Estados Unidos incluye en su lista negra de terroristas a Josu Ternera

  • El dirigente histórico de ETA permanece huido desde 2002.
RTVE.es 

Estados Unidos ha anunciado este jueves haber inscrito en su lista negra de terroristas al líder histórico de ETA José Antonio Urrutikoetxea, alias Josu Ternera, huído desde el año 2002.

El Departamento de Estado, que ya en 1997 incluyó a ETA en su lista de grupos terroristas, informó en un comunicado de que todas las cuentas y propiedades que pueda tener Ternera en territorio estadounidense quedan congeladas.

Esta misma restricción ya le fue aplicada a uno de los últimos jefes militares de la banda, Garikoitz Aspiazu, Txeroki o  Iñaki de Reta de Frutos, actualmente huido de la Justicia.

Asimimo argumenta que los "ciudadanos de EEUU tienen prohibido participar en cualquier transacción con él". "Esta acción ayudará a detener el flujo de asistencia financiera a este y otros dirigentes de ETA", añade el escrito del Departamento de Estado, que dirige Hillary Clinton.

Condenado en Francia

Condenado dos veces en Francia, en 1989 y 2010, Josu Ternera se presentó a las elecciones al Parlamento vasco en 1998 en una lista nacionalista. Fue designado en 1999 como uno de los tres interlocutores de ETA para negociar con el Gobierno español.

El presunto terrorista está desaparecido desde 2002, cuando no compareció ante el Tribunal Supremo español que le había citado para comunicarle su imputación en un atentado con bomba en 1987 contra un cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza en el que murieron 11 personas, entre ellas cinco niños.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás retoman los ataques en Gaza pese a la tregua pactada

Israel y Hamás rompen la tregua y mueren una veintena de palestinos

Ambas partes han retomado los ataques unas horas después del alto el fuego. Israel denuncia el secuestro de uno de sus soldados.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­
IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­

Días de Cine

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este comflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:1464