Enlaces accesibilidad

'World of Warcraft' ficha a Chuck Norris tras perder cerca de un millón de jugadores en tres meses

  • El juego de rol on-line pierde 800.000 jugadores 
  • La caída se debe al aumento de la competencia y el retroceso en China
  • En su último anuncio, Chuck Norris es el protagonista

Por
'World of Warcraft' ficha a Chuck Norris

El popular juego multijugador de rol on-line World of Warcraft (WoW) ha perdido  800.000 usuarios de pago en tres meses.  El  aumento de la competencia y un fuerte descenso de la participación en  China son los principales motivos que la compañía señala como motivo de esta caída.

Ahora la compañía ha fichado al  mítico Chuck Norris como protagonista de su última promoción para tratar de conquistar a nuevos jugadores.

El popular actor de cine de acción se ha convertido en un icono de Internet y en Twitter son miles los mensajes que en tono de humor le atribuyen todo tipo de poderes en los Chuck Norris facts.

Hay 10 millones de jugadores en WoW porque Chuck Norris les permite vivir

De esta forma, Blizzard ha puesto a Chuck Norris frente a las   cámaras y ha creado para él un avatar en el videojuego de rol en  línea.  Distintas imágenes del actor y de World of Warcraft están   acompañadas de frases que siguen la estela de los Chuck Norris facts:   "Hay 10 millones de jugadores en World of Warcraft porque Chuck  Norris  les permite vivir".

No es la primera vez que Blizzard ficha a actores populares a lo largo de la  trayectoria de WoW para protagonizar sus anuncios. William Shatner, el capitán Kirk de Star Trek, o Jean-Claude Van Damme han formado parte de su estrategia publicitaria.

Perdida de jugadores en China

WoW es uno de los títulos multijugador on-line más populares de la red que ha cautivado a millones de usuarios que juegan por suscripción. En 2010 llegó a alcanzar la cifra de 12 millones de jugadores.

El título, propiedad de Blizzard, cuenta con actualizaciones periódicas para mejorar sus posibilidades y ofrecer novedades a los usuarios, pero parece que su éxito ha decrecido en los últimos meses.

Se trata de un descenso muy pronunciado en poco tiempo. Según señala la BBC,  el título comenzaba el verano pasado con 11,1 millones de usuarios. En los tres meses siguiente, el videojuego fue perdiendo jugadores hasta que en septiembre se confirmó que había pasado a tener 10,3 millones de usuarios en todo el mundo.

La compañía señala el aumento de competencia como el principal factor para el descenso de jugadores. Otros títulos con características similares a las de World of Warcraft han llegado al mercado,

Según Blizzard, gran parte de los usuarios que han perdido están localizados en territorio asiático, concretamente en China, un mercado importante que la compañía tendrá que reconquistar para mejorar sus resultados.

Ahora el juego estrena una nueva extensión Mists of Pandaria, que cuenta como principal novedad con la raza Pandaria, luchadores con forma de osos panda, podría tener una buena acogida en la zona asiática.