Anterior Las autoridades indonesias temen más de cien muertes tras estrellarse un avión en un barrio de Sumatra Siguiente El Eurogrupo rechaza la petición de Grecia de extender el segundo rescate, que expira a medianoche Arriba
El empresario José María Ruiz-Mateos a su salida de los juzgados de Palma.
El empresario José María Ruiz-Mateos a su salida de los juzgados de Palma.

El juez embarga a los Ruiz-Mateos 220 inmuebles, fincas y obras de arte

  • Unos 4.000 inversores invirtieron en pagarés por valor de 337.37 millones

  • El 75 % de la inversión sigue sin ser devuelta por la familia Ruiz Mateos

  • El juzgado número 9 de Mallorca, segundo que prohíbe a Ruiz-Mateos salir de España

|

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado el embargo a la familia Ruiz-Mateos de 220 inmuebles, varias fincas rústicas, vehículos de alta gama y un centenar de obras de arte, han confirmado a Efe fuentes policiales.

En otro proceso abierto, por la presunta estafa en la venta de dos hoteles, el juzgado de instrucción 3 de Palma ha decretado este jueves, al igual que lo hizo el pasado martes el número 9, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España del empresario José María Ruiz-Mateos.

Ruiz-Mateos compareció el pasado martes en los dos juzgados de Palma citado para responder a las acusaciones de estafa y se acogió a su derecho a no declarar en ambos casos.

Afectados por Nueva Rumasa

La orden del juez Ruz se enmarca en la investigación judicial para revelar el destino de casi 300 millones de euros que 4.110 inversores depositaron en pagarés de las empresas de Nueva Rumasa a cambio de un interés que oscilaba entre el 8 y el 12 por ciento.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) practicaron al menos siete registros en propiedades de la familia Ruiz-Mateos, entre ellas una vivienda en una urbanización de lujo de Somosaguas.

Después de quince horas de registro que acabó de madrugada, la Policía abandonó la vivienda con varias cajas y bolsas que contenían diversa documentación incautada en el inmueble.

Unos 4.000 inversores invirtieron en pagarés de Nueva Rumasa -a través de las 13 emisiones conocidas hasta ahora- más de 337,37 millones de euros, de los que a día de hoy aún faltan por pagar más de 289,11 millones, el 75 por ciento de lo captado, contando el principal más los intereses.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente