Enlaces accesibilidad

El médico de Michael Jackson, declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte del artista

Por
Declarado culpable de homicidio involuntario al médico personal de Michael Jackson

Los doce miembros del jurado encargado del juicio por la muerte de Michael Jackson han declarado culpable de homicidio involuntario al médico de Michael Jackson, Conrad Murray, por el fallecimiento del artista en junio de 2009. El jurado ha ordenado la detención de Murray.

El veredicto de la Corte Superior del condado de Los Ángeles se ha dado a conocer en torno a las 13.00 hora local de Los Ángeles (21.00 GMT), las 22.00, hora española de este lunes.

El jurado está formado por siete hombre y cinco mujeres que se han puesto de acuerdo sobre el veredicto en la segunda jornada de deliberaciones. Las deliberaciones comenzaron el viernes 4 de noviembre y los doce miembros del jurado sólo han necesitado de hecho, diez horas para acordar el veredicto.

Posible pena de 4 años de cárcel

De acuerdo con esta sentencia, Conrad Murray, tendría que afrontar una pena máxima de 4 años de cárcel si finalmente fuera condenado.

El juicio por la muerte de Michael Jackson empezó el 27 de septiembre de 2011, más de dos años después su muerte, víctima de una intoxicación causada por un anestésico de uso hospitalario llamado propofol.

El fiscal culpó a Murray de administrar a Jackson la dosis letal de ese anestésico hospitalario, mientas que la defensa, por su parte, ha recalcado que fue propio Michael Jackson, al que describieron como adicto a esa sustancia, quien se la inyectó.

"El espíritu de Michael estará en la sala de audiencias", ha escrito en Twitter, Toya Jackson, hermana del "rey del pop", a pocos minutos de la lectura del veredicto.