Enlaces accesibilidad

Nueve muertos y decenas de heridos en una cadena de atentados contra chiíes en Bagdad

  • Dos vehículos han estallado en Ciudad Sadr
  • Otros dos coches-bomba han hecho explosión en barrios chiíes del norte
  • Irak vive un repunte de la violencia sectaria

Por
Siete muertos y más de treinta heridos en dos explosiones en un barrio chií de Bagdad

Al menos nueve personas han muerto y 61 han resultado heridas este martes en una cadena de explosiones en barrios chiíes de Bagdad, según cifras de la agencia francesa AFP que cita fuentes del Ministerio de Interior. 

A primera hora de la mañana, dos coches bomba han estallado en Ciudad Sadr, el principal barrio chií de la capital. Seis personas han muerto en estos atentados, que han causado importantes daños materiales. 

Un tercer coche ha explotado en Hourriya, al norte de la ciudad, causando un muerto y 13 heridos. En el cuarto atentado, ocurrido en el barrio de Choula, también al norte, han perdido la vida dos personas y otras 16 han resultado heridas, según las mismas fuentes. 

Irak vive un repunte de la violencia que ha coincidido con la retirada de las tropas estadounidenses el 18 de diciembre pasado y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo, que ha desencadenado una grave crisis política.

Desde mediados de diciembre, más de 200 personas, en su mayoría peregrinos chiíes, han muerto en atentados.