Las autoridades de Tailandia elevan a 506 los muertos por las inundaciones

  • El nivel del caudal de agua anega el oeste de Bangkok
  • En la capital de han evacuado nueve de los 50 barrios
  • Son las peores inundaciones que sufre el país en medio siglo

Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Las autoridades de Tailandia han elevado a 506 el número de muertos por las persistentes inundaciones en las provincias de la meseta central y en áreas de Bangkok, que han causado uno de los mayores desastres que recuerda el país asiático.

El aumento de las víctimas mortales, de 450 a 506 en apenas 24 horas, coincide con un empeoramiento de la situación en los distritos del oeste de la capital, con una alta densidad de población y en los que sube el nivel del caudal de agua que los anega.

El centro de operaciones creado por el Gobierno en respuesta al desastre, ha indicado que aunque las inundaciones remiten en alguna de las 25 provincias de la meseta central, en Bangkok crecen debido al enorme caudal de agua que baja desde éstas.

Más evacuaciones

Las autoridades de Tailandia ordenaron nuevas evacuaciones de áreas de Bangkok ante el avance de las aguas que inundan amplías zonas del norte y oeste de la capital desde hace casi una semana.

El gobernador de la capital, Sukumbhan Paribatra, ordenó este sábado evacuar otras cinco barriadas del oeste de Bangkok atravesadas por decenas de canales que conectan con el río Chao Praya, cuya desembocadura se encuentra a unos 20 kilómetros al sur.

Bangkok empezó a registrar las primeras inundaciones hace poco más de semana y, desde entonces, las autoridades han ordenado evacuar nueve barrios del total de 50 en los que está dividida esta ciudad habitada por cerca de 12 millones de personas.

Estas inundaciones, consideradas las peores que se registran en el país en más de medio siglo, han causado más de dos millones de damnificados y obligado a unas 200.000 personas a refugiarse en improvisados centros de acogida.

El desastre ha comenzado el pasado julio con el desbordamiento de ríos y pantanos del norte y la región central, a causa de las copiosas lluvias del monzón y de tres tormentas tropicales seguidas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

María, de 80 años, tuvo que abandonar su casa en Slaviansk por los combates y a su regreso no ha encontrado nada en pie.

Un millón de personas han abandonado sus hogares

Los desplazamientos se han duplicado en las tres últimas semanas, según ACNUR. 814.000 personas han huido a Rusia.

Conflicto en Irak

Programas para todos los p├║blicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

El expresidente de Cataluña Jordi Pujol.

ERC pide una comisión de investigación ante la dilación de la comparecencia de Pujol

ERC ve "pocos afortunados" los argumentos del expresident para retrasar su comparecencia.

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1369