Anterior Condenan a dos hermanas en India a ser violadas por un delito que cometió su hermano Siguiente El PP presenta una ley que permitiría al TC sancionar o suspender a Mas Arriba
Captura del vídeo en el que Al-Zawahiri ha reivindicado el secuestro de un activista estadounidense
Captura del vídeo en el que Al-Zawahiri ha reivindicado el secuestro de un activista estadounidense

Al-Zawahiri reivindica el secuestro de un activista estadounidense en Pakistán

  • Al Qaeda está detrás del secuestro, que se produjo en agosto

  • Se trata de Warren Weinstein, de 70 años, y vivía en Lahore

|

El líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, se ha atribuido este jueves el secuestro del activista estadounidense Warren Weinstein, capturado por hombres armados el 13 de agosto en su domicilio de Lahore, en el este de Pakistán.

Al-Zawahiri ha asumido la responsabilidad en un discurso publicado por SITE, una página web estadounidense que reúne información sobre portales islamistas.

"Al igual que los estadounidenses detienen a todos aquellos de los que sospechan incluso remotamente que tienen lazos con Al Qaeda y los talibanes, detuvimos a este hombre, que ha estado implicado en la ayuda estadounidense a Pakistán desde los años 70", ha expuesto el líder de la red terrorista, según SITE.

A cambio de la liberación de Weinstein, de 70 años, Al-Zawahiri ha exigido a la Casa Blanca el fin de los ataques aéreos de Estados Unidos en Afganistán, Pakistán, Somalia y Yemen.

Condiciones de Al Qaeda

También ha reclamado la puesta en libertad de la familia de Osama Bin Laden, cuyas tres esposas y ocho de sus hijos quedaron bajo custodia del Gobierno paquistaní tras la operación que acabó con la vida del ex líder de Al Qaeda, el pasado 2 de mayo en Abbotabad.

El jeque ciego egipcio Omar Abdel Rahman, encarcelado en Estados Unidos tras un fallido intento de atentado contra las Torres Gemelas en 1993, también debe ser liberado, ha advertido Al-Zawahiri, así como Ramzi Yousef y Sayyid Nosair, condenado este último por el asesinato de un político judío en 1990.

Weinstein, secuestrado a punta de pistola el 13 de agosto, trabajaba para la consultora estadounidense J.E. Austin Associates, y según la página web de esa empresa, tiene 25 años de experiencia en tareas de cooperación y desarrollo.

Una semana después del arresto, un oficial de policía paquistaní aseguró a la cadena CNN que había detenido a tres hombres en relación con el caso, aunque la embajada estadounidense en Islamabad negó estar al corriente de ningún arresto.

En el mismo discurso, Al-Zawahiri ha anunciado la muerte del agente de Al Qaeda Attiya Allah, también conocido como Jamal Ibrahim Ashtiwi al-Misrati, y de su hijo Issam en un ataque aéreo de fuerzas estadounidenses el pasado 23 de agosto.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente