El abogado de Urdangarin: "Si él ha hecho cosas que no son correctas, pedirá disculpas"

  • Su abogado reitera la inocencia de Urdangarin
  • Aunque admite que haría las cosas mejor si retrocediera en el tiempo
RTVE.es / Efe 

El portavoz y abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha reiterado la inocencia del duque de Palma sobre el supuesto desvío de 1,4 millones de euros al Instituto Nóos, entidad que presidía, pero ha destacado que "pedirá las disculpas que le correspondan" si es necesario.

"Si él ha hecho cosas que no son correctas, las reconocerá y en su caso pedirá las disculpas que correspondan", ha señalado Pascual Vives en referencia a la declaración que Urdangarin prestará el próximo día 25 de febrero en el juzgado de Palma de Mallorca.

"Yo creo que en la vida de todos, si pudiéramos rebobinar el tiempo, todos intentaríamos hacer las cosas mejor", ha admitido el letrado, al tiempo que ha subrayado que Urdangarin "querrá seguir defendiendo su honor y su inocencia, en la convicción de que ha actuado correctamente".

Si pudiéramos rebobinar el tiempo, todos intentaríamos hacer las cosas mejor

Asimismo, el letrado ha recalcado la "dificultad" que supone defenderse ante una "situación evolutiva" en la que aparecen noticias nuevas constantemente. "Esto parece un procedimiento itinerante en el tiempo porque siempre salen cosas nuevas", ha agregado el abogado de Urdangarin que asegura que el duque está "luchando con coraje, con tesón y mucha curiosidad en conocer bien el procedimiento".

Juicio paralelo

El portavoz de Iñaki Urdangarin ha admitido que existe un injusto rechazo social contra su defendido y ha apelado a la "cordura, el buen comportamiento y la serenidad" de cara a la declaración del próximo día 25 ante el juzgado de Palma.

Pascual Vives, que ha declinado hacer ninguna valoración sobre el relevo del jefe de prensa de la Casa Real, ha hecho un llamamiento a la prudencia en referencia a un comentario "no afortunado" del padre de la constitución, Gregorio Peces Barba.

"Yo siempre apelaré a la prudencia, a la discreción, a que cuando hablamos en público seamos especialmente cuidadosos con lo que se dice. Y siempre respetando la presunción de inocencia, el derecho de defensa", ha señalado Pascual Vives.

El catedrático Gregorio Peces-Barba aseguró en una entrevista a un programa de televisión que los avisos del Rey a Iñaki Urdangarin le entraron por un oído y le salieron por otro.

Según Peces-Barba. Amigo personal del Rey, Don Juan Carlos sospechaba que los negocios de su yerno tenían "mala pinta", aunque cree que el monarca no conocía la situación "en profundidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI difunde la ejecución del cooperante británico David Haines

Londres confirma la veracidad del vídeo. La ejecución responde a la entrada de Reino Unido en la coalición.

­ ­ ­ ­

Comité Federal PSOE

Programas para todos los públicos

"Me voy a empeñar en que el PP abra la reforma constitucional"

CARMEN CAMPOS.- El líder del PSOE fija el rumbo del partido y anuncia su candidatura a la Moncloa: "Quiero liderar en 2015 el cambio en España".

­ ­ ­ ­

Contador celebra en Santiago su tercera Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

Con una contrarreloj de 9,7 kilómetros se ha puesto fin a la Vuelta 2014. La lluvia ha convertido en peligrosa la jornada para los ciclistas. El italiano Malori rodó en seco y paró el crono en 11'12''.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, a los 79 años

Ingresó el miércoles aquejado de una insuficiencia respiratoria. Se incorporó a la cadena española a los 18 años.

­ ­ ­ ­
La gran fiesta de Beck

La gran fiesta de Beck

JULIO RUIZ (RADIO 3) . - Imprescindible y ecléctico paseo de Beck por su discografía. Jake Bugg atrapa con su sencillez folk.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

AMÉRICA VALENZUELA.- Un inventor español diseñó una jeringuilla desechable hoy superventas mundial.

Espacio reservado para promoción
cid:1420