Enlaces accesibilidad

El duque de Palma "está preocupado y un poco indignado", según su portavoz

  • El abogado Mario Pascual Vives es el portavoz y experto en Derecho Penal
  • Asegura que desconoce el comunicado de la Casa del Rey

Por

Mario Pascual Vives, el abogado y portavoz del duque de Palma,  Iñaki Urdangarín, ha afirmado este lunes que su representado está "preocupado y apesadumbrado, y un poco indignado" por las informaciones que están apareciendo sobre el Instituto Nòos, que presidía Urdangarín, en el caso Palma Arena.

Mario Pascual Vives, el abogado designado por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, como su asesor jurídico y único portavoz, es miembro del bufete barcelonés Brugeras, García-Bragado, Molinero y Asociados, y está especializado en asuntos de derecho penal y procesal.

En declaraciones a Efe, Pascual Vives ha dicho que desconocía el anuncio de la Casa del Rey de que Urdangarín dejará de participar en actividades oficiales, y ha apuntado que lo comentará con él en las próximas horas -el duque de Palma reside en EEUU- para "conocer su opinión".

Ha sido el nuevo jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, quien ha explicado este lunes que, a tenor de las informaciones publicadas estos días y sin juicios previos,  a la Casa de Su Majestad "no le parece ejemplar" las actividades del duque de Palma, y que por ello no participará en los actos oficiales de la Familia Real.