Mónica Carretero: "Las brujas son malas"

  • La joven ilustradora nos habla de su nuevo libro, "Manual de brujas"
  • Sus libros se publican en todo el mundo, acumulando premios
Ampliar fotoVarias brujas del libro 'Manual de Brujas', de Mónica Carretero

Varias brujas del libro ’Manual de Brujas’, de Mónica CarreteroCuento de luz

Ampliar foto Portada de 'Manual de Brujas', de Mónica Carretero

Portada de ’Manual de Brujas’, de Mónica CarreteroCuento de luz

Ampliar foto Felicitación navideña de Mónica Carretero

Felicitación navideña de Mónica Carretero

Ampliar foto Dedicatoria de Mónica Carretero a 'Viñetas y bocadillos'

Dedicatoria de Mónica Carretero a ’Viñetas y bocadillos’

Ampliar foto Portada de 'Manual de piratas', de Mónica Carretero

Portada de ’Manual de piratas’, de Mónica CarreteroCuento de luz

VÍCTOR GÓMEZVÍCTOR GÓMEZ 

Manual de brujas (Cuento de luz) es el nuevo libro infantil de la ilustradora y escritora Mónica Carretero. Después de adentrarse en el mundo de las hadas y de los piratas en sendos manuales previos, tras una concienzuda investigación de campo, acaba de presentar esta nueva obra en la que presenta a los lectores más jóvenes el mágico universo de las brujas.

Además de hechiceras famosas como la bruja de Blancanieves, la de la bella Durmiente, las brujas de Macbeth, el mago Merlín, que es un poco brujo también…

Y luego hay otras que Mónica ha descubierto para asombro y deleite de los lectores, a saber, la bruja Ponesa, Pestilente Love, la africana Lola Batunga Tunga y muchas más.

"Las brujas son malas"

Los niños, según van creciendo, se van interesanto por historias en las que el bien y el mal se encuentran, y los personajes que tienen un lado oscuro, resultan de lo más atractivo, de hecho en sus encuentros con los niños lo que más le preguntan es si son realmente malas

Y sí amiguitos, las brujas, son malas.

Algo parecido ocurrió con sus piratas, unos personajes, que históricamente siempre han sido temibles, pero con una vertiente que a los peques les fascina, por todo lo que tienen de aventurero y apasionado, aunque a veces cojan cosas que no son suyas sin preguntar a nadie ni cómo se llama.

Unas brujas muy coloristas

En Manual de brujas nos encontramos con unas brujas vestidas de colores vivos y divertidos estampados. La duda nos corroe ¿Significa eso que la típica bruja con verruga en la nariz y vestida de negro está pasada de moda?

Y no, para nada, Mónica Carretero confiesa que "la clásica bruja de atuendo oscuro como la noche por supuesto que existe, pero he optado por mostrar otra vertiente más colorista y desconocida de estos personajes, que a pesar de todo sigue sin disimular sus aviesas intenciones…"

De nuevo la acuarela acapara el protagonismo de la mayor parte del libro, aunque a la artista le gusta combinar técnicas de forma que ciertas texturas, como la madera o algunas telas y atuendos los integra con el ordenador.

Este libro, de nuevo se publica en España, América y Reino Unido.

Mónica Carretero es una de nuestras escritoras e ilustradoras más internacionales, y con esta incursión en el mundo de los hechizos y la magia, desvelando algunos de los secretos mejor guardados del arte brujeril, lo tenemos claro, vamos a comerle el terreno a Mr. Harry Potter, que tiene que ponerse a temblar como nunca…

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los p├║blicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:66150