El PP felicita a Rubalcaba y le ofrece diálogo por el bien de todos los españoles

  • Le desea el mayor de los éxitos a Rubalcaba en su nueva etapa
  • CiU: Es "mejor para el PSOE", pero el PSC ha quedado "tocadísimo"

EFE 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado al nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras conocer su elección para ese cargo en el 38 Congreso del PSOE.

Fuentes del Ejecutivo han informado de que Rajoy, quien este sábado había participado en un acto en Santiago de Compostela en homenaje a Manuel Fraga, ha llamado por teléfono a Rubalcaba en cuanto supo la noticia de su designación.

El viernes, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de ministros, la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que Rajoy tendría contactos "indudablemente inmediatos" con quien saliera elegido como secretario general del PSOE.

El objetivo de esa entrevista es abordar cuestiones de "cierta urgencia", como la renovación de determinados órganos constitucionales y del Consejo de RTVE.

Además, Sáenz de Santaamaría expresó su deseo de que quien saliera elegido dirigiera una oposición "leal y responsable" como cree que corresponde en un momento de crisis como el actual.

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha confiado en que el PSOE sea un partido fuerte, con convicciones y voluntad constructiva. Ha destacado que los socialistas no han hecho "autocrítica" y ha añadido que Rubalcaba "debe hacer un esfuerzo de moderación para tender puentes".

El Partido Popular ha felicitado este sábado a Alfredo Pérez Rubalcaba por su elección como nuevo secretario general en el 38 Congreso del PSOE, le ha deseado el mayor de los éxitos y reitera su "sincera disposición a dialogar y cooperar juntos por el bien común de todos los españoles".

En un comunicado, el PP hace extensiva su enhorabuena a los militantes socialistas y simpatizantes del partido y, en general, "a toda la familia del PSOE".

"En consideración de la relevancia que el PSOE mantiene en la vida pública y en las instituciones legislativas y de gobierno, el PP le desea el mayor de los éxitos a Rubalcaba en la dirección de su partido y en la nueva etapa que comienza", afirma la nota.

Por último, el PP reitera su "sincera disposición a dialogar y cooperar juntos, por el bien común de todos los españoles, en los asuntos de interés público" que se plantean en España.

El PSC está "tocadísimo"

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha dicho que el triunfo de Rubalcaba en el congreso socialista "es mejor para el PSOE y para España", aunque para Cataluña "tanto monta, monta tanto", y ha advertido de que el PSC ha quedado "tocadísimo".

Desde su cuenta en Twitter, Duran ha aprovechado para explicar que ya ha felicitado a Pérez Rubalcaba, amigo personal suyo y de quien anteriormente había dicho que estaba "mejor preparado" que Carme Chacón para liderar el PSOE.

Según Duran, la victoria de Pérez Rubalcaba ha sido "ajustada, pero valiosa", si bien el PSOE "no acaba aquí su proceso de renovación".

Se ha impuesto el PSOE de siempre

El presidente del grupo de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, ha asegurado que "se ha impuesto el PSOE de siempre" y "el PSC histórico queda desmantelado".

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ve pocas diferencias entre Rubalcaba y Chacón, por lo que define la elección como "salir del fuego para volver a caer en las brasas". Ha pedido al PSC que no esté pendiente del PSOE "para dar un paso adelante en la defensa nacional de Cataluña".

El presidente de Ciutadans (C´s), Albert Rivera, ve "decepcionante" el congreso y "preocupante" que los socialistas hayan sido "incapaces de hacer autocrítica y regeneración".

El exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba se ha convertido este sábado en el secretario general del PSOE al imponerse por 22 votos a su contrincante, Carme Chacón, en el 38 congreso federal del partido.

El secretario de UGT felicita a Rubalcaba

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha puesto en contacto telefónico con Alfredo Pérez Rubalcaba para darle la enhorabuena tras su elección como secretario general del PSOE en el 28 congreso que se está celebrando en Sevilla.

El líder de UGT tiene previsto, según fuentes del sindicato, trasmitir este lunes su felicitación personalmente al nuevo secretario general socialista, cuya candidatura se ha impuesto por 22 votos de diferencia (487 votos de Rubalcaba frente a 465 de Carme Chacón), ya que acudirá a la clausura del congreso socialista.

CC.OO. ha valorado la fortaleza de la democracia y el ejercicio del voto individual de los delegados socialistas. El secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, estará este domingo en la clausura del congreso del PSOE.

Por su parte, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha felicitado a Rubalcaba y ha destacado que ha sido "elegido de manera democrática por los militantes del PSOE".

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:17650