Enlaces accesibilidad

Rajoy arremete contra Rubalcaba: "Hay alguno por ahí que parece que es nuevo"

  • Ofrece en Inca (Mallorca) el mitin más critico con el PSOE en esta campaña
  • "No es que no tengamos programa, es que a algunos no les gusta", dice
  • En referencia al Gobierno de Zapatero: "Esta gente no tiene arreglo"
  • "Nombraré un ministro de Exteriores que defienda la economía de España"

Enlaces relacionados

Por
MARIANO RAJOY EN PALMA
El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aplaude durante el mitin que el partido ha celebrado este miércoles en el pabellón de deportes de la localidad mallorquina de Inca.

El candidato del PP a las elecciones generalesMariano Rajoy, ha pedido al PSOE que en vez de hablar de él en campaña explique "qué ha hecho para que España esté en la situación que está" porque "hay alguno que parece que nunca estuvo aquí, que es nuevo y que no ha tenido que ver con lo que ha pasado".

Se ha referido así, sin nombrarlo, al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el mitin celebrado este miércoles en la localidad balear de Inca (Palma de Mallorca), el más critico con el PSOE de los celebrados en los seis días de campaña.

Ante 3.500 simpatizantes, que han empezado algo apagados pero se han ido animando con los reproches a los socialistas, Rajoy ha explicado que en su campaña no hablan de otros, sino de economía y empleo, "que es lo que les interesa a los españoles".

No es que no tengamos programa, es que no les gusta

Rajoy se ha referido también a las críticas del PSOE, que considera que los 'populares' no tienen programa electoral, para decir: "No es que no tengamos programa, como algunos dicen, es que no les gusta".

En algún momento del mitin se ha referido a Rubalcaba como "este personaje" y, cuando hablaba de la gestión económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ve "a la deriva", ha añadido: "Esta gente no tiene arreglo".

A juicio de Rajoy con las "ideas, políticas y comportamientos del PP no se va a ninguna parte". Por el contrario, ha dicho, el PP representa el "único cambio posible".

"Menos Alianza de Civilizaciones y más defender los intereses de España"

Rajoy se ha comprometido, si obtiene la confianza de los ciudadanos, a nombrar a un ministro de Exteriores que se ocupe de los intereses económicos de España en el extranjero. "Menos Alianza de Civilizaciones y más defensa de los intereses de España", ha aseverado.

"Nombraré a un equipo competente que sepa de lo que habla", ha añadido.

Ha continuado con su discurso prometiendo "austeridad" y mejoras en el sistema educativo que es, en su opinión, "capital" y en el sector energético.

Además, se ha comprometido a cuidar la agricultura en España, un sector que "da alergia" al Gobierno, a juicio del candidato 'popular'. Así, ha dicho que su posible ministro de Agricultura pasará varios días a la semana en Bruselas.

Ha abogado por recuperar palabras que él aprendió de niño como "trabajo, esfuerzo, mérito y dedicación" y, como ya es habitual en los mitines, ha tendido la mano "a todo el mundo" para "contar con todos" en la salida de la crisis.

"Cambiar de gobierno no es suficiente pero es necesario, imprescindible y urgente", ha añadido, para ofrecer después una cifra: "De los 700.000 millones de euros de deuda nacional, 300.000 se han generado en la última legislatura".

Bauzá: "Zapatero y Rubalcaba son lo mismo"

Ha presentado al candidato en este mitin el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, quien ha dicho que en el PP son "optimistas" de cara al 20N, sobre todo, ha añadido, después de ver un debate electoral que "ganó Rajoy y que Rubalcaba trató de convertir en una entrevista insidiosa".

Antes del mitin Bauzá se ha trasladado al hotel donde estaban alojados los periodistas que siguen la caravana electoral del PP para saludarles y tener una charla informal con los informadores.

"Zapatero y Rubalcaba son lo mismo", ha dicho el presidente insular, quien ha criticado a ambos porque no hacen una "campaña de contenidos" sino una "campaña de comunicación". "Quieren convencernos de que Rubalcaba es nuevo y esa campaña de comunicación ya no funciona", ha aseverado, en un discurso similar al de Rajoy, muy crítico con los socialistas.

A juicio de Bauzá, España necesita un cambio "que solo puede venir de la mano del PP". "El Gobierno socialista es el que nos ha llevado a la situación en la que estamos", ha añadido, para lanzar un mensaje que Rajoy está repitiendo durante toda la campaña: "A los que no nos habéis votado, os digo que podéis confiar en nosotros".

"Tenemos un programa para todo el mundo, sin exclusiones, para mejorar las prestaciones sociales", ha explicado, para continuar: "Sabemos llamar al pan, pan y al vino, vino y sabemos cómo cortar el pan".