Las autoridades de Tailandia elevan a 506 los muertos por las inundaciones

  • El nivel del caudal de agua anega el oeste de Bangkok
  • En la capital de han evacuado nueve de los 50 barrios
  • Son las peores inundaciones que sufre el país en medio siglo

Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Las autoridades de Tailandia han elevado a 506 el número de muertos por las persistentes inundaciones en las provincias de la meseta central y en áreas de Bangkok, que han causado uno de los mayores desastres que recuerda el país asiático.

El aumento de las víctimas mortales, de 450 a 506 en apenas 24 horas, coincide con un empeoramiento de la situación en los distritos del oeste de la capital, con una alta densidad de población y en los que sube el nivel del caudal de agua que los anega.

El centro de operaciones creado por el Gobierno en respuesta al desastre, ha indicado que aunque las inundaciones remiten en alguna de las 25 provincias de la meseta central, en Bangkok crecen debido al enorme caudal de agua que baja desde éstas.

Más evacuaciones

Las autoridades de Tailandia ordenaron nuevas evacuaciones de áreas de Bangkok ante el avance de las aguas que inundan amplías zonas del norte y oeste de la capital desde hace casi una semana.

El gobernador de la capital, Sukumbhan Paribatra, ordenó este sábado evacuar otras cinco barriadas del oeste de Bangkok atravesadas por decenas de canales que conectan con el río Chao Praya, cuya desembocadura se encuentra a unos 20 kilómetros al sur.

Bangkok empezó a registrar las primeras inundaciones hace poco más de semana y, desde entonces, las autoridades han ordenado evacuar nueve barrios del total de 50 en los que está dividida esta ciudad habitada por cerca de 12 millones de personas.

Estas inundaciones, consideradas las peores que se registran en el país en más de medio siglo, han causado más de dos millones de damnificados y obligado a unas 200.000 personas a refugiarse en improvisados centros de acogida.

El desastre ha comenzado el pasado julio con el desbordamiento de ríos y pantanos del norte y la región central, a causa de las copiosas lluvias del monzón y de tres tormentas tropicales seguidas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un terremoto de 7,9 sacude Nepal y deja más de cien muertos

El Ministerio de Interior nepalí afirma que hay al menos 114 fallecidos. El temblor se ha sentido en India y Pakistán.

­ ­ ­ ­

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1369