Un crucero de lujo hundido a lo Titanic

  • Se inauguró en 2006 como el buque insignia de la costa italiana
  • Poco a poco se convirtió en un templo dedicado al entretenimiento
  • Contaba con gimnasio, teatro, tres piscinas y 13 bares temáticos
Programas para todos los p├║blicos
SONSOLES MAYORGASONSOLES MAYORGA 

El crucero Costa Concordia, encallado desde este viernes en aguas italianas, fue inaugurado como el buque insignia de la costa italiana. Su propietario había hecho de este barco un palacio flotante del tamaño de tres campos de fútbol. Poco a poco, acabó convertido en un templo dedicado al entretenimiento y al bienestar.

Al igual que el Titanic en su tiempo, el 'Concordia' era el mejor buque de la flota desde su lanzamiento en el año 2006. Se trataba del mayor barco jamás construído en Italia, con unas dimensiones de 290 metros de largo y 38 de ancho.

Para operar y mantener a este gigante de los mares -que contaba con 13 puentes- se necesitaban al menos a 1.068 miembros de la tripulación, por lo que se puede decir que era una ciudad flotante capaz de alojar hasta 3.780 pasajeros. Entre todos los camarotes con los que contaba el crucero, había 505 con balcón privado y 70 suites de lujo.

Cinco restaurantes y 13 bares temáticos

Para alimentar a todos los pasajeros, el barco contaba con cinco restaurantes, incluyendo el exclusivo "Club de Concordia", donde las mesas estaban sólo disponibles para clientes 'vips' y bajo petición previa.

El barco contaba también con 13 bares temáticos donde los clientes podían elegir en cuál de todos ellos tomar el aperitivo. Algunos de ellos, llevaban nombres tan evocadores como "Café y Chocolate" o "Cognac y puros".

Pero este crucero también era muy conocido por las lujosas atenciones a sus pasajeros. Contaba con cinco jacuzzis, tres piscinas -dos de ellas con techo de cristal- y un sin fin de salas donde se podían prácticar múltiples actividades deportivas.

Una de las zonas más demandas de este gigante marítimo era el spa. Ocupaba un área de más de 2.100 metros cuadrados dividido en dos plantas. Esta zona permitía al pasajero tener un viaje de verdadero relax con unas 50 cabinas de masaje a su disposición. Allí, los clientes podían disfrutar de dieferentes salas de tratamientos, saunas, baños de vapor o solarium.

Un teatro de tres plantas, biblioteca y tiendas

Pero el ocio no acababa ahí. Después de haber descansado, los pasajeros de este lujoso crucero podían acudir al teatro - un espacio construído en tres plantas- sin salir del barco. También contaba con un casino y una discoteca para el disfrute de los más jóvenes. El 'Concordia' contaba con acceso a Internet gratuito y también con una biblioteca.

Los adictos a las compras también tenían su pequeño espacio en este buque donde podían encontrar docenas de tiendas en su interior, algunas de ellas, de marcas muy conocidas.

Una pantalla gigante -situada en la terraza de la piscina- hacía las delicias de los más cinéfilos, quienes podían ver una buena película al aire libre en medio del mar.

En el aspecto técnico, este buque pesaba alrededor de 112.000 toneladas y estaba equipado con dos motores de potencia equivalente a 21 megavatios que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 23,2 nudos. El barco solía mantener una velocidad media de crucero de 19,6 nudos, durante sus viajes que solían durar entre 10 y 14 días.

Pero el lujo no salvo al 'Costa Concordia', y una mala maniobra de su capitán hizo que chocara con unas piedras y se encallara cerca de la isla italiana de Giglio causando el pánico entre los pasajeros. El buque, que nació como una insignia del lujo, acabó hundiéndose como su colega de la época, el Titanic.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Montoro: Pujol pudo cometer varios delitos y llegaremos "hasta el final"

JOSÉ Á. CARPIO - El ministro dice que Pujol no se acogió a la amnistía fiscal y critica "30 años de clandestinidad fiscal".

­ ­ ­ ­

Contrarreloj esclarecedora pero no definitiva en la Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

Llega la única C.R.I. larga de la carrera. A ella acuden los seis primeros clasificados en un pañuelo de 30 segundos. Contador, ya sin careta, ve a Froome como favorito.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro sube en agosto en 8.070 personas y se sitúa en 4.427.930

Es la primera subida mensual del paro registrado desde enero. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Adiós al Messenger de Microsoft tras 15 años

Adiós al Messenger de Microsoft después de 15 años

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Nació en 1999 y fue el primer chat para muchos internautas. Desaparecerá el 31 de octubre.

Espacio reservado para promoción
cid:1397