El abogado de Urdangarin: "Si él ha hecho cosas que no son correctas, pedirá disculpas"

  • Su abogado reitera la inocencia de Urdangarin
  • Aunque admite que haría las cosas mejor si retrocediera en el tiempo
RTVE.es / Efe 

El portavoz y abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha reiterado la inocencia del duque de Palma sobre el supuesto desvío de 1,4 millones de euros al Instituto Nóos, entidad que presidía, pero ha destacado que "pedirá las disculpas que le correspondan" si es necesario.

"Si él ha hecho cosas que no son correctas, las reconocerá y en su caso pedirá las disculpas que correspondan", ha señalado Pascual Vives en referencia a la declaración que Urdangarin prestará el próximo día 25 de febrero en el juzgado de Palma de Mallorca.

"Yo creo que en la vida de todos, si pudiéramos rebobinar el tiempo, todos intentaríamos hacer las cosas mejor", ha admitido el letrado, al tiempo que ha subrayado que Urdangarin "querrá seguir defendiendo su honor y su inocencia, en la convicción de que ha actuado correctamente".

Si pudiéramos rebobinar el tiempo, todos intentaríamos hacer las cosas mejor

Asimismo, el letrado ha recalcado la "dificultad" que supone defenderse ante una "situación evolutiva" en la que aparecen noticias nuevas constantemente. "Esto parece un procedimiento itinerante en el tiempo porque siempre salen cosas nuevas", ha agregado el abogado de Urdangarin que asegura que el duque está "luchando con coraje, con tesón y mucha curiosidad en conocer bien el procedimiento".

Juicio paralelo

El portavoz de Iñaki Urdangarin ha admitido que existe un injusto rechazo social contra su defendido y ha apelado a la "cordura, el buen comportamiento y la serenidad" de cara a la declaración del próximo día 25 ante el juzgado de Palma.

Pascual Vives, que ha declinado hacer ninguna valoración sobre el relevo del jefe de prensa de la Casa Real, ha hecho un llamamiento a la prudencia en referencia a un comentario "no afortunado" del padre de la constitución, Gregorio Peces Barba.

"Yo siempre apelaré a la prudencia, a la discreción, a que cuando hablamos en público seamos especialmente cuidadosos con lo que se dice. Y siempre respetando la presunción de inocencia, el derecho de defensa", ha señalado Pascual Vives.

El catedrático Gregorio Peces-Barba aseguró en una entrevista a un programa de televisión que los avisos del Rey a Iñaki Urdangarin le entraron por un oído y le salieron por otro.

Según Peces-Barba. Amigo personal del Rey, Don Juan Carlos sospechaba que los negocios de su yerno tenían "mala pinta", aunque cree que el monarca no conocía la situación "en profundidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:1420