Las autoridades de Tailandia elevan a 506 los muertos por las inundaciones

  • El nivel del caudal de agua anega el oeste de Bangkok
  • En la capital de han evacuado nueve de los 50 barrios
  • Son las peores inundaciones que sufre el país en medio siglo

Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Las autoridades de Tailandia han elevado a 506 el número de muertos por las persistentes inundaciones en las provincias de la meseta central y en áreas de Bangkok, que han causado uno de los mayores desastres que recuerda el país asiático.

El aumento de las víctimas mortales, de 450 a 506 en apenas 24 horas, coincide con un empeoramiento de la situación en los distritos del oeste de la capital, con una alta densidad de población y en los que sube el nivel del caudal de agua que los anega.

El centro de operaciones creado por el Gobierno en respuesta al desastre, ha indicado que aunque las inundaciones remiten en alguna de las 25 provincias de la meseta central, en Bangkok crecen debido al enorme caudal de agua que baja desde éstas.

Más evacuaciones

Las autoridades de Tailandia ordenaron nuevas evacuaciones de áreas de Bangkok ante el avance de las aguas que inundan amplías zonas del norte y oeste de la capital desde hace casi una semana.

El gobernador de la capital, Sukumbhan Paribatra, ordenó este sábado evacuar otras cinco barriadas del oeste de Bangkok atravesadas por decenas de canales que conectan con el río Chao Praya, cuya desembocadura se encuentra a unos 20 kilómetros al sur.

Bangkok empezó a registrar las primeras inundaciones hace poco más de semana y, desde entonces, las autoridades han ordenado evacuar nueve barrios del total de 50 en los que está dividida esta ciudad habitada por cerca de 12 millones de personas.

Estas inundaciones, consideradas las peores que se registran en el país en más de medio siglo, han causado más de dos millones de damnificados y obligado a unas 200.000 personas a refugiarse en improvisados centros de acogida.

El desastre ha comenzado el pasado julio con el desbordamiento de ríos y pantanos del norte y la región central, a causa de las copiosas lluvias del monzón y de tres tormentas tropicales seguidas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­

Simeone privó al Bernabéu de ver cómo luce el Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

Los de Ancelotti controlaron el balón pero los de Simeone dominaron el juego. La telaraña rojiblanca entre la defensa y la medular volvió a ahogar a la 'BBC'. El primer tiro a puerta de los locales no llegó hasta el minuto dos de la segunda parte.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina quiere reabrir el canje de deuda para solucionar el bloqueo impuesto por los fondos

Presenta un proyecto de ley que permitiría pagar a los acreedores sin utilizar los bancos estadounidenses y daría la posibilidad a otros inversores a acceder a un canje de títulos para poder cobrar.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dos nuevos satélites Galileo a punto de ser lanzados por la ESA.

La ESA, lista para lanzar dos nuevos satélites Galileo

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- Galileo es el sistema de posicionamiento por satélite europeo que se espera esté totalmente operativo en 2019.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido.

Espacio reservado para promoción
cid:1369