad en conocer bien el procedimiento".

Juicio paralelo

El portavoz de Iñaki Urdangarin ha admitido que existe un injusto rechazo social contra su defendido y ha apelado a la "cordura, el buen comportamiento y la serenidad" de cara a la declaración del próximo día 25 ante el juzgado de Palma.

Pascual Vives, que ha declinado hacer ninguna valoración sobre el relevo del jefe de prensa de la Casa Real, ha hecho un llamamiento a la prudencia en referencia a un comentario "no afortunado" del padre de la constitución, Gregorio Peces Barba.

"Yo siempre apelaré a la prudencia, a la discreción, a que cuando hablamos en público seamos especialmente cuidadosos con lo que se dice. Y siempre respetando la presunción de inocencia, el derecho de defensa", ha señalado Pascual Vives.

El catedrático Gregorio Peces-Barba aseguró en una entrevista a un programa de televisión que los avisos del Rey a Iñaki Urdangarin le entraron por un oído y le salieron por otro.

Según Peces-Barba. Amigo personal del Rey, Don Juan Carlos sospechaba que los negocios de su yerno tenían "mala pinta", aunque cree que el monarca no conocía la situación "en profundidad".

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1420