Comando Actualidad. "Esto es mi vida"

Programas no recomendados para menores de 7 a├▒os (NR7)
RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 

¿Es usted de los que tienen una afición que le absorbe por completo?¿Cuánto tiempo y cuánto dinero es capaz de dejarse por esa “locura”? 1.500 euros en una metralleta de juguete, 6.000 por una bicicleta o 750 en unos zapatos… Hay tantas aficiones como personas pero sólo unos pocos las llevan al límite… A algunos de ellos, como Manuel, Paula, Esteban, Ovidio y Alberto, los conocemos mejor este miércoles en Comando Actualidad.

De la inversión a la inmersión

Josef es un apasionado de la Bolsa… ése es su trabajo. El tiempo libre que le queda se lo dedica al deporte: más de 35 horas semanales para preparar el “Iron man”, quizá la prueba deportiva más dura del planeta… y él hará siete seguidos. Recorrerá en una semana 294 kilómetros corriendo, 1.260 en bicicleta y 26 nadando. Tras el entrenamiento, a comer pasta a casa de sus padres y vuelta a las inversiones.

Loca por la moda

Más reposada es la afición de Paula, pero igualmente intensa y costosa. Está loca por la moda. Guarda en su armario doscientos cincuenta pares de zapatos (alguno de casi 800 euros). Prenda que adquiere, prenda que fotografía y comparte con los miles de visitantes de su “blog”. Es capaz de parar a cualquiera por la calle para preguntarle por lo que lleva puesto. Sin moda, asegura, no podría vivir.

Un 'arsenal' de miles de euros en casa

Ovidio trabaja en una notaría, pero cualquier rato libre del fin de semana se lo dedica a su guerra particular. Tiene un 'arsenal' de miles de euros en casa. Todo tipo de metralletas, pistolas y fusiles de apariencia y peso real… aunque disparen inofensivos balines biodegradables. Su mujer descubre con nosotros lo que guarda en los arcones del garaje… y no da crédito. Es domingo, día grande, porque se reunirá con otros cuarenta soldados como él en una guerra de juguete.

Sus casos no son los únicos: locos por los aviones, las redes sociales… e incluso las espadas al más puro estilo Alatriste. ¿Cuál es su afición?

“Esto es mi vida”, el miércoles, a las 22,15 en “Comando Actualidad”.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Cuatro heridos en un ataque de Hizbulá a un tanque israelí

Israel ha respondido bombardeando el sur del Líbano. Netanyahu advierte: "Recomiendo a los que nos retan que vean las consecuencias en Gaza".

­ ­ ­ ­

Elecciones andaluzas 2015

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una imagen de archivo.

Susana Díaz asegura que no gobernará con el PP y tampoco se ve con Podemos

Díaz no se siente "identificada" con ninguno de los dos. Moreno, convencido de que si el PP gana "esta vez gobernará". Para IU, los acuerdos serían en base a "programas".

­ ­ ­ ­
El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja en defensa de Godín. Griezmann es la gran baza rojiblanca de ataque para hacer daño al Barça.

­ ­ ­ ­
El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

'BCN Rise&Fall', el pasado y el futuro del arte urbano en Barcelona

JESÚS JIMÉNEZ.- Se trata de un documental de Gustavo López LaCalle y Aleix Gordo Hostau, Narra la historia del 'Street Art' y las leyes que lo prohibieron. Se estrena el próximo 5 de febrero en Barcelona

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:825