El juez embarga a los Ruiz-Mateos 220 inmuebles, fincas y obras de arte

  • Unos 4.000 inversores invirtieron en pagarés por valor de 337.37 millones
  • El 75 % de la inversión sigue sin ser devuelta por la familia Ruiz Mateos
  • El juzgado número 9 de Mallorca, segundo que prohíbe a Ruiz-Mateos salir de España
Ampliar fotoEl empresario José María Ruiz-Mateos a su salida de los juzgados de Palma.

El empresario José María Ruiz-Mateos a su salida de los juzgados de Palma.EFE

RTVE.ES / EFE 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado el embargo a la familia Ruiz-Mateos de 220 inmuebles, varias fincas rústicas, vehículos de alta gama y un centenar de obras de arte, han confirmado a Efe fuentes policiales.

En otro proceso abierto, por la presunta estafa en la venta de dos hoteles, el juzgado de instrucción 3 de Palma ha decretado este jueves, al igual que lo hizo el pasado martes el número 9, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España del empresario José María Ruiz-Mateos.

Ruiz-Mateos compareció el pasado martes en los dos juzgados de Palma citado para responder a las acusaciones de estafa y se acogió a su derecho a no declarar en ambos casos.

Afectados por Nueva Rumasa

La orden del juez Ruz se enmarca en la investigación judicial para revelar el destino de casi 300 millones de euros que 4.110 inversores depositaron en pagarés de las empresas de Nueva Rumasa a cambio de un interés que oscilaba entre el 8 y el 12 por ciento.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) practicaron al menos siete registros en propiedades de la familia Ruiz-Mateos, entre ellas una vivienda en una urbanización de lujo de Somosaguas.

Después de quince horas de registro que acabó de madrugada, la Policía abandonó la vivienda con varias cajas y bolsas que contenían diversa documentación incautada en el inmueble.

Unos 4.000 inversores invirtieron en pagarés de Nueva Rumasa -a través de las 13 emisiones conocidas hasta ahora- más de 337,37 millones de euros, de los que a día de hoy aún faltan por pagar más de 289,11 millones, el 75 por ciento de lo captado, contando el principal más los intereses.

­ ­ ­ ­
Ezat Ibrahim al Duri en una imagen de archivo.

Irak anuncia la muerte de Al Duri, "número dos" de Sadam Husein

Conocido como 'El Pelirrojo', Al Duri fue vicepresidente de Sadam Husein y es considerado el ideólogo del Estado Islámico en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic de Barcelona

Fragmento de una ilustración de 'Torpedo 1936' de Abulí y Bernet

Enrique Sánchez Abulí, guionista de 'Torpedo 1936', Gran Premio Salón Cómic

Saga, de Vaughan y Staples, mejor obra extranjera; y Lass Meninas, de García y Olivares, mejor obra española.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1420