Enlaces accesibilidad

Rajoy sí vivirá en La Moncloa cuando sea presidente

  • Durante la campaña electoral había expresado sus dudas
  • Dijo que su familia estaba "muy a gusto en su casa"

Por
Fachada principal del Palacio de La Moncloa
Fachada principal del Palacio de La Moncloa

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se trasladará a vivir a La Moncloa cuando tome posesión de su cargo, según han confirmado este sábado fuentes del PP, después de que el líder de los 'populares' manifestara durante la campaña electoral sus dudas acerca de si se mudaría a la residencia oficial de los jefes del Ejecutivo o seguiría viviendo en el domicilio familiar.

El pasado 17 de noviembre, a tres días de las elecciones generales, Rajoy afirmó que la decisión de fijar su residencia en el Palacio de La Moncloa no la había puesto "en el programa electoral", tras lo cual subrayó que tanto él como su familia se encontraban "muy a gusto" en su casa.

"Yo estoy muy a gusto en mi casa. Estoy muy bien, mis niños también. Eso yo no lo he puesto en mi programa electoral", respondió el entonces candidato del PP sobre la posibilidad de fijar su residencia en La Moncloa.

El debate de investidura de Rajoy como presidente del Gobierno comenzará el próximo 19 de diciembre en el Congreso de los Diputados y será el día 21 cuando jurará o prometerá su cargo ante el Rey. Al día siguiente lo harán los miembros de su gabinete y el día 23 se celebrará el primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo.