Las autoridades de Tailandia elevan a 506 los muertos por las inundaciones

  • El nivel del caudal de agua anega el oeste de Bangkok
  • En la capital de han evacuado nueve de los 50 barrios
  • Son las peores inundaciones que sufre el país en medio siglo

Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Las autoridades de Tailandia han elevado a 506 el número de muertos por las persistentes inundaciones en las provincias de la meseta central y en áreas de Bangkok, que han causado uno de los mayores desastres que recuerda el país asiático.

El aumento de las víctimas mortales, de 450 a 506 en apenas 24 horas, coincide con un empeoramiento de la situación en los distritos del oeste de la capital, con una alta densidad de población y en los que sube el nivel del caudal de agua que los anega.

El centro de operaciones creado por el Gobierno en respuesta al desastre, ha indicado que aunque las inundaciones remiten en alguna de las 25 provincias de la meseta central, en Bangkok crecen debido al enorme caudal de agua que baja desde éstas.

Más evacuaciones

Las autoridades de Tailandia ordenaron nuevas evacuaciones de áreas de Bangkok ante el avance de las aguas que inundan amplías zonas del norte y oeste de la capital desde hace casi una semana.

El gobernador de la capital, Sukumbhan Paribatra, ordenó este sábado evacuar otras cinco barriadas del oeste de Bangkok atravesadas por decenas de canales que conectan con el río Chao Praya, cuya desembocadura se encuentra a unos 20 kilómetros al sur.

Bangkok empezó a registrar las primeras inundaciones hace poco más de semana y, desde entonces, las autoridades han ordenado evacuar nueve barrios del total de 50 en los que está dividida esta ciudad habitada por cerca de 12 millones de personas.

Estas inundaciones, consideradas las peores que se registran en el país en más de medio siglo, han causado más de dos millones de damnificados y obligado a unas 200.000 personas a refugiarse en improvisados centros de acogida.

El desastre ha comenzado el pasado julio con el desbordamiento de ríos y pantanos del norte y la región central, a causa de las copiosas lluvias del monzón y de tres tormentas tropicales seguidas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1369