Enlaces accesibilidad

Rubalcaba propone la expulsión de los tránsfugas y evitar duplicidades en los cargos

Por

Expulsión inmediata de los tránsfugas y fijar un límite para que los políticos no puedan sumar diferentes cargos son algunas de las propuestas que ha presentado este miércoles la plataforma de apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba en el marco del documento "38 propuestas... y más" y que ha adelantado en Radio Nacional de España (RNE) el portavoz de la misma, Juan Moscoso.

Un documento en el que se aboga por primarias al estilo de las francesas, abiertas  también a los simpatizantes, por la no acumulación de cargos y por la  consulta permanente a las bases.

El documento ha sido dado a conocer por los dos portavoces de  Rubalcaba, María González Veracruz y Juan Moscoso, en un acto en el que  no han querido comentar la presentación de la candidatura de la  ex ministra de Defensa, Carme Chacón, el próximo  sábado.

Una conferencia al año y militancia desde internet

Propone la candidatura de Rubalcaba convocar una conferencia política al año, realizar consultas internas a los militantes para las grandes decisiones, crear la militancia desde internet y tolerancia 0 contra la corrupción.

"38 propuestas... y más" está abierto a las aportaciones que deseen  hacer los militantes y simpatizantes, porque pretende ser solo el inicio  de un debate que permita finalmente conseguir un proyecto de  regeneración y reforma integral del PSOE.

González Veracruz ha puesto el acento en la necesidad de que el PSOE  vuelva a conectar con los ciudadanos, no solo con los siete millones que  les votaron el 20N, sino con aquellos millones de progresistas que,  según su convencimiento, están deseando volver a tener a este partido  como referente.

"Es una propuesta revolucionaria con la que se pretende cambiar el partido", ha señalado Moscoso en RNE, para quien los militantes deberían tener siempre "la última palabra".

Guerra de manifiestos Rubalcaba-Chacón

Continúa esta semana la 'guerra' de los manifiestos entre los que toda probabilidad competirán por el liderazgo de los socialistas: Rubalcaba y Carme Chacón.

Chacón estará miércoles en la sede de UGT en Valencia, donde presentará el manifiesto "Mucho PSOE por hacer", acompañada por el exministro de Justicia Francisco Caamaño, y en el PSOE no descartan que elija ese escenario para presentar su candidatura.

En el marco de la plataforma que lleva ese mismo nombre y que está vinculada a Chacón, la que fue colaboradora en la campaña electoral de Rubalcaba Cristina Narbona presentó este martes un documento que generó polémica.

En él se criticaba que el PSOE no había hecho lo suficiente en la lucha contra la corrupción y que había tolerado el enriquecimiento por parte de algunos políticos.

Rubalcaba no se dio por aludido por esas críticas y aseguró que él fue "durísimo" con la corrupción durante su etapa al frente del Ministerio del Interior.

Ha insistido en esta idea este miércoles el portavoz de su plataforma de apoyo quien ha recordado que Rubalcaba creó unidades específicas para la lucha contra la corrupción.