Enlaces accesibilidad

Doce miembros de Al Qaeda escapan de una cárcel del sur de Yemen

  • Huyeron a través de un túnel de seis metros que conectaba con el exterior
  • No es la primera vez que ocurre esto, en julio escaparon 58 reclusos

Por

Doce miembros de Al Qaeda han logrado escapar de la ciudad yemení de Aden, según han confirmado oficiales de la prisión. Junto a los militantes, otros dos reos han logrado salir del centro penitenciario a través de un túnel de seis metros que lograron conectar con el exterior desde el patio.

Todos ellos estaban siendo juzgados o bien por el robo de un banco o por su implicación en los asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad, según lass fuentes yemeníes, según informa la BBC.

Yemen, uno de los países inmersos en la primavera árabe y que ha derrocado a su presidente, se caracteriza por ser refugio habitual de miembros de Al Qaeda y que muy a menudo protagonzian enfrentamientos con las fuerzas del régimen en diversos puntos del país.

Esta escapada no es un hecho aislado ni es la primera vez que ocurre. El pasado 22 de julio, 58 reclusos, todos ellos miembros de Al Qaeda, escaparon de una prisión en la ciudad de Al Mukala, en el este del Yemen, a través de un túnel de 35 metros de largo y con el apoyo externo de un grupo que atacó la entrada del penal para ayudar a que los reos se fugaran.

A todo esto hay que sumarle el hecho de que Al Qaeda tiene en el Yemen su base de operaciones para la península Arábiga, además cuenta con campos de entrenamiento clandestinos y actúa esporádicamente con actos terroristas y ataques a retenes policiales y militares