El juez embarga a los Ruiz-Mateos 220 inmuebles, fincas y obras de arte

  • Unos 4.000 inversores invirtieron en pagarés por valor de 337.37 millones
  • El 75 % de la inversión sigue sin ser devuelta por la familia Ruiz Mateos
  • El juzgado número 9 de Mallorca, segundo que prohíbe a Ruiz-Mateos salir de España
Ampliar fotoEl empresario José María Ruiz-Mateos a su salida de los juzgados de Palma.

El empresario José María Ruiz-Mateos a su salida de los juzgados de Palma.EFE

RTVE.ES / EFE 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado el embargo a la familia Ruiz-Mateos de 220 inmuebles, varias fincas rústicas, vehículos de alta gama y un centenar de obras de arte, han confirmado a Efe fuentes policiales.

En otro proceso abierto, por la presunta estafa en la venta de dos hoteles, el juzgado de instrucción 3 de Palma ha decretado este jueves, al igual que lo hizo el pasado martes el número 9, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España del empresario José María Ruiz-Mateos.

Ruiz-Mateos compareció el pasado martes en los dos juzgados de Palma citado para responder a las acusaciones de estafa y se acogió a su derecho a no declarar en ambos casos.

Afectados por Nueva Rumasa

La orden del juez Ruz se enmarca en la investigación judicial para revelar el destino de casi 300 millones de euros que 4.110 inversores depositaron en pagarés de las empresas de Nueva Rumasa a cambio de un interés que oscilaba entre el 8 y el 12 por ciento.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) practicaron al menos siete registros en propiedades de la familia Ruiz-Mateos, entre ellas una vivienda en una urbanización de lujo de Somosaguas.

Después de quince horas de registro que acabó de madrugada, la Policía abandonó la vivienda con varias cajas y bolsas que contenían diversa documentación incautada en el inmueble.

Unos 4.000 inversores invirtieron en pagarés de Nueva Rumasa -a través de las 13 emisiones conocidas hasta ahora- más de 337,37 millones de euros, de los que a día de hoy aún faltan por pagar más de 289,11 millones, el 75 por ciento de lo captado, contando el principal más los intereses.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1420