Enlaces accesibilidad

Una nueva especie de víbora cornuda en Tanzania

  • Los investigadores mantienen en secreto la ubicación exacta para protegerla
  • Es blanca y negra, brillante, de unos 60 centímetros de longitud
  • Fue bautizada como 'Matilda' en honor a la hija de uno de los descubridores

Por
 La nueva víbora ha sido hallada en Tanzania. Tiene una especie de cuernos que sobresalen por encima de sus ojos.
La nueva víbora ha sido hallada en Tanzania. Tiene una especie de cuernos que sobresalen por encima de sus ojos. AFP AFP PHOTO/HANDOUT/WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY/TIM DAVENPORT

Una nueva especie de víbora de colores brillantes ha sido descubierta en una zona remota en Tanzania, África.

La serpiente mide unos 60 centímetros y es de color negro y amarillo. Una especie de cuernos sobresale por encima de sus ojos por lo que ha sido bautizada como "Víbora cornuda de Matilda", Atheris matildae.

El nombre fue escogido por Tim Davenport, miembro en Tanzania de la Wildlife Conservation Society , como regalo a su hija Matilda, de siete años.

Sus descubridores mantienen en secreto la ubicación exacta de esta nueva serpiente para su protección ya que podría convertirse en una tentación para los cazadores furtivos de animales exóticos. Estos alcanzan un alto precio en el mercado negro y más si se trata de una nueva especie.

Sus descubridores ya han iniciado un programa de cría en cautividad

Según la organización la población se encuentra en un área pequeña, de apenas un centenar de kilómetros cuadrados, cuyos bosques están muy degradados por la tala de árboles, según recoge la BBC.

El hallazgo ha sido publicado en la revista Zootaxa y los autores del estudio, que ya han iniciado un programa de cría en cautividad, esperan que la especie recién descubierta sea declarada en peligro de extinción.

Noticias

anterior siguiente