Enlaces accesibilidad

El Servicio Secreto dispersa una protesta frente a la Casa Blanca e impide el tránsito en la zona

  • Alguien ha lanzado un objeto humeante por encima del cerco de la Casa Blanca
  • Integrantes del movimiento "Ocupa DC" se congregaban en las inmediaciones
  • No hay arrestos aunque la policía continúa investigando el incidente

Por

Agentes del Servicio Secreto han dispersado una protesta de centenares de manifestantes frente a la Casa Blanca tras el lanzamiento de un "objeto humeante", y han impedido las entradas y salidas de la mansión presidencial.

Según uno de los agentes, alguien lanzó un "objeto humeante" por encima del cerco de la Casa Blanca, aunque el presidente Barack Obama se encontraba cenando en un restaurante cercano para celebrar el 48 cumpleaños de su esposa Michelle.

Como medida de precaución, los agentes del Servicio Secreto han impedido la entrada o salida de cualquier persona en la Casa Blanca, incluyendo a periodistas que cubren las actividades del presidente Obama.

El incidente, ocurrido en la parte norte de la Casa Blanca, se produjo mientras centenares de manifestantes del movimiento "Ocupa DC" se habían congregado en un parque frente a la sede presidencial para abogar por una gran cantidad de causas.

Los manifestantes, entre mil y 1.500 personas, previamente habían participado en otra protesta frente al Congreso.

Las autoridades no han informado de arrestos pero indicaron que también cerraron la Avenida Pensilvania mientras continúan investigando el incidente.

Otro incidente en la Casa Blanca

El pasado mes de septiembre, un joven de origen hispano fue detenido por su presunta implicación en otro incidente en las inmediaciones de la Casa Blanca.

El detenido, que presuntamene disparó con un rifle en los alrededores de la mansión presidencial, está acusado de querer matar a Obama. La Justicia estadounidense ha abierto un proceso contra él por diecisiete cargos, entre ellos dañar la Casa Blanca o el uso ilegal de un arma de fuego.

Si es condenado se enfrenta a cadena perpetua.