Enlaces accesibilidad

George Clooney y Cristiano Ronaldo serán testigos de Berlusconi en el 'caso Ruby'

  • La joven Ruby afirmó que ambos estuvieron en una de las famosas fiestas
  • El tribunal cita a 78 testigos de la defensa y a 136 de la acusación

Por

Si ya el 'caso Ruby' en el que el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, está inmerso despertaba interés, ahora lo hará aún más gracias a los dos célebres personajes que serán llamados a testificar como parte de su defensa: el actor George Clooney y el futbolista Cristiano Ronaldo.

Así lo ha anunciado este miércoles el tribunal de Milán que ha aceptado un total de 78 testimonios para la defensa de Berlusconi y otros 136 por parte de la acusación , de las que 32 son jóvenes mujeres que habrían particiado en las fiestas de las residencias de Il Cavaliere.

La decisión de citar al Clooney y Ronaldo por parte de la defensa se supo el pasado mes de marzo y ha sido ahora cuando el tribunal lo ha aceptado. Entonces trascendió que la citación del actor estadounidense y la que entonces era su compañera, la actriz italiana Elisabetta Canalis, se debía a que la joven Ruby afirmó en un interrogatorio que ambos estuvieron en una cena en una de las casas de Berlusconi, en concreto en la villa que tiene enArcore.

"Hemos propuesto testigos, incluyendo a George Clooney, pero también al ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, la ministra de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna y a la ministra de Educación, Maria Stella Gelmini" , comentaba entonces el abogado de Berlusconi.

"Hemos preparado una lista de 78 testigos que también incluyen personas del espectáculo en Italia, como la actriz argentina Belén Rodríguez".

Lo que no ha trascendido todavía es el motivo por el que Ronaldo también será testigo.