Las cooperantes secuestradas en Kenia, trasladadas a bordo de un mercante en aguas de Somalia

  • Están a bordo del MV Albedo, secuestrado por piratas
  • Los secuestradores temían una liberación por tierra y han pactado con los piratas. 
RNE 

Las dos cooperantes españolas de Médicos Sin Fronteras que fueron secuestadas hace más de tres meses en Kenia, Blanca Thiebaut y Montserrat Serra, habrían sido trasladadas a bordo de un mercante malasio secuestrado por piratas hace más de dos años y que ahora está fondeado en aguas del norte de Somalia, según informa RNE.

El buque en el que estarían retenidas, junto a los otros dos cooperantes más, un hombre y una mujer, secuestrados todos por un grupo de delicuentes somalíes, es el MV Albedo.

Según informa el Somalia Report, cita RNE, los secuestradores de las cooperantes habrían decidido trasladarlas al barco por temor un ataque para su liberación por tierra y tras haber alcanzado un acuerdo con los piratas que comandan el barco a cambio de un 20% del dinero del rescate

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

Espacio reservado para promoción
cid:1420